Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Crear una red con 2 PC´s y SB5100

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido conectar dos PC´s a internet con un motorola surfboard sb5100. Se consigue simplemente conectando uno al puerto USB y otro al RJ45 del cable modem. Se pueden conectar los dos a la vez o solo uno.

Ahora lo que quiero es que un PC vea a otro para poder transferir los archivos de uno a otro, ¿¿Alguien sabe como??.
He probado muchas formas y no hay manera.
Echadme una mano por favor ;-)

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pero tienen internet ambos a la vez? lo dudo....

BocaDePez
BocaDePez

Si, tienen internet ambos, pero la velocidad baja muchisimo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, que cable usas para el modem a pc, cruzado o directo?

BocaDePez
BocaDePez

Para los incredulos, yo también he conseguido conectar dos ordenadores con un cable modem MS5100. Ahora estoy buscando la forma de crear una red con los dos pc's pero esta un poco complicado. Haber si alguno sabe como... salu2s.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo he hecho y tienen acceso a Internet los dos sistemas a la vez (en mi caso, un PC y una Xbox). El problema es que la velocidad de la conexión se vuelve muy irregular (oscila entre 60 y 20 KB/s continuamente, a intervalos de unos segundos), y por tanto en promedio es mucho más lenta. En el servicio técnico de ONO me dijeron que, efectivamente, daba problemas conectar por los dos puertos del cablemodem a la vez.

ikarilla

-Velocidad inestable 20-60
-De hacer LAN olvidate directamente

Para eso no vale mas la pena comprarse un router neutro que son baratos y dejarse de patochadas...

BocaDePez
BocaDePez

Rambus ,,,

puedes conectar las pc's que quieras y conectadas a la internet simultaneamente , usando la conexion usb y la de red o podrias conectar un hub centralizador con saldas usb o Rj45 antes o despues de la conexion principal para compartir la conexion

BocaDePez
BocaDePez

No creo que se pueda conectar dos computadoras desde el modem (uno con cable RJ45 y el otro por USB) ya que la ip siempre la tira al USB y a la otra maquina le tira uno de red (192....) ya hize mil intentos!!! Lo que hago es conectar una Pc con USB y compartir la conexion con la otra maquina desde la placa de red. Ees necesario que la computadora que tiene la IP de origen este encendida para que la otra PC tenga conexion. En mi caso como una le uso de Servidor de sitios Web siempre la tengo encendida ;)

BocaDePez
BocaDePez

Conectado por usb y rj45 con dos ip distintas 213.254..... o sa no de red interna y velocidades ente 400 y 590 en ambos ordenadores y la tranferencia entre ordenadores lo algo a traves de escritorio remoto con unas velocidades alucinantes. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y com lo haces

BocaDePez
BocaDePez

me puedes decir como has conectado el ordenador a travesde usb? porque la salida que tengo de usb del ordenador es distinta a la entrada usb que tiene el 5100.Estoy muy interesado en esto porque lo necesito para pasar archivos de un ordenador a otro y de paso poder jugar al pes entre si con dos ordenadores :-)

BocaDePez
BocaDePez

Modem sb5100 --> pc1 por usb
-->pc2 por eth

esto es posible y los 2 pc tienen conexión, ip's distintas y no se ven entre ellos.
YO lo he hecho así y funciona de puta madre, el problema es q no comparten archivos entre ellos.
He intentado conectar uno por usb al módem (Servidor) y los 2 pc's entre si por cable cruzado. Los 2 pc's se ven el servidor tiene internet, pero el cliente no ve internet ni de broma, vaya puta bazofia. he compartido conexión, he hexo todas las permutaciones posibles y no rula...
q le follen
:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo tu problema pero al reves .. comparto archivos pero no tengo internet en uno de los pc's.. tengo uno con rj45 al modem y ese sale ok, pero el que esta con usb no lo puedo configurar para salir, le di ip 192.168.100.40 y otro esta con ip automatica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la red configurada de la siguiente manera:

el moden a una maquina por USB, y las maquinas conectadas a travez de las placas de red, creando la conexion a internet en una y compartiendola no deberia haber problemas

Internet anda perfecto en las dos maquinas .. consigo velocidades superior a 100k con el kazza en una y cerca de 40k en el emule en la otra... lo que si no funciona bien es teniendo el emule abierto en las 2, la que hace de servidor no baja nada en ese caso.

Los archivos compartidos los veo solo de una PC ... debe ser porq la otra tiene sistema de archivos Fat32 y no anda bien con el tema de los permisos... "Acceso denegado"

para poder conectar las dos maquinas al modem tu isp no debe tener asignacion de ips dinamicas.. (eso me dijeron)

SDS
†ElManoSanta† :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema q vs y solo puede ver solo de una pc y no se como hago para ver la otra

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria que me echara una mano!!!

yo tambien tengo una sb5100 pero no he podido conectar los dos pcs a internet por usb y etherntet...como lo hago!!!!

me puede responder directamente al

jaimitortiz@yahoo.com

BocaDePez
BocaDePez

mano deveria ser suficiente que conectes el cable modem
al HUB o switch y las pcs por los otros puertos ethernet del HUB, compartir los redcursos en la red como los archivos ya es carpinteria pon IP Automatico tambien DNS almenos que te dieran IP fijas ponerlas en el mismo gropo red

kashopi

Yo he podido conectar dos pcs a internet , uno por USB y otro por RJ45 ... igual que se dice por aqui.
Las IPs son distintas, la conexion se comparte obviamente, pero no me ocurre lo de los picos y valles en el ancho de banda.
De hecho , uno de los PCs tenia puesto el eMule y en el otro estaba jugando online sin problemas de lag ....
He intentado conectar a los dos por un router , pero el modem se hace un lio y solo consigue conexion a internet uno de las bocas conectada ... y es logico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como lo has echo
soy nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Si se pueden conectar 2 pc's por los diferentes puertos pero que se vea una maquina a otra nop.

BocaDePez
BocaDePez

hola necesito que me ayuden con los pasos para conectar dos pc's sin hubs ni routers, solo por al cable modem sb4100
he colocado uno con usb y otro con rj45 pero solo el de usb recibe conexion de internet.

como hago para que el de rj45 reciba internet?

gracias

ljpaez

Bueno, yo cuento mi experiencia personal con un sb4200 y dos pc´s, uno con una tarjeta de red y otro con dos y con la misma idea que tu.

Primero, conecte el pc 1 por usb al sb4200 y el pc 2 por ethernet y ambos con un cable cruzado pero me lleve una sorpresa y es que yo utilizaba el pc 1 con el emule y no me aguantaba el usb la carga de las fuentes y la subida me oscilaba entre 32 y 2 kbps, ni te digo la bajada como iba asi que se me corto el rollo sobre lo que yo queria hacer: pasar los archivos del ordenador 1 al ordenador 2.

Sobre poner los dos ordenadores con el emule ¿para que si el ancho de banda no lo voy a duplicar -al contrario, lo divido por dos - y ya te digo que el usb no tira con el emule?

Al menos, eso es lo que yo intente. Al final lo he dejado con el rj-45 para el emule, que no me falla y me va perfecto, y el pc 2 con el usb, con el que navego y juego on-line con pings "aceptables" si de 50 a 100 es aceptable con el emule puesto.

Y si la pregunta es si lo quieres utilizar como router te digo que no, un ordenador ve al otro como si estuviera en inet asi que la maxima velocidad que vas a ver es la de la subida que tengas contratada. Eso si, para enviar ficheros pequeños te puede valer un servidor ftp pero para pasar peliculas o dvd´s nanai, te vale mas grabartelo en un disco y pasarlo "manualmente" :-P

Si alguien sabe alguna otra forma que no sea por cable cruzado o con un router, solo es cablemodem, que lo postee, a ver si nos enteramos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He conectado mi pc con winxp mediante cable USB el RJ45 esta conectado a otra pc que navega perfecto., instale tambien el Driver del Modem Y en conexiones de red me figura que esta "conectado"
El problema es que no navega. Tengo el navegador que detecta la configuracion automaticamante y nada.-

BocaDePez
BocaDePez

SI QUIEREN TENER BUENOS RESULTADOS COMPREN UN ENRUTADOR 3COM, LE PONEN LA IP AUTOMATICA A TODAS LAS PC`S QUE QUIERAN SUMAR Y ES TODO.
EL HOB NUNCA SERA BUENO PUES TE DEJARA VER UNAS PC`S ENTRE SI, PERO OTRAS NO, Y AL RATO CAMBIARA DE ESTADO Y SERAN LAS QUE ANTES NO VEIAN LAS QUE VERAN, ESO LES HACE Y SIN CONTAR QUE ES MUY, MUY LENTO.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos tengo una inquietud espero que me puedan ayudar o al menos orientar de cierta manera tengo dos pcs y quiero conectarlas en red pero mediante los puertos usb como bien sabe la mayoria de gente se puede conectar mediante cable de red cruzado pero usando tarjetas de red asi como tb por puerto paralelo y db9 osea serial pero se podra por usb me imagino que si todo se puede en esta vida pero la cosa es que se debe de necesitar un driver para controlar la conexion mediante dichos puertos usb a ver si me dan una mano gracias por anticipado

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a veces m da verguenza ser un bocadepez :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

macabeop

Para crear una red con ese MODEM tienes dos formas

a) Router LAN. Conectas el modem al router y este ya se encarga de darle una ip a cada pc. El modem no se entera de cuantos ordenadores hay conectados ya que de la conexion a la banda ancha se encarga el router como un unico usuario Si activamos el DHCP del router y la configuracion automatica del windows, pues ya esta la red hecha y ya solo te falta compartir archivos/impresoras

b) Un pc con dos tarjetas de red (#1 y #2 para entendernos) y el otro con una ($1). Conectas el modem al pc con dos tarjetas (#1) por un lado y ambos pcs (#2 y $1) ) por otro lado (a traves de un switch/hub o cable cruzado). En este caso, el modem le dara una ip de internet a la tarjeta #1. Ahora solo tienes que asignar una ip a las otras dos tarjetas de red (#2 y $1) dentro de un mismo rango (192.168.1.xxx) con mascara 255.255.255.0. En el pc con la tarjeta $1, aparte deberas configurar la puerta de enlace con la ip de #2 (la ip local del tipo 192.168.1.xxx). Como DNS, coge los del proveedor en ambos equipos.
Con esto ya tendrias la red montada y solo tendrias que compartir archivos

Espero que esto os aclare algo y os sirva. Comentar que yo he utilizado ambos métodos y me va de PM.

P.D. Para compartir archivos, conviene utilizar el asistente de Windows para crear red local y despues compartir las carpetas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu explicacion esta muy buena, pero me pierdo en la parte donde dice:
"En el pc con la tarjeta $1, aparte deberas configurar la puerta de enlace con la ip de #2 (la ip local del tipo 192.168.1.xxx). Como DNS, coge los del proveedor en ambos equipos." que quieres decir con esto?

BocaDePez
BocaDePez

ustedes son muy conocedores y realmente apreciaria si me dijieran como hago que un cable de red tenga en el un extremo usb y en el otro extremo el conector Rj45 se los agradeceria mucho de antemano

🗨️ 1
NeoDecKer

como??????

que yo sepa eso no es posible.... :-o

NeoDecKer

la unica manera de tener red e internet en los dos ordenadores es la siguiente:

sb5100 usb al pc1...
y del pc1 al pc2 cable cruzado...

1-Te vas a propiedades de red, y pones lo de configurar una red domestica u oficina....el pc1 como tiene internet a traves de usb directo...le decimos que mi ordenador tiene conexion directa a internet y otros se conectan a traves de mi...

2-En el otro pc pones que se conecta a traves de otro equipo de mi red y ya está...internet y red en los dos ordenadores....

PD: por supuesto los dos ordenadores tienen que tener el mismo grupo de trabajo y las ip´s automaticas....

PD2: la putada es que tienes que tener el pc1 encendido para que el pc2 pueda navegar....

Yo lo tengo asi... y de la otra manera que comentais, la de tener los dos conectados al sb5100 directamente,lo probé al principio pero no era capaz de tener internet en ninguno....

Suerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

estoy intentando conectar dos Pc de la mismam manera que vos lo hiciste pero al conectar el USB me aparece con conectividad limitada o nula, ya baje los driver del modem, quisiera saber si hay que configurar algo, espero me des una mano amigo hace 5 dias que estoy con esto... desde y muchas gracias...

BocaDePez
BocaDePez

Necesito utilizar el escritorio remoto en 2 PC's conectadas mediante un cable RJ45 y sus repectivas tarjetas de red cada hasta el momento he logrado hacer que compartan archivos, pero no puedo lograr hacer ping de un equipo a otro, alguien sabe como se configura una red entre 2 pcs

Agradezco desde ya su respuesta.
S@ludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchachos, ke mania con no leerse el manual. Pone bien claro que no se puede utilizar ambos puertos(el USB y el Ethernet) a la vez con 2 ordenadores. O usas uno ...o usas otro. La solucion sta 2 post mas arriba que comenta un compañero para poder dar internet a los 2.Un saludo.

Alex

Agradecería que si alguien contesta en el hilo, lo haga usando comas, puntos y demás "simbolitos" del teclado. Sino, es complicado entender lo que escribís.

El SB5100 es un cablemodem, no cablerouter. El proveedor de acceso concede a cada cablemodem 1 o más ips públicas para que este las asigne a los equipos que se le conecten. Si le asigan dos ip's se le puede conectar un PC por ethernet y otro por USB navegando ambos, o bien dos pc's por ethernet conectando antes un switch/hub.

Si el operador solo concede una ip NO vas a tener internet en ambos pc's. Conseguirá acceso el primero que se le conecte y se quedará con una ip local (192.168...) el segundo en conectarse.

De ninguna manera forma una red local un cablemodem. Existen casos de gente con ips similares (mismo rango/subred) que se han visto en red local usando el cablemodem sin router de por medio. Pero son casos puntuales (que no me acabo de creer) donde al cambiar de ip se te puede acabar la red local.

Si quereis tener red local debeis usar un router donde conectar el cablemodem y que este comparta la ip pública.

BocaDePez
BocaDePez

BUENO MIS AMIGOTES LO Q EXPONEN NO ES TAN IMPOSIBLE, TAN SOLO HAY Q HABILITAR EL PROTOCOLO DE TRANSFERENCAI NETBIOS, SOLO ESO... PODRAN AGREGAR IMPRESORAS EN RED Y TRANSFERIR ARCHIVOS DE PC A PC... Q TENGAN SUERTE... starcraft_espia_2@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

mi experiencia es la siguiente : Tengo dos ordenadores, un modem motorola surfb...5100 y uno esta con el cable usb conectado al modem y el otro por la ethernet o comos e llame ese cable.Pues bien los dos tienen internet, no hay problemas de velocidades, solo que si uno esta ocupando todo el ancho de banda al otro le afecta, lo normal, y LO MAS SORPRENDENTE los juegos funcionan en red local, es decir, me meto en crear partida x red local de cualkier juego , y con el otro ordenador pued entrar a esa partida de red local, eso quiere dcir que estan en red local coño, ademas si me mando archivos por el messenger, (teniendo un messenger abierto en un pc y otro msn en el otro pc) coge velocidades muy superiores a la velocidad de 2 mb de conexion que tengo, 10 minutos tardé en transferir una pelicula de 700 mb de un ordenador a otro, esto prueba que existe red local. Y si sabeis como transferir archivos sin necesidad de conectarme al msn ...decidla porfavor. samir16_@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

No me deja ver el manual tio no se que le pasa pero el enlace esta malo no tienen activo el enlace en la web de motorola. Por cierto lo que dije anteriormente, sigo confirmandolo, existe una red local, puedo jugar con juegos en red local perfectamente entre los dos ordenadores, pero lo que usco, es la forma de enviarme archivos de un pc a otro. Se supone que tengo que configurar la red de oficina o domestica pero falla algo al intentar acceder a un ordenador desde el otro. Responder Gracias
PD:por cierto mi modem es el SB5100E ---> no se que significará la E(otra version obviamente pero, ¿distinta a la vuestra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

PAGINA 40 ahi sale como conectar 2 o mas pcs al cablemodem 5100 ;-)
suerte!

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una laptop. presario 1244 con w98 que no tiene rj45, pero si USB y un desktop w2000sp4. tenia conectados los dos a internet usando un surfboard 5100. la velocidad contratada es de 300k y en cada computador era de 120 masomenos.
cierto dia se daño y desde entonces no e podido reparla. estaba intentando hacer la coneccion directa por cable si alguien sabe exactamente como debe ir las IP o que se hace para arreglarlo se lo agradeceria...

comebordillos

Hola, es la primera vez que escribo en un foro, estoy desesperado. tengo un modem motorola 5100, un router conceptronic y un problemon con el h de p de mi ordenador.
llevo dos meses intentando conectar los dos ordenadores de mi casa a internet, lo he intentado con router y ahora lo estoy probando conectando directamente el 2º ordenata al modem con el cable no se que 45 (el 1º usa el usb). despues de dar mil vueltas lo unico que he sacado en claro son 2 cosas, no es problema de la conexion fisica y que el segundo ordenador por alguna causa que no consigo comprender no recibe la ip del modem (incluso aunque desconecte el 1º y reinicie el segundo apagando y encendiendo tambien el modem).si meto la direccion ip, puerta de enlace y mascara del primero deja de aparecerme con conexion baja o nula pero sigue sin entrar en internet. Si alguien puede ayudarme aunque sea con una minima idea se lo agradecere eternamente porque como llegue al tercer mes mi ordenador y yo vamos a tener mas que palabras. Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola mi asunto es el sigiente yo con el de sobremesa conecto con wirles a internet con la señal de mi vecino y aora megustaria crear una red y dar inernet a dos portatiles ya que desde casa no me detectat la wirles del vecino como podria crear esta red .Tengo un ruter con wirles pero sin adsl .el de sobremesa recibe internet del vecino wirlees y a mi seme ocurrio conectar .mi ruter con cable de red al pece que tiene internet de esta forma acer una conecsion puente y configurar misportatiles para que navegen por internet con el ruter sin adsl

Hay 1 páginas posteriores con más temas