Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Crear una red con EUSKALTEL

Buenas, en primer lugar agradecer a todo aquel que dedique su preciado tiempo en leer esta consulta. Mi duda es la siguiente:

Tengo contratado el ADSL a Euskaltel a través de un cable-modem. Ahora quiero conectar tres ordenadores a esa conexión. Sé hacerlo compartiendo la conexión, pero no deseo eso pues quiero que cada ordenador entre y salga de internet independientemente de si el resto están encendidos o apagados.
    Para ello decir que poseo un router de cuando tenía contratado a Telefónica.
    ¿De qué manera puedo solucionarlo o he de configurarlo?

Muchas gracias.

Ostadar(una principiante)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Gracias a ambos.... Mmm igual lo he expresado mal... y de…

Gracias a ambos....
          Mmm igual lo he expresado mal... y de tanto que he querido simplificar por si me empezabais con cosas raras tal vez he quedado de idiota... Bueno no importa, la verdad gracias por haber prestado atención a esto.
          ¿No podría aprovechar el router que tengo de telefónica de alguna manera?
          Euskaltel me da las ips aleatoriamente cada vez que me conecto...¿Qué gateway he de poner a los pcs para conectarse a internet cuando los tenga en red? Porque debere meterlos todos en red pero luego con el gateway es con lo que digo cual es la ip que sale a internet ¿No es así?
          Bueno... tal vez he metido la pata en alguna cosa... porque he estudiado esto muy por encima y no sé bien como es.
          Una vez más gracias por atenderme.

Ostadar

• Cerrado

[Editado 4/11/05 16:56]

Bueno, ya que Heffeque me obliga a ello (es broma) te…

Bueno, ya que Heffeque me obliga a ello (es broma) te comentaré que un router encamina datos únicamente entre la interfaz WAN y la interfaz LAN. Si la interfaz LAN suele tener 4 bocas RJ-45 es simplemente porque hoy en día todos los routers llevan incorporado en esa interfaz un switch Ethernet, pero no actúa más allá. O sea, te daría igual poner un switch normalito de 20 euros que un router ADSL, porque los datos no van a traspasar de una interfaz a otra del router.

Por lo tanto, necesitas un router cuya interfaz WAN no sea ADSL, sea otra conexión Ethernet con una toma RJ-45. Es ahí justo donde pincharías el cablemodem de Euskaltel. El router tomaría en la interfaz WAN la IP pública de Internet que le proporcionase Euskaltel, y reencaminaría los datos a cada uno de los posibles PCs conectados a su interfaz LAN, teniendo en cuenta cuál de ellos ha solicitado la información.

Espero que te quede más claro. Como dije, no supone un desembolso muy grande. Tienes modelos como el Linksys BEFSR41 por 50 euros IVA incluído. Si realmente necesitas WiFi, el Linksys WRT54G que comentó Heffeque más arriba (no confundir con el WAG54G que es un router ADSL), te puede salir por unos 70 euros IVA incluído.

• Cerrado

Es que estas cosas no deberían estar en esta sección del foro…

Es que estas cosas no deberían estar en esta sección del foro primero porque tu no tienes ADSL, tienes conexión por cable, y segundo porque lo que preguntas es sobre tu red de casa no sobre la conexión de euskaltel en particular :P

• Cerrado

adsl de euskaltel con cablemodem... hmm... interesante...…

adsl de euskaltel con cablemodem... hmm... interesante...

bueno, responderé a tu pregunta, que algún otro te explique el resto. Comprate un router neutro como el Linksys WRT54G (si lo quieres con wifi, sino hay muchos otros modelos muy buenos también) y ponlo justo después del cablemodem. Los tres ordenadores los enchufas al router y sanseacabó.