Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
271 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Crear red local con doble conexión simultánea a cable

Tengo dos ordenadores (cada uno con una tarjeta de red) y un modem (ahora no recuerdo la marca) de Menta (cable) con salida USB y Cable de Red. Ahora mismo los tengo conectados en cada una de las salidas (uno a la de red y otro a la de USB) y puedo acceder a Internet con los dos a la vez perfectamente. El problema es que quiero conectar entre sí los dos ordenadores para crear una red local y no sé cómo hacerlo. Yo pensaba que conectando un switch al modem y luego conectando cada ordenador al switch tenía suficiente, pero ahora no estoy seguro y no quiero gastarme la pasta para que luego no me funcione.

Echarme una manilla para saber cual es la mejor opción, plis. Es que es la primera vez que veo esto de poder conectar dos ordenadores a la vez en el modem y que rulen a la vez tranquilamente, y estoy desconcertado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola: Yo soy el de la explicacion sobre la red y te comento…

Hola:

Yo soy el de la explicacion sobre la red y te comento que he aprendido esto de este Foro, el de Maduixa. ...y los dos días haciendo pruebas y rompiendome la crisma:-P hasta que entendi lo que era la MAC Address -la letra con sangre entra - , que no permite -este operador - tener los dos PCs por Tarjeta, que siempre fue lo que queria. Por ahora va bien , recemos por que siga así...

El único problema para alguien jugon es que tendrá que salir a Internet para jugar en casa porque el protocolo Netbeui no funciona con direcciones IP que son las que si te da menta para salir fuera. :-o

Pregunta, es posible jugar en Red con el Protocolo Netbeui entre los dos PC? pienso que no pero agradeceria anotaciones

Saludos a todos los compañeros del foro ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola: Si se votasen los temas que más salen en estos foros,…

Hola:

Si se votasen los temas que más salen en estos foros, este seria de los number one. A mi me sucedió lo mismo. Tras muchas comprobaciones me compre un hub barato

Con el cable para red que traia el cablemodem (el mio es un motorola SB4200) lo conecto al hub en el puerto rj45 . Como este cable es estandar (no cruzado) el hub tiene un conmutador que hace una de las entradas de rj45 cruzada (Crossover) con lo que no hace falta hacer un cable cruzado.

El cable del PC2 con tarjeta (Rj45) lo conectas al Hub (como es estandar -no cruzado - no ha de haber problemas) en vez de al cablemodem. Queda conectado sólo al Hub

En el PC1 le pones una tarjeta de Red normal y lo conectas por cable estandar (no cruzado) al Hub. Este quedará conectado al Cablemodem por USB y al Hub por RJ45

En Panel de Control>Red instalas el protocolo Netbeui en ambos, que no necesita practicamente configuración y al reiniciar se han de reconocer automáticamente con lo que podrás compartir carpetas e Impresoras

Si hay errores conceptuales o de esquema los compañeros me corregiran

Suerte

;-)