BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear red con router 3G/4G con tarjeta SIM para acceso remoto camaras IP

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner una o varias cámaras IP en una localidad que no llega ADSL ni fibra pero tengo buena cobertura 3G.

¿Alguno de vosotros me puede orientar o si tiene algún sistema parecido para ver camaras IP en remoto vía 3G/4G?

Entiendo que necesito un router 3G/ 4G con ranura para SIM (prefiero integrado que con un módem externo) con al menos un puerto RJ45, con wifi y a ser posible con conexion para antena exterior que mejore la recepción de la señal del operador.

¿Alguna sugerencia o experiencia? ¿Podré acceder en remoto a la cámara del mismo modo que cuando está conectada a un router ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que ahora todas las operadoras te pasan a través de nat, lo que significa que la IP con la que sales es compartida.

Creo que de esa forma es casi imposible o muy difícil acceder.

No obstante pregunta a los de vadavo, creo que si lo justificas adecuadamente puede que te permitan hacerlo.

🗨️ 9
Spyd

Que yo sepa ya nadie sale por NAT en redes móviles; acabo de comprobarlo en mi móvil (Orange) y salgo a Internet directo.

Para probarlo puedes ir a esta página web desde tu móvil (con el Wifi apagado si estás conectado a una Wifi): amibehindaproxy.com/

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Eso no vale pa na.

Yo mismo estoy en una NAT (el router de mi casa) y eso no va a salir ahí.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He podido realizar unas pruebas esta tarde con un router TPLink MR3220 y pincho USB:

Con SIM vodafone navego por internet. Hago ping desde remoto y me responde. He conectado una camara IP y abierto el puerto correspondiente en el TPLink y accedo en remoto con la dirección IP:puerto

Con SIM de Simyo (orange) navego pero no me responde el ping remoto y no hay acceso a cámara.

Con SIM de Pepephone (movisar) navego pero no me responde el pin remoto y no hay acceso a cámara

Lo he repetido varias veces y todas igual. Por si os da una pista de que puede ser.

Gracias y saludos

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
pepejil
mceds

Yoigo hace CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez

Nada tiene que ver proxy con NAT (o CG-NAT en este caso).

BocaDePez
BocaDePez

Instalate el apache, y prueba a entrar desde otra casa a tu pagina web.

Spyd

El único inconveniente (aparte del coste, que será elevado dependiendo de cuánto se consulten las cámaras) es el tema de la IP pública.

No estoy seguro si en conexiones móviles se puede contratar una IP estática, si se puede, valora su coste.

Si no se puede o el precio es descabellado, deberás usar algún método de DDNS, muchas cámaras IP y routers llevan soporte para algunos proveedores de DDNS, consulta la documentación o pregunta al fabricante.

En cuanto a un router con módem 4G integrado... puedes comprar el TP-Link TL-MR200, tiene wifi de doble banda y esta marca tiene una buena relación calidad/precio.

En cuanto a la antena de 4G del router, en general llevan antena interna y no tienen conector para antena externa; las antenas que verás en las fotos son las antenas de Wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones móviles todas (hasta donde yo sé) llevan NAT y no puedes abrir puertos al exterior.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo estoy en la misma situcion queria poner un par de camaras IP con un router 4G pero resulta que el de las camaras me ha dicho que dependiendo del tipo de tarjeta sim podre o no verlas ya que tiene que ser una IP fija y la verdad no meaclaro yo tengo sim con orange y queria aprovechar lo de las sims duplicadas los datos que me sobran para ello he oido algo de que no hace falta ip fija que si VPN DNS ... pero no me aclaro y aparte creo que no es seguro creo alguien que me pueda ayudar'¡'¡'¿?¿?¿

🗨️ 2
pegial

Hola.

Dependiendo de como te "muevas" con la configuración de "redes" y del router 4G/3G que tengas puedes intentar lo siguiente: Configurar en tu casa/despacho un servidor VPN, incluso por software, abrir en el router de tu casa/despacho los puertos necesarios para el servidor VPN, configurar el cliente VPN del router 4G/3G para que conecte con el servidor VPN de casa/despacho.

Con eso, aunque la conexión 4G/3G tenga CG-NAT, podrás acceder a las cámaras por estar en la "misma red" que el ordenador de casa/despacho. Si además quieres acceder desde una aplicación móvil, es mas que probable que el sistema operativo de tu teléfono permita conectar a una VPN. Lo configuras para que conecte con la VPN de casa/despacho y así está en la "misma red" que las cámaras, por lo que puedes acceder a ellas.

Es algo (extremadamente simplificado) parecido a lo que hacen programas como el TeamViewer,.

Al ataque...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ante todo gracias, he estado mirando estos router ASUS 4G-AC55U o el
Huawei B525 4G LTE Cat6 ambos son para insertar directamenta la tarjeta SIM 4G pero me da algo de miedo por el tema que la casa es en un pueblo donde la cobertura pffff si me gustaria conectarle las camaras y disponer de wifi en toda la casa no se si eso seria posible son casas antiguas con tres alturas

BocaDePez
BocaDePez

yo ando en la misma situcion que tu :

hola tengo la intencion de adquirir un router 4G estoy entre el ASUS 4G-AC55U o el
Huawei B525 4G LTE Cat6 ambos son para insertar directamenta la tarjeta SIM 4G esto lo quiero para ponerlo en una casa de campo y aparte de tener internet y dar wifi a otros aparatos como tablets moviles... ,quiero poder conectarles 2 camaras IP pero leyendo e investigando veo que segun la SIM podre acceder a ellas si o no , claro está que los comentarios no son actuales son del año 2013 y creo que estos router tienen mejores especificaciones ipv6, VPN... (de las cuales no se mucho o mejor nada) y no se si tendria el problema de no poder conectarme a dichas camaras remotamente, si alguien me puede echar una manoy dar algun consejo u otro router 4G de mejores caractristicas, porque si he visto otros routers que aceptan dongles 3G,4G pero por regla general son usb2.0 osea que la transmison será más lenta y el maximo es 150mbps mientras que en el huawei ya puedes bajar a 300 y subida de 50 lo que pasa que huawei no veo un buen soporte y aplicacion