BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear subred WiFi y amplificar la señal

yoyosk8

Estoy intentando crear una subred de mi wifi principal para la zona de la casa donde se hospeda la gente. (al final)

intentando no utilizar cables aunque ya sé que perderé más que si tiro cable.

La cuestión es que tengo un router antiguo con wifi. ¿le tengo que poner una ip diferente a la principal verdad?

y después, si quisiera amplificar un poco la señal, en mitad de la casa, ¿tendría que configurar otro router/amplificador como Punto de acceso del principal o del otro que pongo para crear la subred?

Agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar puesto que tengo un poco de lío en mi cabeza y cuanto más leo, más parece que entiendo pero más me lío...

muchas gracias

Jomainbe

Si lo que pretendes es que desde la wifi de huéspedes no puedan acceder a la red local de casa tienes que crear una VLAN cableada hacia la zona de huespedes y allí poner el viejo router wifi. Pero eso debe permitirlo tu router principal, que si es el proporcionado por tu ISP lo más probable es que no tenga esa función.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias Jomainbe por tu rapidez.

He creado un esquema a ver si me explico mejor. Adjunto img-2523.jpg

y a ver si conseguimos dar con el asunto que yo creo que no es tan complicado a nivel logistico, lo que sí igual a nivel técnico (ips, puerta de enlaces...etc)

graciassss

🗨️ 1
Jomainbe

Sí, es lo que yo he entendido desde el principio. Aislar tus dispositivos (tu red de casa) de los dispositivos de los huéspedes.

Me imagino que en el router principal pretendes poner la máscara de red como 255.255.0.0 (en vez de la típica 255.255.255.0) y así poder asignar IP's del tipo 192.168.1.x a tus dispositivos y 192.168.2.x a los huéspedes, por ejemplo. Pero los dispositivos de ambas subredes se van a ver, por lo que tus huéspedes seguirán pudiendo acceder a tus dispositivos. Por eso necesitas poner los dispositivos de los huéspedes (en principio el router viejo) en una VLAN.

img-20190827-152459.jpg

En vez de sustituir el router principal por otro que soporte VLAN puedes conectarle un switch gestionable que pueda crear VLAN.

vukits

¿Qué modelo de router tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El router principal es el de movistar fibra optica Mitrastar HGU GPT-2541

Después tengo lo sieguiente en casa;

-Tplink TL WA801 nd

-Tplink TL WA850 RE

-Asus RT N12

Casi nah 😂

🗨️ 2
vukits

Los routers de Movistar, permiten crear una red Wifi de Invitados (creo que máximo 16 o 32 usuarios) .... compruebalo en los ajustes, qué número maáximo te deja).

Dicha red de invitados, extiendala usando el repetidor que tienes : TL WA850 RE

un saludo

🗨️ 1
Jomainbe

Pues sí, una solución más simple. A algunos es que nos gusta complicarnos la vida XD

Incluso con el TL WA801 puede crear varias redes wifi sin tener que trastear en el principal poniéndolo en modo MultiSSID.