BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear sistema RAID espejo por software.

BocaDePez
BocaDePez

Crear sistema RAID espejo por software.

estaba interesado en conseguir una forma de backup en raid espejo, conectando dos discos duros externos, y que cuando apague mi pc, antes de apagarse, "haga" una copia incremental de SOLO los ficheros que han cambiado en ciertas carpetas.

en linux es mas sencillo, pero me interesaba para equipos windows.

algo sencillo, en modo comando o procesos por lotes, bueno si existe el programa pues mejor,

pero dudo mucho de que exista un programa que copia "todo" dos veces, a dos discos duros externos distintos...

o sea: C:\ documentos, C:\datos C:\navegacion C:\ pendientes

que cuando ejecute el fichero backuk.exe... haga una copia incremental de los ficheros que han cambiado, mirando por ejemplo la fecha de modificacion o creacion...

lo copia a USB RAID espejo 1 y a USB raid espejo 2.

Las soluciones que me dan, WD tiene algun dispositivo con proteccion para fallos son muy caras para el uso domestico... pasan de 300 $...

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí estás mezclando dos conceptos: RAID y BACKUP.

El RAID en espejo actúa cuando se escribe en el disco duro. Es decir, escribes en el disco duro A la información X e inmediatmaente se escribe en el disco B. Si modificas X se modifica en el B. Digamos que físicamente tienes dos discos pero a nivel de OS sólo aparece uno. Eso lo puedes conseguir como función de muchas placas base. Como discos duros externos hay muchos que tmabien lo hacen, por ejemplo Iomega, y cuesta mucho menos de 300$, yo compré uno por 100 y pico de 2 discos de 500GB (hace un par de años).

En cuanto al backup, eso lo hace cualquier software de backup, por ejemplo COBAIN BACKUP. Le puedes decir que cada X días o al hacerlo tu con un "click" te haga una copia incremental. Lo que ocurre es que si eso lo haces cada vez que apagas, tardará bastante según toda la información que necesitas recorrer para ver si hay cambios. Para que te hagas una idea, a mi hacerlo en todo el arbol de C:\ me tarda varias horas para que luego me diga que simplemente ha copiado 1 MB.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro que mezclo dos conceptos, me interesaba un backup incremental, pero con respando RAID en los discos duros del backup.

Evidentemente, solo deseo gastarme el dinero especifico de los soportes externos, DOS USB´s, llaves o pendrives de gran densidad 32 Gb o dos discos duros externos.

Ambos que permitan conexion 24/7, por que no todos los discos duros USB estan diseñados para estar 24/7...

Lo demas sería por programación.

Pero con las soluciones actuales, se hace un backup incremental de una zona del disco en una unidad externa, pero ESTA unidad externa no es raid, por lo que si falla esta, no tenemos nada.

Creo que no he visto software que permita hacer un backup incremental en dos unidades distintas... con lo que es un rollo.

La intencion no es recopiar toda la unidad C, sino documentos, links y guardados de sesión...

En linux creo que hacer una revision de los subdirectorios y elegir los que han sido modificados o añadidos no lleva mucho tiempo de proceso...

En WINDOWS parece algo mas complejo, por que aunque se puede acceder a comandos para crear directorios, copiar ficheros, las coparaciones por fecha se me complican un poco.

saludos.2

(los SDD aun son caros) y no me fio del todo de ellos en unidades simples. Sin respaldo raid.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Robocopy te permite copiar archivos nuevos sobreescribiendo los que ya existan con fecha de modificación posterior, así que con eso y un bat algo se podría hacer sin mucha dificultad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que comando tan raro. Me estoy quedando anticuado. Seguro que existe algun software que usa ese metodo. sakudos