BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear red wireless entre 2 colegas

LokoO

Hola a todos, ante todo decir que estoy muy pez en este tema y por eso acudo a los expertos de aqui ;-)

EL tema es este: me gustaria saber si se puede establecer una conexion wireless entre mi ordenador y el de un colega, pero el problema esque nuestras casas no son colindantes, habra de una a otra unos 200 metros o mas y encima algunos arboles impiden la vision directa...

Entonces, si fuera posible, que elementos necesitariamos? seria recomendable que tengamos 1 AP cada uno? podriamos utilizar como APs los routers wireless tan de moda ahora que suministran algunos ISP? que tipo de antena utilizar? habria algun problema para luego unir a la red a otro ordenador que tengo en casa?

Ya se que son muchas preguntas, espero que podais aclararme alguna, muchas gracias x adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Pero me parece que 200 metros es mucha distancia para una red WiFi. En la especificaciones de la mayoría de los routers te suelen poner de máximo los 100 metros, y eso en condiciones ideales.
Un saludo.

Ordectivo

En principio compartir internet, si es que es lo que vais a hacer, es ilegal, luego decirte que si todo lo que hiciesemos fuese legal.. ;)

los árboles no son como paredes, no dificultarán tanto la conexión, luego decirte que necesitas antenas, tienes que comprar un router wireless al que sea posible posible poner una antena, o bien un ap.