BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

crear servidor DNS teniendo Knetworkmanager

pmg

Hola a todos.

Escribo estas líneas, ya que a mi me ha costado unos cuantos días descrubrir como poder hacerlo y al final es muy facil.

En una configuración tradicional "IFUP" no hay problema ya que modificamos los DNS a nuestro antojo, pero a mi en un entorno como es el KDE4 me gusta utilizar Knetworkmanager, por lo que no puedo hacerlo, y cuando lo haces modificando el fichero "/etc/resolv.conf" de forma manual en cuanto reinicias el ordenador te lo cambia automaticamente, por lo tanto, todo el trabajo que realizastes no te vale de nada.

Yo lo he realizado sobre una distribución "OpenSuSE 11.2" pero vale para cualquiera ya que lo importante es la configuración del KDE4, la primera parte según las distribuciones se pueden hacer de diferentes fomas.

1.- Accedemos a yast y en "SERVICIOS DE RED" pinchamos en "SERVIDOR DNS" en caso que no aparezca, instalalo.

2.- Despues de instalar el SERVIDOR DNS (que para esto existen multiples manuales) cerramos el yast.

3.- En KDE4 abrimos "PREFERENCIAS DEL SISTEMA" y pulsamos "PREFERENICAS DE RED"

4.- (En mi caso configuro la conexión Inalambrica) Pulso sobre conexiones inalambricas, selecionamos nuestra conexión y pulsamos "EDITAR" pulsamos en "DIRECCIÓN IP" y normalmente la tendremos en "AUTOMATIC DHCP" y la cambiamos a "AUTOMATIC (DHCP) addresses only", por lo que ya podemos poner el Dominio de busqueda para esta conexión. En "Dominios de búsqueda" ponemos 127.0.0.1.

5.- En Servidores DNS y DHCP Client ID, no ponemos nada. Pulsamos aceptar, y ya lo tenemos configurado.

En Servidores DNS, No tienes que poner nada ya que si configurastes el Servidor DNS correctamente, ya pusites la puerta de enlace del router, que es donde buscará los DNS en caso que no tengas guardada la IP de donde deses acceder.

Un saludo.

quilloquepasa

¿Y todo esa parafernalia por querer utilizar la patata de knetworkmanager? Ya son ganas de querer complicarse.

Deberías saber que /etc/resolv.conf no se debe editar a mano por los motivos que has podido comprobar, es más, la cabecera de ese archivo así lo indica.

Con haber desinstalado knetworkmanager en favor de Wicd te hubiera sido suficiente.

Saludos ;)

🗨️ 2
pmg

Hola.

Si, como dices toda esa parafernalia para utilizarla, que ademas no es mas grande que la de wicd.

Lo que me gusta es que Knetworkmanager, se configura por cada una de las conexiones, por lo que puedes tener preconfiguradas varias configuraciones diferentes para según que red estes utilizando.

Ejemplo: para la de casa por DHCP y con unos DNS Concretos, Para la del trabajo con IP fija y con sus DNS, etc. etc.

Un saludo.

🗨️ 1
quilloquepasa

Lo que me gusta es que Knetworkmanager, se configura por cada una de las conexiones, por lo que puedes tener preconfiguradas varias configuraciones diferentes para según que red estes utilizando.

¿Y es que acaso con Wicd no puedes? Lo dices como si fuese el único software administrador de redes que soporte esa opción.

Si, como dices toda esa parafernalia para utilizarla, que ademas no es mas grande que la de wicd.

Sí, sí que es mucho más grande que la de desinstalar knetworkmanager e instalar Wicd, desde el momento en que instalas un servidor DNS innecesariamente para el caso y lo proclamas como si fuese una alternativa apropiada para solucionar un problema sin importancia. Venga va, como mi máquina no toma dirección Ip de mi router me voy a instalar un servidor DHCP local B-)

Saludos ;)

vukits

gracias por compartir con nosotros ;)