BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear un puente entre router y ONT

nfaguade

Estoy intentando sustituir el router que pone Digi, siguiendo los pasos descritos aquí:

- Conectas la ONT a una tarjeta
- Conectar el router a la otra tarjeta
- En Windows, en el panel de administración de conexiones de red, pincha botón derecho sobre una de las conexiones de red y pincha en propiedades. A continuación, pincha en "Configurar" y entra en la pestaña "Opciones avanzadas". Busca la opción de "tagear" la VLAN y pon el valor 20. Acepta todo.
- Repite lo mismo con la otra tarjeta de red
- Selecciona ambas conexiones de red y pincha con el botón derecho sobre una de ellas. Pincha en "Conexión de puente". - Si el ZTE sale a internet, vas bien. Abre Wireshark, ponle a capturar paquetes en cualquiera de las dos conexiones ethernet y resetea el ZTE. A los pocos segundos te cantará el password.
- Una vez que tengas creado el puente, comprueba que el ZTE sale a internet (a través del WiFi, por ejemplo).

La cosa es que al llegar al punto de "tagear" las VLAN no veo nada tal cual... lo más parecido es "Locally Administered Adress", que me deja poner el valor que quiera, pero al caso, no consigo que el router acceda a internet tras crear la conexión de puente. ¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal? El SO es W7, ambas tarjetas de red son de intel, integradas y funcionando sin problemas.

¿Sugerencias?

BocaDePez
BocaDePez

Etiquetar vlan y el protocolo trunk (VTP)