Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Crear red wifi con el modem de auna

Hay alguna posibilidad de crear una red inalambrica con el modem? se le puede conectar un router inalambrico para tener una conexion en el salon y otra en la habitación??
    Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola tengo el siguiente problema, yo tb dispongo de Auna y de…

Hola tengo el siguiente problema, yo tb dispongo de Auna y de su famoso cable Modem Motorola sb4200, me he comprado un conceptronic c54brs4 que es un router-punto de acceso WiFi, con el he intentado configurar mi red de wirless casera, los dos ordenadores se conectan el punto de acceso con señal excelente y demás pero cunado intento navegar no puedo y si miro en "estado de conexiones inhalabricas" me pone que paquetes recibidos 0 y nunca me parpadea la pantallita de ordenador que me sale en la bara de windows, al lado del reloj
      ¡¡¡¡¡NECESITO AYUDA!!!! no se que hacer porque hablé con conceptronic y no me dieron solución porque todo esta bien configurado y no se que es lo que puede estar mal con el cabel modem de auna.
      Gracias por anticipado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me compre un portatil hace poco, y ya incorporaba wifi,…

Yo me compre un portatil hace poco, y ya incorporaba wifi, encufe un punto de acceso al puerto usb del modem(motorola), y listo, ni una caida.

• Cerrado

Buenas, Efectivamente como ya te han comentado si que se…

Buenas,
      Efectivamente como ya te han comentado si que se puede conectar un router wireless al cable modem y de esta forma dar servicio a clientes wireless. Otra posible configuracion (si tu router lo permite) es configurarlo en modo "Bridge" en vez de que haga de enrutador, de esta forma lo unico que haces es un cambio de interface (del ethernet al interface wireless) y asi el/los cliente(s) wireless y el que enchufes por usb dispondran de ip PUBLICA con las ventajas que eso supone, en vez de ips privadas. Indicarte que de esta forma el cablemodem permite asignar 3 IPs publicas como maximo.

SAludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo otra duda sobre este tema: tengo el modem thomsom + un…

tengo otra duda sobre este tema:

tengo el modem thomsom + un switch, puedo ponerle un router a continuacion del modem para asi tener mas seguridad en mi red sea el router k sea sin k se me estropee internet?

• Cerrado

6

Si se puede, como te han comentado en otro post. El Modem lo…

Si se puede, como te han comentado en otro post.

El Modem lo conectas al Router Neutro (o Punto de Acceso) que vale tanto para ADSL o Cable Por la entrada WAN. Cable RJ45.

Y al Router Wifi los demás PCs.

Aviso: Si pones Wifi leete todo sobre "Seguridad" para tu Router nuevo, como esconder el SSID, encriptar WAP. Filtrado de MAC. etc.

Suerte.
      Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola amigo: Yo tengo auna desde hace un año y lo tengo con un…

Hola amigo:
      Yo tengo auna desde hace un año y lo tengo con un modem motorola.

A ese modem le concecte un router wifi y el mismo se encarga de generar las Ip's correspondientes a cada equipo. No me ha dado ningun problema y es super sencillo. De todas maneras si tienes problemas ponte en contacto conmigo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, me ha interesado eso que has puesto. Yo tengo Auna tb,…

Hola, me ha interesado eso que has puesto. Yo tengo Auna tb, con un modem normal (un motorola) y ahora me e pillado un portatil y quiero conectar los 2 a internet y entre si. El portatil tiene una tarjeta de red 10/100 con un adaptador RJ45 y el de sobremesa tengo una tarjeta de red. Que es exactamente lo que tendria que comprar? Un hub o switch inalambrico y ademas tarjetas inalambricas para los 2 ordenadores? O un modem wifi? Es que estoy super perdido. Gracias de antemano

• Cerrado

Si que se puede, yo lo tengo puesto en mi casa, la salida…

Si que se puede, yo lo tengo puesto en mi casa, la salida RJ-45 del modem lo he enchufado a la WLAN del router y luedo el propio router es quien me administra las IPs locales y demas, es super simple, el router te lo hace solito

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo lo he intentado varias veces, pero no lo consigo. El…

Yo lo he intentado varias veces, pero no lo consigo. El primer PC lo tengo configurado como tú, pero el segundo PC, lo quiero conectar con un adaptador Air dlink 122 conectado al puerto usb y que me detecte el router wifi del primero, pero por más que lo intento, no hay manera. En los dos PC tengo Win XP. Si fueras tan amable, ¿me podrías indicar que pasos exactamente hay que seguir?
        Gracias. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buena pregunta, si supiera mucho de redes te contestaria con…

Buena pregunta,
      si supiera mucho de redes te contestaria con seguridad. me parece que no se puede porque los ordenadores necesitan puerta de enlace, y si conectas un router a otro router no se si vas a poder acceder a internet por que la puerta de enlace te iria al inalambrico, pero lo que no se es como se configuraria para que el router inalambrico se comunique con el modem