Hola.
En mi portátil tengo Windows Vista y no termino de habituarme así que me gustaría instalar XP, he googleado un poco y he visto la opción de crear una máquina virtual en la que se instalaría XP y no dejaría de poder usar Vista, esta opción me ha parecido interesante pero yo no tengo idea de esto y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre el tema este de crear una máquina virtual y si es una buena opción para tener 2 S.O. en un ordenador. También quisiera que me wxplicáseis como crear una máquina virtual con XP en mi portátil con Vista y si es un proceso muy complicado y si aconsejais que sea llevado a cabo por un usuario como yo que entiendo algo de ordenadores pero no tengo ni mucho menos un gran nivel.
Y otra cosa muy importante que quiero saber: Si me pongo yo a instalar una máquina virtual en mi portátil con Vista ¿corro riesgo de cargarme la isntalación de Vista o no afecta al sistema operativo preisntalado en el porta´til, en este caso Vista?. ESque quiero saber esto, no vaya a ser que yo me ponga a instalasr una ma´quina virtual que no tengo ni idea de como va y toque algo que no tenga que tocar y me cargue el porta´til y toque reinstalarlo todo de nuevo y pierda todos mis datos.
Muchas gracias por leeer mi post
Saludos