Creo, y recalco lo de "yo creo", que no es extrictamente necesario "Crear un disco de reparación del sistema" para arrancar desde él y proceder a instalar la imagen. Es una opción más a tener en cuenta. Como lo son las dos siguientes dos:
1. Desde el menú de "Opciones de arranque avanzadas", la famosa F8, Reparar el equipo --> Opciones de recuperación del sistema --> Recuperación de imagen del sistema
2. Arrancando desde un LiveCD o LiveUSB...
Y por supuesto, también la que dices que tu sueles usar y que te funciona perfecto: arrancando desde un disco de reparación del sistema.
Diría que cualquiera de esas 3 maneras vale para el instalar una imagen creada previamente.
Entonces, ¿confirmas que tu imagen creada con la herramienta de w7 "Crear una imagen de sistema", cuando la instalas, te deja tu sistema tal y como estaba cuando hiciste esa copia, con las actualizaciones, programas etc que tenía en ese momento? ¿Y que después el equipo te funciona perfecto, sin ninguna merma de velocidad o rapidez, todo igual que antes?
Porque si es así, entonces supongo que w7, SI CREA REALMENTE una imagen bit a bit del disco duro (tal y como hacen programas de creación de imágenes famosos -Acronis True Image, Symantec Ghost...-). Y supongo que la comprime, porque en mi caso C: tiene 60 GB reales y la imagen ocupa 20 GB, cosa que me extrañó.
Si lo confirmas, entonces "Crear una imagen de sistema" no es un clon como comentó otro compañero, sino que realmente clona el sistema de manera absolutamente idéntica a su estado al momento de crear la imagen. Es decir que los programas, los datos, la configuración y los controladores son conservados.
Gracias