BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Crear red inalambrica: ¿comprar router inalambrico o ...?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, os cuento con lo que parto, lo que pretendo, las posibilidades en que he pensado y mis preguntas:

* Con lo que parto: Actualmente tengo ADSL 512 con IP dinamica con Wanadoo con el modem USB Sagen Fast y (aparte, actualmente sin conectar) un router 3Com 812 OfficeConnect (de mi primera conexion con ADSL hace años, cuando tenia Terra e IP fija). Ademas del PC conectado a la red tengo otro en la otra punta de la casa (y no solo en la otra punta, sino en la otra PLANTA, por lo que la señal inalambrica deberia atravesar 3 o 4 paredes y el suelo).

* Lo que pretendo: Lo que pretendo es que los 2 PCs tengan internet sin necesidad de tener encendido el que tiene acceso a internet (o sea, que deberia meter un router que se conectara a internet).

* Las posibilidades en que he pensado:
1) Configurar mi router 3Com 812 para que funcione con IP dinamica (aunque no se como hacerlo aun, pero CREO que si se puede) y usar un punto de acceso wireless que me permita encriptar las comunicaciones con la tarjeta wireless del PC y QUE NO PIERDA DEMASIADA SEÑAL POR EL CAMINO o
2) Comprarme un router inalambrico que soporte IP dinamica y que me permita encriptar las comunicaciones (casi todos, si no todos, lo hacen) y QUE NO PIERDA DEMASIADA SEÑAL POR EL CAMINO (o sea, que si el router es de 54 Mbits que no llegue al otro PC con solo unos pocos Kbytes, como le pasa a un amigo, por culpa de los obstaculos)

* Mis preguntas:
a) ¿Que me aconsejais?,
b) ¿sabeis como configurar el 3Com 812 OfficeConnect para que use IP dinamica?, y si es asi, ¿como se hace?,
c)si no os convence la primera posibilidad ¿que router wireless me aconsejais que cumpla los requisitos?

Bueno, gracias de antemano, aunque solo sea por haberos leido todo el mensaje, :-D , y si encima contestais dando solucion pues mejor aun ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues con la distancia que nos comentas y el atravesar dos o tres muros...

ninguna de las dos.

Lo que necesitas es un punto de acceso que pase el tráfico TCP/IP a la red electrica, eso lo conectas por RJ45 al router 3COM (deberás pasar del modem USB), luedo lo conectas a su vez a la red eléctrica.

En el ordenado alejado conectas el receptor AC/RJ45 que extraerá la señal de la corriente eléctrica convirtíendola en flujo TCP/IP.

Creo que es lo mejor. Igual es difícil de conseguir el aparato ese, pero es lo que creo que te conviene.

Tendrás un punto de acceso a Internet en cada enchufe de la casa (que esten conectados a la misma línea eléctrica, claro está).

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder.

Esa idea tambien la baraje, pero la desestime porque no podria gestionar la seguridad bien (se podria colar cualquiera en la red).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora no estoy seguro pero creo que los datos modulados por la red eléctrica van encriptados.

Si el router lo permite, puedes limitar el acceso por dirección MAC y poner como autorizadas únicamente las de tus dos equipos. Pero eso depende del router.

Frankie2004

¿Cualquiera? ¿Acaso vives en una casa donde no te fíes del resto de la gente? En ese caso, vale. Por lo demás, la señal PLC está restringida a aquellos enchufes que estén en el mismo grupo del cuadro de luces.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, si contestais que sea para decir algo, y no simplemente dejar un texto vacio (aunque la verdad es que no entiendo porque os molestais en darle a contestar sin escribir nada, es una diversion un poco absurda).

A los que se tomen el mensaje en serio me gustaria escucharles, gracias.

🗨️ 2
keo01

ejem, los mensajes de los usuarios anonimos no se muestran por defecto, solo el titulo. Para verlos, debajo de tu mensaje original, hay un desplegable que pone mostrar, pos ahi eliges la opcion correspondiente a ver todos desplegados.

Enga un saludo.