BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

crear una red con dos routers ADSL telefonica [duda]

pqangel

hola que tal, antes de nada disculpad si este no es el foro mas adecuado para preguntar esto, si es asi ruego me perdoneis.

os comento, quiero hacer una red interna en una casa donde hay dos conexiones ADSL de telefonica.... con sus respectivos routers wifi (ambos son el zyxel blanco que daban hace tiempo).

lo que queria es que cada uno se conecte a su respectivo router con sus respectivas conexiones de internet, pero que dentro de la red interna la IP privada de las maquinas esten dentro del mismo rango y se vean entre ellas....

no se si sera posible hacerlo sin necesidad de un equipo extra... si ese fuera el caso no lo haria.

muchas gracias por la ayuda....

saludos

superllo
1

Te lo paso al foro de routers (no sé si sería de redes). Intenta poner dos IPs distintas para los routers, por ejemplo uno la 192.168.1.1 y el otro la 192.168.1.2 y ponerle la puerta de enlace a cada ordenador el que quieras, y luego necesitarías que uno de ellos hiciera de repetidor del otro pero no sé si se puede. En cualquier caso a ver si alguien te da una solución mejor.

vukits

1º desactivar DHCP en ambos
2º a un router ponle lan IP 192.168.1.1, al otro 192.168.1.2
3ºasigna las IP's manualmente a las computadoras (puerta de enlace(que seria 192.168.1.1 o 192.168.1.2 segun el router por el que quieres que pase),dns, etc,etc.)
4º ponerle la misma configuracion wifi a los dos router (solo que diferentes canales uno de otro)
5º con un cable de ethernet normal, conectar un router con el otro(aqui quizas tengas que echar mano de dos PLC, si no puedes tirar tanto cable ;) )
saludos
PD: gracias a superllo por las indicaciones