BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear red en casa.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos los foreros...... tengo una idea que lleva tiempo rondandome, pero claro no estoy seguro de si se puede hacer o bien cual seria la mejor manera posible, comenzamos y espero que alguien me pueda ayudar o dar alguna solucion.

Material del que dispongo. Tarjeta de red Alfa Network 1000 w, con una parabolica conectada a ella y un cable usb conectado al pc, de esta manera no tengo problema porque las redes que pillo son algunas libres, otras no, pero tengo conexion sin problemas.

Material que me interesa. Repetidor o Router Alfa NetworkAWUS036H para repartir la señal por la casa.
Mi casa es de muros anchos, pero habia pensado, como este repetidor tiene salida para conectar por cable, si desde ahi podria sacar un cable hasta el comedor?
Si poniendo dicho cable, que tipo de cable y conectores me harian falta y si tendria perdidas en la tirada del cable, que posiblemente ronde entre 8 o 10 metros.
Podrian combianarse cable y wifi, es decir si tengo conectado el pc al supuesto cable desde el repetidor, tambien podria conectarlo mediante wifi con otro pc?
No se si me he explicado bien, pero me seria de gran ayuda que alguien me dijese algo, ya que mi Alfa se puede conectar a dicho repetidor mediante usb y este repartir la señal, otra cosa, habria perdidas de señal en la conexion de uno a otro?

Un abrazo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas cable FTP o UTP categoría 5 / 5+ / 6 (una tirada puede llegar hasta 92 metros sin perdidas) con conectores RJ45.

Puedes conectar PC's tanto por wifi como por cable

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si es asi estupendo, porque podria recibir la señal de mi tarjeta alfa llevarla al repetidor y desde el repetidor, sacar un cable hasta la cajetilla que insertaria en la pared del salon, donde iria conectado el pc mediante cable ethernet?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si fuese asi, que tipo de cable me recomendais?

🗨️ 1
WiLZy

El que te han puesto arriba, Cat5 = 100 Mbps, Cat6 = 1 Gps. La distancia máxima teórica es de 100 mts, aunque con cable Cat6 "bueno" he hecho tiradas de 150m sin problema.

Si hay posibilidad de interferencias (fluorescentes, cables eléctricos, cualquier tipo de "radiación, usa tipo "FTP", también en el latiguillo que vaya al PC. De lo contrario usa UTP y quítate de jaleos ;)