BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Servidor DNS público propio cifrado con DnsOverTls , Unbound y Fail2ban en Raspberry bloqueando publicidad , malware y phishing

pepejil

¿Y por qué no lo compartes de primeras en vez de preguntar?

🗨️ 1
CristianCor
1

Hola tenia la duda si interesaba o no saludos.

Bramante
2

Con "servidor público", ¿quieres decir exponer el puerto 53 TCP y/o UDP a la jungla?

🗨️ 3
CristianCor

Hola solo el 853 que solo aceptaria DOT encriptado saludos.

🗨️ 2
Bramante

No es buena idea dejar un servidor DNS recursivo al acceso de todo Dios. El que quiera eso, ya existen cosas como NextDNS que filtra y lo hace muy bien.

El que lo quiera hacer en su casa, que se monte Pi-hole + Unbound o la solución que mejor le acomode, pero los puertos, solo accesibles desde LAN.

Lo del tema del manual, seguro que le sirve de ayuda a alguien, adelante con él.

🗨️ 1
CristianCor

Hola mañana por la mañana lo subo y me indicais donde la he cagado :D saludos.

MasterL

Yo uso un servidor con IP fija sobre el que he montado:

openbsd

pf filter

wireguard en tunel dividido

unbound con lista RPZ

🗨️ 2
CristianCor

Hola yo usaba pihole + wireguard + unbound pero me cambie el movil por un realme y me cierra la VPN cuando le da la gana , no me ha quedado otra opcion que esta , saludos.

🗨️ 1
MasterL

Ah vaya, pues q cabroncete tu movil

Lo bueno de la tecnologia q siempre hay soluciones

JGeek00

Pi-hole?

mateodd

Pienso que podría ser un tutorial interesante

🗨️ 1
CristianCor

Hola hecho cualquier duda o mejora me decís, saludos.

Josh

Te he formateado y estructurado el texto para hacerlo legible. Modifica lo que veas que haya hecho mal.

🗨️ 3
CristianCor

Hola muchas gracias te ha quedado que ni dios :D saludos.

CristianCor

Hola lo he simplificado aun mas y para mas seguridad le he añadido unbound , esta tarde actualizo la guia, saludos.

CristianCor

Hola la siguiente guía que voy ha hacer es "Como no usar usuarios teleco demandando a tu compañía de telefonía móvil y en el caso de que tengas razón y pruebas ganar el juicio y la correspondiente indemnización" ¿Dónde la posteo? Gracias