Hola
Servidor DNS público propio cifrado con DnsOverTls , Unbound y Fail2ban en Raspberry bloqueando publicidad , malware y phishing
¿Y por qué no lo compartes de primeras en vez de preguntar?
Hola tenia la duda si interesaba o no saludos.
Con "servidor público", ¿quieres decir exponer el puerto 53 TCP y/o UDP a la jungla?
Hola solo el 853 que solo aceptaria DOT encriptado saludos.
No es buena idea dejar un servidor DNS recursivo al acceso de todo Dios. El que quiera eso, ya existen cosas como NextDNS que filtra y lo hace muy bien.
El que lo quiera hacer en su casa, que se monte Pi-hole + Unbound o la solución que mejor le acomode, pero los puertos, solo accesibles desde LAN.
Lo del tema del manual, seguro que le sirve de ayuda a alguien, adelante con él.
Hola mañana por la mañana lo subo y me indicais donde la he cagado :D saludos.
Yo uso un servidor con IP fija sobre el que he montado:
openbsd
pf filter
wireguard en tunel dividido
unbound con lista RPZ
Hola yo usaba pihole + wireguard + unbound pero me cambie el movil por un realme y me cierra la VPN cuando le da la gana , no me ha quedado otra opcion que esta , saludos.
Ah vaya, pues q cabroncete tu movil
Lo bueno de la tecnologia q siempre hay soluciones
Pi-hole?
Pienso que podría ser un tutorial interesante
Hola hecho cualquier duda o mejora me decís, saludos.
Te he formateado y estructurado el texto para hacerlo legible. Modifica lo que veas que haya hecho mal.
Hola muchas gracias te ha quedado que ni dios :D saludos.
Hola lo he simplificado aun mas y para mas seguridad le he añadido unbound , esta tarde actualizo la guia, saludos.
Hola la siguiente guía que voy ha hacer es "Como no usar usuarios teleco demandando a tu compañía de telefonía móvil y en el caso de que tengas razón y pruebas ganar el juicio y la correspondiente indemnización" ¿Dónde la posteo? Gracias