BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

crear un repetidor para un piso

BocaDePez

buenas a todos .
tengo una duda a ver si se le puede encontrar una solucion. tengo contratado internet en un local, y mi vivienda esta cerca pero no lo suficiente asi que instale una antena yagui que envia y otra que recibe conectada al sobremesa, el caso es que tengo tambien un portatil y quiesiera conectarlo tambien. la cuestion seria, como ago para que se repita mi señal wifi en mi casa y pueda conectarme desde el sobremesa y el portatil.
tengo una contraseña wep por dar datos. tambien si alguien me pudiera aconsejar del aparato que me aga falta, que tampoco fuese de mucho precio, jejeje.

Gracias de antemano y un saludo ;-)

Comparte
BocaDePez

¿podría alguien explicarme cómo funcionaría este repetidor universal? (¿en modo bridge?, ¿o como A.P?)...¿qué distancia se podría alcanzar con esos 250 mW de potencia emitida? Es que le veo la pega de que...aunque yo capte la señal que me envía el repetidor, la potencia con la que emite mi tarjeta wifi (la de mi PC o portatil) sigue siendo la misma, por lo que...o es más sensible el repetidor o no capta mi señal...

Gracias de antemano

🗨️ 3
mrprepor

Hay muchas opciones de configuración dependiendo de si tu router admite WDS o no.
Como universal, en Google encontrarás tutoriales que te lo explican mejor de como lo haría yo. Son los que usé, ya que el manual no está demasiado claro.

El alcance depende de muchos factores, entre ellos las antenas. Depende de lo que quieras hacer.
Te diré que con una antena de 10DB dí servicio a una hotel de 3 plantas sin problemas, y las potencia son sólo 200mw, más que de sobra. Yo estoy muy contento.

🗨️ 2
BocaDePez

Dónde podría comprar dicho tipo de antenas? Me imagino que tienen 10 dB de ganancia en el rango frecuencial en el que opera el WIFI...¿verdad?

🗨️ 1
mrprepor
mrprepor