BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Crear una imagen del sistema en Windows 7 x64 es como un clonador de disco?

BocaDePez

En w7 x64

en el Panel de Control/Centro de actividades/Copias de seguridad y restauración

encuentro la opción "Crear una imagen de sistema" (en el panel izquierdo).

La duda que tengo es, ¿esta opción realmente crea una imagen del sistema como lo haría un clonador de disco del tipo "Acronis True Image"?

¿Alguien lo ha probado y confirma si es así?

Emad

NO es un clon. Para esto necesitas otro disco y un programa. Bastante sencillo.

NO puede haber en la misma partición dos SO idénticos (+programas y ficheros varios)

vukits

para clonar, tienes disk2vhd , que es gratuito

Spyd

Si quieres un programa con las máximas opciones, usa CloneZilla, es gratuito.

El inconveniente es que es algo complicado de usar.

🗨️ 1
sjlopezb

¿Complicado? ¡De eso nada!...es tan sencillo, que no se necesita ni siquiera manuales. ¡Es muy fácil clonar con él!

BocaDePez

Sí, se que hay programas alternativos y algunos gratuitos que dan la talla.

Mi PC tiene 3 HDs. El disco donde tengo instalado w7 x64 junto con los programas que necesito me ocupa casi 60 GB. Use la opción "Crear una imagen de sistema" del w7 y guardé la copia en el 3er disco. Me extrañó que su tamaño fuese de 20 GB (carpeta WindowsImageBackup). Imaginé que era debido a que está comprimida, aunque no encontré información al respecto.

Lo que realmente quería saber es si alguien a creado e instalado esta imagen para que me comente su experiencia, los pros y contras.

Obviamente no me la juego a instalar mi copia poque mi sistema funciona bien y no me quiero arriesgar sin saber. Otra cosa sería que se me jodiera el sistema y no hubiese manera de recuperarlo, entonces sí que lo haría: instalo la imagen (a ver que pasa), y si descubro que es un "churro" procedo entonces a hacer una instalación limpia/nueva (vía mi LiveUSB).

Cuando busqué información sobre esta herramienta concreta del w7 (Crear una imagen de sistema), todo parecía demasiado bonito... demasiado quizás:

" Una imagen del sistema es un duplicado exacto de TODO lo que hay en tu PC en ese momento. Una imagen del sistema es una copia idéntica de la partición del sistema (normalmente C:) con todos los archivos del sistema operativo, las aplicaciones, los programas instalados, tus archivos y carpetas, y todos los datos e informaciones del usuario. Una instalados y configurados todos nuestros programas, drivers, parches, etc., podemos crearnos una imagen del sistema para, en caso de problemas, poder restaurar nuestro PC a tal y como estaba cuando creamos esa imagen del sistema. "

Gracias

" Encuentro muy sospechoso que Miss Universo siempre lo gane alguien de la Tierra "

🗨️ 3
BocaDePez

Yo he tenido la necesidad de utilizar una imagen hecha por mí utilizando la opción "Crear una imagen de sistema" y funciona utilizando la opción "Crear un disco de recuperación de sistema desde el cual arrancar (con una unidad de DVD) y es realmente útil y efectiva. No te enteras y resuelve tus problemas (en caso de tenerlos). Yo cada semana hago una copia de seguridad utilizando este método.

🗨️ 2
BocaDePez

La opción es "crear un disco de reparación de sistema" y está en el Panel de Control opción "Copias de seguridad y restauración"

BocaDePez

Creo, y recalco lo de "yo creo", que no es extrictamente necesario "Crear un disco de reparación del sistema" para arrancar desde él y proceder a instalar la imagen. Es una opción más a tener en cuenta. Como lo son las dos siguientes dos:

1. Desde el menú de "Opciones de arranque avanzadas", la famosa F8, Reparar el equipo --> Opciones de recuperación del sistema --> Recuperación de imagen del sistema

2. Arrancando desde un LiveCD o LiveUSB...

Y por supuesto, también la que dices que tu sueles usar y que te funciona perfecto: arrancando desde un disco de reparación del sistema.

Diría que cualquiera de esas 3 maneras vale para el instalar una imagen creada previamente.

Entonces, ¿confirmas que tu imagen creada con la herramienta de w7 "Crear una imagen de sistema", cuando la instalas, te deja tu sistema tal y como estaba cuando hiciste esa copia, con las actualizaciones, programas etc que tenía en ese momento? ¿Y que después el equipo te funciona perfecto, sin ninguna merma de velocidad o rapidez, todo igual que antes?

Porque si es así, entonces supongo que w7, SI CREA REALMENTE una imagen bit a bit del disco duro (tal y como hacen programas de creación de imágenes famosos -Acronis True Image, Symantec Ghost...-). Y supongo que la comprime, porque en mi caso C: tiene 60 GB reales y la imagen ocupa 20 GB, cosa que me extrañó.

Si lo confirmas, entonces "Crear una imagen de sistema" no es un clon como comentó otro compañero, sino que realmente clona el sistema de manera absolutamente idéntica a su estado al momento de crear la imagen. Es decir que los programas, los datos, la configuración y los controladores son conservados.

Gracias