Tengo dos pc con windows xp y queria compartir la conexion de ASDL de Wanadoo con moden Sagen USB que tiene uno de ellos, como hago la red y comparto la conexion?ahora mismo estan los dos pc´s completamente independiente el uno del otro.Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Crear red con dos pc´s bajo Win Xp y compartir ADSL Wanadoo
Los 2 PCs tienen que tener una tarjeta de red y estar unidos entre sí, bien con un cable cruzado, bien con un switch intermedio.
En el PC que tiene el módem USB, en las propiedades de la conexión a Internet tienes que activar "Compartir conexión".
En el otro PC, ponle que pille la dirección IP y los DNS automáticamente.
que es un swicth intermedio?
yo tambien quero unir 2 pcs los 2 tienen tarjeta de red ethernet pero 1 esta conectada al modem que me puso auna...... como sloluciono eso?
Pues justamente con eso, necesitas un conmutador Ethernet multipuerto, que en la jerga informática tan anglosajonizada se denomina "switch", para ponerlo entre medias de los 2 equipos.
esquemita cutron:
pc---------switch---------pc
|
|
|
modem/router=========roseta
donde la rayitas son cables de red sin cruzar, los = es la linea telefonica y el modem/router tiene una salida RJ45
saludos
perdon esta mal, es asi
PC
|
|
|
SWITCH------------PC
|
|
|
MODEM/ROUTER=======ROSETA
OK
Yo tambien estoy pensando montar una red de 2s PCs por ethernet sin hub - y tambien compartir Wanadoo/Sagem USB- y estoy algo confuso respecto al tema del cable cruzado , ¿simplemente tengo que comprar un RJ-45 (sería de 10 metros) cruzado?
Es que estoy mirando en las tiendas online y no especifica y supongo que los que venden son cable de red "normal".
¿y que clase cable es el utp cat5e? Gracias
Pues UTP son las siglas de Unshield Twister Pair, mi ingles no es bueno, que traducido es par trenzado sin apantallar .
cat5e es la categoria del cable, digamos la garantia de la calidad de ese cable. segun ese estandard permiten velocidades de 100 MB, antes se usaban cat 3, para velocidades de 10 MB, y hoy en dia lo vemos de cat 6 para redes gigabit, 1000 MB.
espero haberte sido de ayuda
De mucha ayuda , gracias , y si me permitis una más :
¿Un patch cord (cable test) es lo mismo que un cable cruzado?
Tengo uno de esos y cat6 , pero no consigo conexión directa entre 2 tarjetas de red , Windows XP me comenta "cable de red desconectado"
Gracias de nuevo y un saludo