BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Solución para crear hilo musical desde central a otros centros

Solospam

Necesito vuestra ayuda con un tema que me comentaron hace unos días

Una empresa de cafeterías quiere unificar su hilo musical, de forma que emita desde un punto P y que sólo los centros asociados puedan acceder a ese punto de acceso para el hilo musical.

La duda es, ¿con un NAS en VPN sería suficiente o se necesitarían mas "historias"?

¿Existe alguna forma de que el camarero de "turno" no pueda cambiar/tocar la lista de reproducción seleccionada por gerencia?

¿Cuales serían las opciones más económicas para "montar" algo así?

Gracias de antemano.

vukits

¿Es música propia?

🗨️ 2
Solospam

No, paga canon y esas cosas... se trata de q los empleados no cambien de canal y puedan meter a la empresa en un lio... además del tema de homogeneidad q está muy de moda

🗨️ 1
campi

Como van a ser los reproductores conectados a ese hilo musical?? A mi la manera más sencilla que se me ocurre es que hagáis un streaming de audio (icecast se sigue usando?) y os conectéis al streaming por internet. Os podéis ahorrar hasta la VPN si tenéis direcciones ip fijas y un firewall delante.

Creo que los NAS synology tienen algo parecido, subes las canciones al NAS y las haces disponibles en una web desde la que puedes reproducir y que puedes filtrar con user/password, firewall, vpn o lo que queráis. Claro que si pueden abrir una web, pueden abrir youtube también y poner la música que les venga en gana :p

🗨️ 2
Solospam

Actualmente está con el Spotify premium... pero por muchas list q haga el camarero pone lo que le sale de la min...

Entonces, la idea sería mantener los ordenadores a altavoces pero reproducir lo q le manden

🗨️ 1
campi

Estamos en las mismas pues, si tienen acceso completo al pc, siempre podrán cerrar el programa que recibe la música y abrir cualquier otra cosa.

BocaDePez

Una fuente (PC, Raspberry, Movil o lo que sea) con la lista de reproducción que tu elijas. Un Barix Extreamer emitiendo (via IP). Las sedes cada una con un Barix instreamer conectado al central y listo. Sólo pueden escuchar lo que tu envías.

Un saludo

🗨️ 13
Solospam

Entiendo que se necesitaría un barix por cada centro, no?

🗨️ 12
BocaDePez

Uno central y uno por cada centro para quenoq puedan tocar. Aunque podrías reproducir el central desde PCs por ejemplo por VLC, pero si le das al personal la opcion de tocar...

🗨️ 11
Solospam

Sinceramente, estoy por decirle al colega que compre un server como dios manda y que los pc de cada centro accedan exclusivamente por remoto; es la única forma que veo en la q los centros tengan "autonomía" pero no toquen las narices...

gracias por la respuesta

🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
Solospam
Solospam
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1