BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear máquina virtual

AlvaroMLG

Hola.

En mi portátil tengo Windows Vista y no termino de habituarme así que me gustaría instalar XP, he googleado un poco y he visto la opción de crear una máquina virtual en la que se instalaría XP y no dejaría de poder usar Vista, esta opción me ha parecido interesante pero yo no tengo idea de esto y quisiera que me dierais vuestra opinión sobre el tema este de crear una máquina virtual y si es una buena opción para tener 2 S.O. en un ordenador. También quisiera que me wxplicáseis como crear una máquina virtual con XP en mi portátil con Vista y si es un proceso muy complicado y si aconsejais que sea llevado a cabo por un usuario como yo que entiendo algo de ordenadores pero no tengo ni mucho menos un gran nivel.

Y otra cosa muy importante que quiero saber: Si me pongo yo a instalar una máquina virtual en mi portátil con Vista ¿corro riesgo de cargarme la isntalación de Vista o no afecta al sistema operativo preisntalado en el porta´til, en este caso Vista?. ESque quiero saber esto, no vaya a ser que yo me ponga a instalasr una ma´quina virtual que no tengo ni idea de como va y toque algo que no tenga que tocar y me cargue el porta´til y toque reinstalarlo todo de nuevo y pierda todos mis datos.

Muchas gracias por leeer mi post

Saludos

campi

Si sabes instalar un sistema operativo desde 0 es bastante sencillo.. te bajas algun software de maquinas virtuales como virtualbox (gratuito) virtualpc (creo que tmb gratuito) o vmware (de pago) y tan solo siguiendo los asistentes instalaras un sistema operativo completo en un archivo que se ubicara donde tu quieras de tu equipo. No corres riesgo de cargarte absolutamente nada ya que todo el sistema operativo se guarda en un fichero que es el que la maquina virtual emula como si fuera un disco duro.

Por supuesto el rendimiento de la maquina virtual no va ser optimo.. pero para trabajar va bien.. aunque no para temas de juegos.

quilloquepasa

Además de lo indicado por CamPi, puedes también instalar Windows XP en nativo, en otra partición de tu disco duro, de tal manera que cuando arranques la máquina elijas el S.O. con el que desees trabajar. Es muy sencillo, pero debes tener la precaución de saber bien lo que haces.