Bueno, ya que Heffeque me obliga a ello (es broma) te comentaré que un router encamina datos únicamente entre la interfaz WAN y la interfaz LAN. Si la interfaz LAN suele tener 4 bocas RJ-45 es simplemente porque hoy en día todos los routers llevan incorporado en esa interfaz un switch Ethernet, pero no actúa más allá. O sea, te daría igual poner un switch normalito de 20 euros que un router ADSL, porque los datos no van a traspasar de una interfaz a otra del router.
Por lo tanto, necesitas un router cuya interfaz WAN no sea ADSL, sea otra conexión Ethernet con una toma RJ-45. Es ahí justo donde pincharías el cablemodem de Euskaltel. El router tomaría en la interfaz WAN la IP pública de Internet que le proporcionase Euskaltel, y reencaminaría los datos a cada uno de los posibles PCs conectados a su interfaz LAN, teniendo en cuenta cuál de ellos ha solicitado la información.
Espero que te quede más claro. Como dije, no supone un desembolso muy grande. Tienes modelos como el Linksys BEFSR41 por 50 euros IVA incluído. Si realmente necesitas WiFi, el Linksys WRT54G que comentó Heffeque más arriba (no confundir con el WAG54G que es un router ADSL), te puede salir por unos 70 euros IVA incluído.