BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear una imagen de un usb

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un problema con los archivos de tipo imagen que me crea por ejemplo el programa "usb image tools" o "image usb passmark software" de los usb. El winiso sencillamente no me lo hace y el daemon tools de la ultima version no porque es la gratuita.

Encima las imagenes que me crean estos 2 programas no me los abren ni el winiso ni el ultraiso ni el daemon tools de la ultima version. Hay otro programa que no recuerdo el nombre que me creaba una imagen tipo ".ima", pero eso no lo abre ningun software o casi ninguno.

¿Alguna solucion?

333

Es que las imágenes que se crean de pendrives no son en formato ISO.

Spyd

¿Por que imágenes? ¿Por que no copias el contenido y listo? Y si lo quieres en un archivo sólido, puedes usar el 7-Zip o el WinRar, o incluso Windows crea archivos Zip.

Si usas esos programas porque en los USB hay particiones especiales, entonces tienes que usar un programa como Symantec Ghost, que es más o menos el estándar de imágenes de disco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es que no quería decirlo porque es un asunto raro, pero bueno:

Tengo un usb con programas grabados del tdt que quiero mover o copiar al HD, pero lo raro está en que en el tdt están, se ven perfectamente, pero inexplicablemente al conectarlo al pc no aparece nada, mirando en otro pc tampoco, he intentado recuperar los archivos con un programa de recuperación de datos pero da fallo. Por eso pensé en guardar lo que haya en un solo archivo de imagen y luego ponerlo como unidad virtual, y de ahí copiarlo. Tampoco se ven en XP, en linux ni lo voy a intentar.

Curiosamente al grabar algo en otro usb si que se ve éste en el pc.

No había pensado en usar el winrar o el ghost, igual eso me hace algo.

🗨️ 5
Spyd

Deberías mirar si el USB está particionado con una partición de Linux (EXT3 o EXT4), la mayoría (por no decir todos) los aparatos de TV, TDTs, reproductores y similares usan Linux internamente.

De todas formas, creo que todos los aparatos que permiten grabar la TDT (sea un televisor con USB o un TDT), encriptan los datos para que no se puedan leer en otro equipo. Lo hacen por temas de copyright, creo que están obligados; aunque no estoy muy seguro de cómo funciona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Está con formato FAT32, otras veces si que lo hacía con este mismo usb sin problema. Nunca ha estado encriptado ni éste tiene pinta de estarlo.

También me dice que tiene una parte del tamaño libre y otra figura como ocupada. Coincide con el tamaño del total de lo que hay.

No puedo copiarlo con el rar porque me da un archivo de 1 kb.

A ver qué me dice mañana el ghost.

🗨️ 3
Spyd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Spyd