BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

crear una red

BocaDePez

hola, tengo dos pcs, pc1 y pc2, pc1 con xp professional sp2, y pc2 con xp professional sp1 recien instalado, el pc1 esta configurado de forma que se conecta directamente a internet, el pc2 esta configurado para coger internet a traves del pc1, las ips las e configurado manualmente en el pc2, los dns los que correspondian y la puerta de enlace la direccion ip del pc1, hasta aqui todo bien en el grupo de trabajo veo a los dos pc por lo que puedo compartir archivos entre uno y otro sin problema, bien pues aora abro internet explorer desde el pc 2 y no tengo internet!!!, en cambio desde el pc1 si, que pasa???? porque no funciona????

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Por lo que entiendo, tienes en el PC1 solamente una NIC (tarjeta de red) y piensas que con darle la IP de esta maquina al segundo como puerta de enlace es suficiente para que el primero actue como proxy del segundo, pues NO SEÑOR, asi no funciona.

Primero que todo necesitas crear 2 redes independientes que serian:

RED 1: NIC1 del PC1 conectado directamente al modem que te da la conexión a Internet, con la IP, mask, puerta de enlace y DNS's que te DHCPee el proveedor.

RED 2: NIC2 del PC1 con una IP privada enrutadora, digamos de clase C: 192.168.0.1, mascara de subred acorde: 255.255.255.0 y puerta de enlace el propio PC: 127.0.0.0. NIC1 del PC2 con IP privada 192.168.0.yyy, mask:255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1.

Además necesitas habilitar el "SOPORTE DE PROXY" en las propiedades de red, de forma que WIN2000 al montar la red del PC1 actue acorde a esto y sepa que va a actuar de proxy a otros ordenadores.

🗨️ 6
BocaDePez

lo tengo todo como tu dices lo que pasa es que alomejor me he explicado mal, lo siento por mi parte, lo unico que no tengo es lo que dices de: Además necesitas habilitar el "SOPORTE DE PROXY" en las propiedades de red, de forma que WIN2000 al montar la red del PC1 actue acorde a esto y sepa que va a actuar de proxy a otros ordenadores,
esto no lo entiendo y no se como se hace me lo puedes detallar un poco mas???

gracias

🗨️ 5
Frankie2004

¿El proceso en el PC1 lo has hecho habilitando "Compartir conexión" en las propiedades de la interfaz que lleva a Internet?

🗨️ 4
BocaDePez

claro eso lo tengo asi

🗨️ 3
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1