Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Crear un servidor

Me gustaria saber como puedo hacer para crear un servidor.
    Veamos ,por partes:
    Tengo ekt 3mb con 600 kbs de subida con modem Webstar , dos pc's (por decirlo de alguna forma , el mio y el ke kiero poner de servidor).
    Mi intencion es utilizar mi pc como lo estoy haciendo habitualmente (internet ,juegos ,descargas ,correo ,msn etc) y con el otro (servidor) poder compartir archivos (ftp o algo parecido) crear partidas online para poder jugar con amigos o cualquiera ke le guste (quake III ,COD II etc).
    Me gustaria poder saber como hacerlo pero no tengo ni idea de por donde empezar ni como hacerlo ,agradeceria cualquier informacion para poder empezar con este proyecto.
    Gracias de antemano. ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 12/07/06 23:39]

6

Buff, tienes muchas posibilidades. Si es para Windows…

Buff, tienes muchas posibilidades. Si es para Windows tendrias que buscar software gratuito por ejemplo para el servidor FTP. No te se decir ninguno ahora mismo pero seguro que hay varios.

Si ademas quieres montar un servidor Web, puedes montarlo sobre el propio IIS de Windows o utilizar Apache para Windows.
        Sobre ello podrias montar un portal tipo php-nuke o similares.

La otra opcion es la que yo utilizo. Mi servidor es una maquina Linux (actualmente Mandriva 2006 pero vale cualquier distribucion). A favor, un hardware mediano sirve perfectamente, es muy estable, y hay mucho software libre adecuado a lo que quieres hacer.
        Para que te hagas una idea, mi servidor solo lo apago o reinicio por mantenimientos, y actualmente lleva 87 dias levantado.

Tienes que ver con que S.O. te vas a encontrar mas comodo, y a partir de ahi buscar y configurar los programas adecuados a lo que quieras hacer.

Sea lo que sea, recuerda configurar bien un cortafuegos.
        Saludos.

• Cerrado

6

Hola, si se supone que con la conexion de 3Mb tienes 2 IPs…

Hola, si se supone que con la conexion de 3Mb tienes 2 IPs publicas, entonces tu ordenador "servidor" tambien tendra su propia direccion IP publica.

(Si no tienes router, tendras que conectar uno de los ordenadores al cable-modem por USB)

Solo tienes que mirar cual es esa IP y decirsela a tus amigos.
      Si ademas quieres facilitarles las cosas y que no tengan que conocer la IP sino que les puedes proporcionar un nombre DNS mejor.

Por ejemplo (hay muchos), en http://www.no-ip.com/services/managed_dns/free_dynamic_dns.html puedes darte de alta gratuitamente y por medio de un pequeño programa que se ejecuta en tu "servidor", ellos van a mantener un registro en su DNS con un nombre por ejemplo "servidor.no-ip.org" que esta asociado a la direccion IP de "servidor".
      De este modo, tus amigos podran acceder a tu "servidor" por medio del nombre, en vez de tener que saberse la IP en todo momento.

Saludos.