BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

crear red casera

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un pc y un portatil ambos conetan a internet a traves de un router inalambrico una mediante conexion wirelles y otro por cable al router, mi cuestion es la siguiente puedo crear una red entre ellos? sin cable claro, compartir archivos e impresora mediante el router, es posible? como? estoy un poco pez en el tema agradezco ayuda, tomdelamor@gmail.com gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Perillakis

Tienes activado el DHCP? supongo que si, al menos que hayas tenido que ponerte las direcciones i.p. de cada equipo a mano, bueno de todas formas prueba lo siguiente:

- Haces click con el boton secundario sobre el icono "miPC"-
- Le das a Propiedades
- pinchas sobre "Nombre de equipo"
- "Cambiar"
- Ahora le pones un nombre a cada equipo (xej. sobremesa y portatil).
- En Grupo de trabajo tienes que poner el mismo en ambos equipos.

- Ahora solo tienes que compartir alguna carpeta en cada equipo.

- Cuando pinches en mis sitios de red - equipos del grupo de trabajo, deberias ver la carpeta que hay compartida en el otro.

Esto es muy básico, si no te funciona vuelve a postear y veremos que podemos hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias perillakis, si tengo el mismo grupo de trabajo el tema del dhcp no lo tengo claro pero no hay manera de conectarlos, las unidades estan compartidas gracias otra vez

BocaDePez
BocaDePez

hola que tal : Bueno la verdad es que soy muy nuevo en esta materia pero me interesa mucho. quisera saber como puedo conectar dos o mas pcs y que puedan comapartir banda ancha que se necesita? me han dicho que sirven los "Hubs" ademas es posible que se utilize internet compartido sin necesidad de que el servidor o sea el pc que tiene banda ancha este apagado? a pesar del Hub que mas se necesita?.

de antemano gracias
dukep

pd: dukeman21@gmail.com es mi correo para q me puedan responder por favor