BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

como crear mi propia red wimax punto a punto??

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento, en casa tengo inet a 20 megas, pero tengo una casita de campo a 30km , que es campo puro y duro, ni siquiera hay telefono, podria enlazar via wimax mi casa con la casa de campo y darme inet??
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
josvic

Yo tambien estoy interesado en ello...

🗨️ 1
Rubik2k

guifi.net

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No lo sé. Pero potencia para cubrir 30 Km y sin permiso de telecos? lo dudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si que puede utilizando una banda libre. Hay productos wimax punto a punto en esta banda (ej. Canopy de Motorola, Breezenet B de Alvarion).

Lo que si te puedo decir es que no es baratito. Además hay que ver las condiciones que tienes entre un punto y otro, es decir, obstáculos orográficos, visibilidad entre los puntos, etc. y todo debido a que 30 km. ya es una distancia considerable.

RafaJ

Una conexion Punto a punto de 30 Km tiene que se con vision directa.

Por otro lado los equipos cuestan un ojo......

Realmente para una conexion domestica no es interesante.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Un enlace PtP de alvarion en banda libre, 5.4 Ghz, el de más baja capacidad(14 Mbps) son 3400 euros, Motorola los tiene de 30, 60, 150 y 300 Mbps, para 30 km necesitas una línea de vista clara y posiblemente tengas que transmitir más potencia de la permitida, que es de 1 W.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese enlace te va a costar mucha plata y lo otro es que para hacer un radioelace punto a punto con linea visual la distancia maxima es 30 km. es decir que estarias en el limite.

pochoka

hola

los equipos wimax que por ejemplo utiliza iberbanda tambien necesitan vision directa o solo los alvarion de esta modalidad? lo pregunto porque si te quieres poner internet y tienes zonas de arboles o casas por medio no podrias, no?. No viene a este tema, pero me ha venido a la cabeza.gracias

saludos

BocaDePez
BocaDePez

HAZLO CON WIFI.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez, con Wifi es imposible, no confundas al personal

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy de Peru, no es imposible yo levante un enlace de 54km con un throughput de 8 megas en 5.8GHz banda de frecuencia Wi-Fi en un lugar donde las condiciones climatologicas son de temperaturas altas y frecuentes lluvias.

🗨️ 7
Miguel-Peru

Hola soy de Peru, no es imposible yo levante un enlace de 54km con un throughput de 8 megas en 5.8GHz banda de frecuencia Wi-Fi en un lugar donde las condiciones climatologicas son de temperaturas altas y frecuentes lluvias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola minombre es diomedes y quiero hacer una pequeña compañia para distribuir interne usando punto de enlase pero perdi la pajina para surtirme bi una espesie de computadora k usaba lenux k era buena para eso ok pero k equipo utiliso para eso nesesito equipo inalambrico

BocaDePez
BocaDePez

me podrias ayudar con un enlace punto a punto, la marca de la entena es alvarion b/bu-14.. e configurado la las 2 antenas con un rango de ip, nombre ssid pero no logre hacer funcionar el enlace,,,,,, me gustaria que me den una ayudita..... gracias

gisela370@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros hemos sido capaces de montar una red inalambrica punto a punto de 83 km (De una cadena de TV a un repetidor en Murcia). con una velocidad de 11 mb/seg.

El precio ronda los 280 o 300 € (Emisor y Receptor)

Lógicamente había visibilidad por medio. Hemos calculado que puede llegar perfectamente a los 160km.

Habrá gente que se lo crea, y gente que no.

Un saludo.

ednolita

Buen dia

Soy nueva en esta page, me gustaria tener mas informacion para iniciar un negocio de internet inalambrico, ya que aqui donde vivo, hay un chico que la provee este servicio pero se le vota la señal y es muy lentaaaaaaaaaaa. Espero alguien me pueda ayudar.