BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Crear una segunda red WiFi con un repetidor para un vecino

BocaDePez
BocaDePez

Mi vecino me pregunto si me molestaba compartir mi red Wifi con el. La verdad me parece buena opcion y le dije que SI.

Pero me gustaría Crear una segunda Red Wifi para él, como si fuera una red de invitados.

Mi Router ( Lifebox de Orange ) no tiene la opción Red de invitados.

Sabeis como podria hacer para crear una segunda red usando un repetidor de Wifi ?
y qué tipo de repetidor son indicados para este uso.

Segun lo que me explicaron seria posible que este repetidor se conecte a la red Wifi1 para tener acceso a internet
pero repetiría una red Wifi2 con otro nombre y password.

( la razón principal para crear una segunda red es porque tengo todos mis periféricos Wifi : printer, disco duro, chromecast, altavoces . y no quiero que pueda tener acceso. )

Muchas gracias !
Lolo

P.S. : en la oficina tengo un Airport Express que ya no usamos. Sería posible usarlo para esto ?

superllo

Si te llega un cable necesitarías un punto de acceso. Si lo que quieres es repetir además tu señal y no llega cable ya sí sería un repetidor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y puedo crear una red nueva a partir del Repetidor ?

[ Router principal ] >>> Wifi 1 >>> ....... [ Repetidor ] > > > Wifi 2 * > > > Invitados

* Wifi 2 con otro nombre de red y Pasword

🗨️ 1
superllo

Si el repetidor lo permite sí, claro. O eso o si permite un segundo SSID y para más seguridad WiFi isolation.

vukits

¿cómo que no tienes red de invitados?

¿qué livebox tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Live Box primera Generacion

Segun lo que me comentaron en Orange

La opcion " red de invitados " existen en los nuevos router 2.1 ( fibra optica )

( yo tengo fibra opctica pero me pusieron un adaptador externo )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Livebox 2.1 también es para ADSL, pidelo

vukits

quieres decir que tienes Livebox 2 .

comprate un Livebox Next (negro) de segunda mano,

resetealo y conectalo en lugar de tu livebox antiguo.

y configuralo a tu gusto

Spyd

En el nuevo punto de acceso, activa una opción en la configuración de la Wifi que se llama "AP Isolation" o similar, que lo que hace es que los clientes que se conectan a esa red Wifi sólo tienen acceso a Internet, pero no pueden acceder (ni ser accedidos) por el resto de equipos conectados a la misma red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y puedo crear una red nueva a partir del Repetidor ?

Entiendo que el punta de acceso nuevo Seria el repetidor wifi

[ Router principal ] >>> Wifi 1 >>> ....... [ Repetidor ] > > > Wifi 2 * > > > Invitados

* Wifi 2 con otro nombre de red y Pasword

Gracias !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo conseguiste? Yo quiero hacer lo mismo...