BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear red lan con un portatel y un fijo

BocaDePez
BocaDePez

Vereis tengo un pequeño problema que por mas que lo intento no consigo solucionarlo.

Tengo un roter wifi de Lynksys al cual tengo un ordenador de sobremesa conectado mediante un cable de ethernet y tengo un ordenador portatil conectado via wifi.

Pues bien quiero crear una red lan para intercambiar archivos entre uno y otro y por mas que lo intento no lo consigo...

Si alguien pudiese decirme, paso a paso, como podria realizarlo lo agradeceria en el alma.

Muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

- Ponle a los dos equipos el mismo grupo de trabajo
- Asegúrate que tengas IPs pertenecientes a la misma red
- Pon carpetas o discos duros a compartir

Una vez hecho esto, te vas a "Mis sitios de red" y ahí deberán aparecer todas las cosas que estés compartiendo. Si aun no ves nada, dale a "Ver equipos del grupo de trabajo", donde te deberán aparecer los dos ordenadores. Pinchas en el que quieras acceder y verás todo lo que tiene para compartir.

Creo que así deberías poder

BocaDePez
BocaDePez

Bueno poquito a poquito voy consiguiendo cosas... Ya he consegido que me deje entrar en "ver equipos del grupo de trabajo" sin darme error.

El problema que tengo ahora es que cuando me meto en esta capeta solo me sale el equipo en el que estoy, en el portatil solo me aparece dicho equipo y en el de sobremesa igualmente solo me aparece el de sobremesa...

Alguien sabe como arreglarlo??

Thanks

🗨️ 1
quilloquepasa

Eso es seguramente por que no se ven. Desactivaste los firewalls? Sabes hacer ping?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo los firewall desactivados, tanto el de windows xp como el de los antivirus, pero lo que no se es que es eso del "ping"

Thanks

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya investige un poco sobre lo de ping pero al intentar hacerlo desde una web me sale un error y me dice:

Destination Host Unreachable

¿Alguna solucion?

Gracias

🗨️ 1
dabbido-kun

Debes hacer ping desde windows, vas a Inicio, ejecutar, escribes cmd, y en la pantalla que te salga pones: ping XXXX.XXXX.XXXX.XXXX, sustituye las X por la direccion IP del otro pc, si no te devuelve el ping es que algo esta interfiriendo, seguramente algun firewall, desactiva los firewalls de ambos pc y repite el ping.