Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Crear red wireless en Toledo (Buenavista y alrededores)

kapiklamoxil

Hola a todos. En primer lugar disculpas a los moderadores por si este tema se "sale" del los asuntos de este foro...

Bueno, al grano. Mi intención es crear una red wireless en Toledo, por la zona de Buenavista y alrededores, que para empezar no está mal creo... Llevo unos meses metido en este mundillo "sin cables" y la verdad es que es apasionante.
En la calle de mi piso no están los de ONO y a timofonica y similares no me quería conectar, asique decidí intentarlo "sin cables" y después de un mes de pruebas, intentos y "guarreos" estoy conectado al hotel "eurostars" que no tiene la red protegida y como tendrán muchos cuartos pues... creo que no les importe. Pillo también muchas señales de los vecinos, pero solo les esnifé un poco de su red para las primeras pruebas (solo las no protegidas). El caso es que si alguién está en situación parecida a la mía o no quiere pagar una cuota todos los meses... pues ¡animo! y contestar. La idea es juntarnos unos cuantos de la zona (creo que esto será lo más chungo) y "copiar" las ideas de otras comunidades wireless de la zona.
Todo está estudiado y hay suficiente información para empezar. El aporte economico creo que es mínimo y el rendimiento a la larga creo que merece la pena.

Se aceptan todo tipo de sugerencias y si alguién conoce alguna comunidad wifi en Toledo que me lo diga por favor, ya que no encuentro ninguna.

Si alguién conoce algún foro "más recomendado" para postear este tema que también me avise por favor.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

Segun mi punto de vista tu no quieres crear una comunidad wireless, tu quieres crear un ejercito de chupópteros para utilizar las conexiones de las personas o entidades (hoteles, etc) que pagan su cuota religiosamente todos los meses.

Yo entiendo por red wireless a un grupo de personas de una misma cuidad que se ponen de acuerdo para conectar sus nodos (de forma inalambrica o por tuneles a traves de internet) y asi crear una red PARALELA a internet para intercambio de archivos, etc. Algunos nodos tendran acceso a internet, eso dependera del propietario del nodo, y los que lo tengan, algunos lo compatiran y otros no. Pero desde luego una comunidad wireless no es un ejercito de "listillos".

Lo unico que vas a conseguir es que a ese hotel al que le pillas la conexion la acabe poniendo con contraseña y de pago porque tu y tus colegas molestabais a sus clientes todo el dia con el emule puesto.

Por cierto en toledo habia un proyecto llamado Esquivias Wireless, no se si seguira adelante.

Informate un poco: RedLibre

Un Saludo, TaTo_CoCo.

🗨️ 1
kapiklamoxil

Bueno Tato_Coco, si tu lo dices... pues será así.

En fín, sigo con mi propuesta. Si alguién está interesado en esta comunidad wireless (perdón por no especificarlo antes) que responda.

Tato_Coco: Yo entiendo por red wireless a un grupo de personas de una misma cuidad que se ponen de acuerdo para conectar sus nodos (de forma inalambrica o por tuneles a traves de internet) y asi crear una red PARALELA a internet para intercambio de archivos, etc. Algunos nodos tendran acceso a internet, eso dependera del propietario del nodo, y los que lo tengan, algunos lo compatiran y otros no...

Es el fin que busco, pero también con conexión a internet, y pagando religiosamente (entre la comunidad)...

Gracias Tato_Coco por aclarar la propuesta un poco, aunque de forma agresiva :-| ;-) :-|

Por cierto, el hotel del que estoy chupando tiene los puertos capados y no pirula el emule.

Saludos a todos.