Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 24 respuestas
  • crear punto de acceso...

Buenos días a todos, el miércoles me activan la conexión de 30mb de Jazztel, vengo de la de 10mb de telefónica, que no me ha dado problemas, pero ya sabéis, la pela es la pela hehehe, y tengo el router wifi zyxel que instala telefónica, y quería saber si puedo usarlo como punto de acceso con la conexión wifi del router de Jazztel, y si tengo que cambiar algún parametro del zyxel, es solo por no tener que mover un mueble para desenchufar el zyxel y enchufar el de Jazztel...

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si lo que quieres es no tener que cambiar el router antiguo…

Si lo que quieres es no tener que cambiar el router antiguo por el nuevo, no podrás. Los 30MB son con tecnología VDSL, y el Zyxel de telefónica es sólo para ADSL.

Sí que lo puedes utilizar como punto de acceso wifi, pero conectado por cable al router nuevo y cambiándole un par de cosillas en la configuración. Aunque no se realmente si te será de utilidad, el de Jazztel ya es wifi.

• creo que lo que estás diciendo no se llama punto de acceso.…

creo que lo que estás diciendo no se llama punto de acceso. Puedes conectar el PC y la consola al Zyxel mediante cable, pero lo que no puedes hacer es comunicar el Zyxel y el router de Jazztel mediante wifi, tiene que ser por cable también.

• pues vaya, tendre que mover el mueble :-O jejeje... mi gozo…

pues vaya, tendre que mover el mueble :-O jejeje...

mi gozo en un pozo... bueno ya vere que puedo hacer con el router de telefonica... trasteare un poco con el, y quien sabe igual me atrebo a liberarlo.... jur jur...

• Si por "liberar" te refieres a poder usarlo con otra…

Si por "liberar" te refieres a poder usarlo con otra compañía, los Zyxel de Telefónica, al menos los que yo he tenido, se pueden utilizar sin problemas para cualquier conexión ADSL sin tener que hacerles nada especial.

• ya si se que metiendo los datos de otras operadoras ya…

ya si se que metiendo los datos de otras operadoras ya esta... yo lo digo para poder poner el firm oficial de zyxel y no el modificado de telefonica, una preguntilla más, sabes si con la opcion de clonar la mac, si le meto la del router de jazztel y los parametros de la red, podría valer y asi tener los dos conectados?

• ok, o sea que no puedo hacer la locura de conectarlos a la…

ok, o sea que no puedo hacer la locura de conectarlos a la misma red, y de punto de acceso me olvido, lo del cable para actualizarlo al original ya lo lei, entonces no puedo aprovechar el router para nada...

pues a guardarlo en la caja y a coger polvo... o venderlo, cuanto puede costar este de segunda mano... 20€ será mucho...?

• una ultima pregunta, una amiga mia tiene el cablemodem de…

una ultima pregunta, una amiga mia tiene el cablemodem de ono, y me pregunto que tenía que hacer para pasar la señal a wifi, yo la dije que comprara un router con wifi, y despues pense que podia usar el mio... es posible usarlo como router puente??

• de forma automática. para que asigne una IP tendrá que estar…

de forma automática. para que asigne una IP tendrá que estar conectado al cablemodem de ONO, que es quien tendrá el servidor DHCP que otorgará las IPs incluso a través del zyxel.

el cablemodem tiene más de un puerto de red, no?

• pues entonces dudo que sirva. si es monopuerto, supongo que…

pues entonces dudo que sirva. si es monopuerto, supongo que dará la IP pública al equipo conectado. necesitaría un router wifi (como el tuyo, pero la entrada en vez de ser de teléfono, sería de red).

• yo me acuerdo que cuando estaba con ono tenia el surfboard de…

yo me acuerdo que cuando estaba con ono tenia el surfboard de motorola, y con un linksys w54g... no se que mas... hehehe, consegui dar wifi y usarlo de router, por eso te decia lo de modo puente (bridge) que no se si el zyxel lo tendra... de todas formas trasteare con el a ver que consigo, y si veo que tiene el modo puente igual consigo algo, lo que pasa q como viene capado por telefonica no se que tendra...

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        No del todo. Digamos que el ZyXEL son 3 aparatos dentro de…

No del todo. Digamos que el ZyXEL son 3 aparatos dentro de una misma carcasa: un módem-router ADSL, un switch Ethernet de 4 bocas y un hub inalámbrico.

La parte del módem que enruta los paquetes de datos no la podrías usar. Pero sí valdría como si fuese un simple switch.

El problema que tienes es que como Ono no le da varias IPs públicas, necesita crear una red con direccionamiento privado, con un mecanismo que transforme los datos privados en públicos y viceversa: un router con NAT.

Esa función la podría hacer un PC, pero justamente para no tener un PC encendido 24 horas diarias con la electricidad que gasta, es por lo que usamos pequeños routers independientes, optimizados para esa tarea exclusiva. ¿Tu problema? Que la parte módem-router del ZyXEL trabaja solo con líneas telefónicas tradicionales, no con Ethernet.

• ya, me di cuenta con lo que me comento aryan... bueno la dire…

ya, me di cuenta con lo que me comento aryan... bueno la dire a mi amiga q se gaste 30 eurines.... y que se coja un routercillo con AP wifi que seguro les hay a ese precio!! gracias.

• Para poner el firmware oficial creo que necesitas un cable…

Para poner el firmware oficial creo que necesitas un cable especial para programarlo, pero se puede hacer, sí.

¿Conectados a dónde? ¿A la línea telefónica?
                  1. No puedes utilizar el zyxel porque (repito) NO sirve para VDSL.
                  2. En caso de que lo fuera, no es necesario clonar la mac, Jazztel no restringe por mac como hace ONO.
                  3. Es imposible tener dos routers conectados a la misma línea simultáneamente.

• Hola, la entrada wan de ese router es un puerto dsl..…

Hola,

la entrada wan de ese router es un puerto dsl.. entonces, la unica forma de enchufarlos es un cable de un puerto lan del comtrend de jazztel a otro puerto lan del de movistar.. (recuerda desactivar el dhcp y ponerle una ip lan tipo 192.168.1.200, p.e)

saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Queeeeé? Esto no es cable, no puedes tener 2 módem ADSL…

¿Queeeeé? Esto no es cable, no puedes tener 2 módem ADSL sincronizando a la vez en un mismo par de cobre.

Yo después de tus 4 mensajes todavía no me he enterado de lo que quieres hacer entre los 2 routers.

Si quieres que sea un "alargador" y usarlo como un switch sin tener que comprar otro, pues desactiva el DHCP del ZyXEL y sin problemas.

Si quieres que sea un repetidor WiFi que reenvíe la señal del WiFi del de Jazztel, pues juraría que los ZyXEL no tienen WDS, ni la versión de Telefónica ni la oficial.