BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear un mod de emule

iXen

Bueno ante que nada decir que lo pongo aquí porque puede ser beneficioso para los usuarios de ONO, pero si esta mal puesto pues nada se cierra y punto. Lamentablemente estaré fuera un par de semanas así que a lo mejor no puedo contestar.

Bueno se me ha ocurrido crear un mod de emule, ahora estaré ocupado unos días pero para navidades seria interesante entre turrón y turrón. Si te gusta la programación nos ponemos mano a la obra juntos.

La modificación que quiero hacer a este mod es que suba trozos a web, automáticamente, como si la web fuera un cliente mas. Para así luego compartir usando el ancho de banda de las web. Dicho de otra forma convertir al emule en parte a un p2m o una especie de evolución del webcache. Por si alguien no lo sabe emule permite descargar desde http.

Todo esto es discutible pero básicamente será algo así:

Usaremos dominios gratuitos, que permitan subida por ftp y descargas por web, la velocidad de estos servidores no creo que sea determinante.

Al usar ftp para subir es un protocolo que es fácil de implementar, no es complicado y es estándar.

Hay mil empresas de hosting gratis, si usamos el sistema de subir via ftp y descargar por web, se podría generalizar para todas, no teniendo que tener en cuenta la forma de subir a esa web determinada. Básicamente haría falta usuario, clave y dirección http donde se ha subido que incluye el nombre del fichero.

Para subir hay que tener cuentas web, esto se puede implementar de distintas formas ya sea encontrando un hosting grande tipo lycos o alguno así y que el emule se encargara de abrirla y de todo el proceso o que este paso sea manual, dando luego manualmente los datos al emule para que sepa donde tiene que subir.

También se podría crear una lista virtual, un emule cuando tiene cuenta web, manda al que se lo solicite los datos (usuaros,clave y http), así este nuevo emule también podrá subir ahí. Esto también podría ser de distinta forma o que no se pasaran esta informacion.

La parte en la que emule se conecta a un servidor para descargar ya esta implementada, tratara a la dirección http como una fuente mas, pero que no entrara en cola sino que empezara a descargar directamente de el.

Supongo que como se tratara como una fuente mas, se intercambiara de emule a emule sin problemas.

En cuanto a lo que se deja en el servidor web, se puede discutir, si se puede subir todos los trozos a un mismo servidor (ojo que no digo el fichero como tal sino en forma de trozos, varios trozos)

El tamaño de los trozos hay que decidirlo, esto será en función de cómo funcionen los servidores Web gratis. Digamos que entre medio mega y menos de 10.

El emule puede tener un generador de nombres para el fichero, incluso con extensiones variables jpg, gif, html …. De esa forma se camuflara en los servidores.

La idea como tal ahora mismo me parece acertada, y no veo razon para que nada de esto no valla bien.

Se podría ampliar haciendo que descargue de news, correos,….

Un p2m como tal no tiene futuro, porque es una persona la que sube a un servidor con el exceso de tiempo que esto supone, estamos hablando de ficheros de 700MB estándares en emule.

Normalmente cuando este fichero, que se sube troceado, suele durar poco tiempo. Quizás cuando sube el último trozo ya el primero ha sido borrado. O tiene partes corruptas, etc.

Una vez que falta un trozo o parte del fichero por lo general el fichero queda inutilizado.

Yo propongo coger las cosas buenas del p2m (grande velocidad de descarga http) y añadirlas al emule, el cual no dependerá de estas partes, sino que le servirán de ayuda para descargar mas rápido.

Las partes negativas del p2m no le afectaran, ya no es una persona la que sube los trozos de ficheros, sino a penas una persona subirá algún trozo esporádicamente, si muchas personas suben un trozo esporádicamente, el fichero se subirá a la web de forma muy rápida, 100 personas bajando el mismo fichero, con que cada una suba 7 megas ya esta el fichero de 700MB en poquísimo tiempo en la web. Y todos podrán descargar de ahí.

No importa si se pierde algún trozo o lo borra un administrador, ya que eso solo significara una fuente menos, pero el emule podrá coger esos trozos de otros clientes, por el sistema normal, o de algún espejo que se haga de ese trozo en otro servidor.

Todo estoy hay que estudiarlo muy a fondo, pero lo veo posible. Quedan muchos cabos sueltos, por ejemplo: la forma de distribuir equitativamente los trozos, como decide un emule si sube un trozo a la web o no, evitar que todos los emules suban el mismo trozo, no veo especialmente util que este muy repetido en distintos servidores el mismo trozo.

Incluso la decisión de subir trozos a la web podría ser manual y no de forma automática, o opcional. El emule que sube trozo subirá solo trozos que no se ha descargado de web, por ejemplo.

Resumiendo la idea me parece buena pero hay que pulirla, llevo unos días dándole vueltas. El código del emule lo he estado mirando dos días y no es complicado, pero si muy extenso y no encontré documentación sobre los objetos y funciones, si encontré el protocolo que eso lo tengo desde hace mucho tiempo.

¿Qué me decís? ¿Qué opinara el proyecto emule de esto? Cualquier opinión será bienvenida.

Calculo que la versión beta podría salir en poco tiempo si lo hacemos entre varios una semana de estas navidades distraído algunas horas. Hay mucho realizado ya de otros p2m que se puede aprovechar.

Edit:Al parecer esta idea, ¿Cómo no? Ya la ha tenido otra gente antes. Me he estado informado en los foros del proyecto emule. Y los creadores del emule no admitirían este mod como tal, ya que “usa” elementos externos a la propia red. Si un hospedaje me ofrece gratis ancho de banda, no creo que sea inlicito usarlo para otra cosa.

El que el proyecto emule no admita estas modificaciones, es una traba para la realización de este mod y posiblemente por esa razón no existe ninguna versión. Como digo mas arriba seria algo parecido al webcache, pero con la diferencia de que se intentaría que fuera un “part” en lugar de un “chunk” (part = 10Mb) (chunk =180kb) por esa razón es tan poco eficiente el webcache porque los trozos que hay que subir son demasiado pequeños, a parte que es un modo sincrono, los usuarios que tiene que descargarse el trozo solo lo pueden hacer momentos después de que se suba. A parte de que tienen que estar en el mismo proxy.

Lo dicho que como no se tendría el apoyo del proyecto emule seria mas complicado darle salida a un Mod echo por 4 locos, jejeje, pero vamos que por mi que no quede. Al final lo are solo y me sentiré como el que programo el emule y solo lo usaba el, jejejeje, como solo lo usaba el no podía descargar nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

crear un mod del emule? hay que estar aburrido, con lo facil que es descolgar el telefono y darte de baja xD

🗨️ 3
iXen

Si yo no estoy capado, esto lo propongo para agilizar el emule y porque me gusta programar y creo que es una buena idea.

🗨️ 2
javielillo

Y no es mejor que entre clientes "compatibles" del emule envie los datos con otro protocolo como el usado en las descargas directas y para el resto de clientes se usa el método tradicional (y capado) ?

🗨️ 1
iXen

No es mala idea pero, ahi creo que nos topamos con las escasas subidas de ONO. hacer un geto con los usuarios de ONO no es la solucion. Si nuestras conexiones fueran simetricas si que seria util hacer algo asi para saltar el capado.

Neblinio

Me parece una genial idea, pero desgraciadamente yo no puedo colaborar en ello porque no sé programar (aún xD)...
Si a los que venimos de Auna nos capan, yo usaría este mod seguro, aunque no me vendría mal otro de estos para Azureus :P

Lo dicho, que apoyo esta idea, a ver si aparecen programadores dispuestos a trabajar contigo en esto xD

Saludos.
Neblinio

BocaDePez
BocaDePez

Ánimo a esos programadores, estamos con vosotros!!!!

Ahí éstá señores con un par de KOJONES

Ivaner3k

estoy contigo fiera, aunque ya propuse algo asi como hablar con los creadores del morpht o como se escriba, o algun mod que lo use mucha gente ya, e implementarle algo para que nos veneficiara a todos, mas que nada a los que estamos capados.
y los de auna, tranquilos que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, por las tuyas a remojar, vamos que os cagareis en el capado como todos. :* saludos.

TeM

y no se podria seguir un orden especifico de "accion" antes de crear algo?

1º hablar con emule-project
2º si no funciona 1º, hablar con los de un mod
3º si no funciona 2º, hacerlo

no nos lancemos al habismo antes de la cuenta..

🗨️ 3
iXen

Ya hable con emule-project y están en desacuerdo con la idea, como creo a ver puesto en el edit. Me han dado a entender que la idea de emule ya esta muy trillada y que a alcanzado techo, que no se creara nada parecido ni de lejos.

Me gustaría hablar con algún mod pero por desgracia no encuentro mod activos en español ya que preferiría que fuera un mod español.

Lo haría por gusto, yo programo porque me gusta, es como si te gusta jugar al fútbol y te digo que antes de jugar un partido intentes jugar con el real Madrid si no funciona que juegues con equipo de segunda división y si tampoco funciona que juegues con tus amigos.

🗨️ 2
heffeque

Yo tenía otro método en mente. Simple y llanamente usar http para las transmisiones. El webcaché usa http y está demostrado que el "capador" de Ono no es capaz de distinguir ese tráfico del tráfico http normal. ¿Por qué no hacerlo para todas las transmisiones y no sólo para las de webcaché? Pero claro, sólo funcionaría entre clientes con ese mod xD O sea que tendría que ser prácticamente un P2P "nuevo" separado del resto :-S Además, por desgracia mis dotes de programación y redes distan a día de hoy de ser mínimamente prácticas o sea que no te podría ayudar en este sentido tampoco, aunque sí podría ayudarte para ponerte en contacto con gente que hable en inglés y que esté interesada en lo mismo, por si al final pudiera surgir algo, que yo creo que no se debería uno restringir a sólo usar mods castellanos.

🗨️ 1
javielillo

De hacerse en un mod de eMule daría la posibilidad de que otros mods de eMule copiaran la idea por ser código abierto (como se hizo con el webcaché)...

profenix

la idea m gusta , pero no puedo aportar nada pq d programacion 0 patatero :(

pero te recimiendo q visite esta web ya q alli van a parar mucha gente q acen mod d emule

www.emulespana.net/

alomejor alli te podrian ayudar a ponerte en contacto con alguien ;-)

P.D. os lanzo una pregunta al vuelvo pa el q m la pueda resolver

hay ftp privadas que se puedan contratar y cual seria su precio ??

esto lo pregunto pq al parecer hay ftp que se pueden poner con ratio y el tema esta en el mantenimiento pq aqui en españa no conosco a nadie capaz de ofrecer una wena cantidad de bajada como pa montar una ftp casera y q muchos se pongan a bajar a mas de 400k cada usuario entonces e pensado de que debe ser mediante pago , pero no se como iria el tema

iXen

Hola a todos y a vuestras novias imaginarias un saludo de mi parte. El caso que me he estado informando de lo lindo, y todas mis ideas jejejeje se han quedado en un agujero bien profundo.

Al parecer todo esto ya se ha comentado mucho en los foros de creación de emule. La cosa esta mas que trillada.

Espero que aportéis ideas al respecto que aunque no se sepa programa hay mucho coco suelto por aquí.

La cosa esta así: Tu creas un link con http tipo este LINK

Lo ejecutas y no hay problema, en este momento solo son dos personas los que realmente se lo están bajando de emule de los 8 que encuentro que lo tienen completo. Como tu pinchas el link pues tu eres en ese momento el único que se lo esta descargando de la web, porque la posibilidad de que otro lo haga es remota y la posibilidad de que otro mas allá pinchado en el link a la vez tuya se hace cada vez mas remota.

Digamos que no muchas personas estarán bajando en ese momento ese link. Los demás emule del resto de usuarios que se bajan el trailer ese de superman no tienen ese link y por lo tanto no podrán descargar de esa web. MI IDEA que emule pase esas fuentes de un emule a otro. Que ocurriría, pues en este caso nada, en este caso seria beneficioso, ya que las dos personas que no tienen ese fichero lo tendrían al instante prácticamente.

Ahora imaginemos que en vez de ser ese trailer es el típico fichero de moda con 1000 usuarios descargándolo. En el momento que el link a una web saliera de un emule a informar a esos 1000 de que existe un enlace web a ese fichero de moda, lo que ocurrirá será 1000 emule intentando conectarse a una web a descargarse un fichero. Lo que provocaría un ataque de denegación de servicio al servidor web, pudiendo caerlo.

Es mas para caer un servidor seria tan facil como propagar un cliente web entre todos los emules con la dirección de un fichero del servidor que queremos caer, ya que el emule primero se baja el fichero (siempre y cuando tenga el mismo tamaño) y luego comprueba si es correcto el hash si el hash es incorrecto se lo vuelve a bajar indefinidamente. Si cambias algún valor del hash del link anterior veréis lo que ocurre.

Da miedo verlo descargar una y otra vez el mismo fichero, y pensar que 100 personas con 4 mega hicieran lo mismo, no se que le pasaría al servidor de apple. Jejejej.

En resumen la única forma de conseguir hacerlo seria de tal forma que se pudiera comprobar el hash del fichero antes de bajarlo completo. Y aun así si te cae mal un servidor y puedes subir un fichero tipo la ultima versión de cualquier programita pequeño y que tenga muchas Fuentes en emule bastaría para cargarse el servidor.

Dicho de otra forma si los p2m se usara de forma masiva como se hace con emule 1000 personas descargando un p2m a la vez el servidor peta. En fins seguiremos informando

¿alguna idea?

🗨️ 3
braculas

Joer, que rebuscao. ¿Y no sería más fácil crear un mod que sea capaz de cambiar las cabeceras de los paquetes (digo cabeceras o lo que sea) y las dé modificadas para el cliente que las pida?. Así el emule seguría dando cabeceras de forma normal (sin romper la filosofía del emule) hasta que un cliente (usuario capado) los pida de esa otra forma. Claro está que esto sólo funcionaría si este mod se desplegara de forma masiva o que viniera implementado en el emule original.
Es sólo una idea.

🗨️ 2
javielillo

Claro está que esto sólo funcionaría si este mod se desplegara de forma masiva o que viniera implementado en el emule original.

O que algún modder se interese por la caracteristica y la incluya en su mod, haciandole compatible a ésta forma de transferencia.

Pero la pregunta sería... ¿voluntarios para dar éste paso? ¬¬

🗨️ 1
TeM

es que ahi está el tema, si nunca se hace nada ¿como vamos a saber si algo funciona o no? porque damos las cosas por enterradas antes de que nazcan :/

yo lo siento en el alma pero ni zorra de programación, si no.. algo investigaria, todo el mundo lleva un inventor en potencia oculto en su interior xd

Fenix-TX

Este elink es una farsa?

emule.v0.45b.Webcache.MorphXTv6.7.parche.castellano.spanish.Solucion.para.ONO

🗨️ 2
braculas

Es del 2004, sólo habla de la aparición del emule con webcaché y la configuracion con ono.

🗨️ 1
Fenix-TX

Gracias :-P