BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear enlace wifi de fibra punto a punto para vivienda rural a la que no llega la fibra

Juancar22

Voy a intentar explicarme lo mejor posible lo que quiero intentar hacer y ver si es posible.

Tengo una casa de campo, estoy en una zona rural, y en los dos caminos de al lado, Movistar ha cableado con fibra aérea. Me sale que tengo cobertura de fibra y todo, pero ya han venido hasta de 3 compañías distintas, incluida Movistar, y me dicen que, todo y que en línea recta tengo una caja de fibra a menos de 200 m, está prohibido poner postes a través de campos, y la otra caja de fibra ya está a 450 m. Harían falta por lo menos 7 postes de fibra para llegar a mi vivienda, y que está muy complicado que me lleguen a poner fibra algún día.

Actualmente, tengo 2 Mb de bajada y 15 de subida. Ahora, mi pregunta es la siguiente: tengo vecinos a unos 450 m que tienen fibra, ¿se podría comprar una antena para mi vecino y poner otra yo, y si ellos tienen una conexión fibra a 600 Mb, a mí que me lleguen 50 Mb al menos con ese punto a punto de wifi?

Hablo sin saber, no tengo vista directa a la casa de mis vecinos, y tendría que preguntarles y abonar una cuota mensual a ellos, pero ¿es posible hacer lo que digo? Están a unos 450 m de mi casa, ¿la instalación que quiero hacer es viable, y en ese caso a quién tendría que recurrir? Ya que, si es posible, es la única salida que veo para tener una conexión decente, ya que he probado 4G, WiMAX, etc., y no hay manera de tener una conexión medio decente.

Muchas gracias de antemano, y espero haberme explicado lo mejor posible sobre lo que estoy pensando hacer, porque, como no soy muy entendido en el tema, puede que haya dicho alguna barbaridad. Me mantengo a la espera de vuestra opinión, y cómo se podría hacer.

vukits
2

Ruego leas este post entero, sobre todo las últimas respuestas.

se contesta todo lo que preguntas

Hay parejas de antenas preconfiguradas a 5GHz que dan unas velocidades muy decentes por poca pasta

Para un punto a punto entre sólo dos sitios tienes mejor la opción de las Wire Dish que realmente son dos LHG60 preconfiguradas que son conectar, alinear y listo.

Yo lo hice a lo bestia, con un radioenlace de 60ghz, 2gb que tengo ahí

🗨️ 4
Juancar22

Muchas gracias por la información, lo único que yo entiendo 0, sabes si hay empresas que puedan hacer la instalación y tal, y qué opines cuando le comente esto a mi vecino? Sí le pago la mitad de la mensualidad que el paga al mes por la fibra no habría problema no? Es que ya te digo es la única solución que se me ocurre, ellos tienen 300mb creo de subida y bajada y su casa está a unos 450M de la mía lo único es que no tengo una visión clara de la casa.

🗨️ 3
vukits

lo del Wiredish parece que te lo puede hasta instalar un antenista.

pero debes tener visión directa (vas a tener que tirar de postes en ambas casas)

🗨️ 2
Juancar22

No entiendo, tirar de postes? No va por aire?

🗨️ 1
vukits
BaIa
1

¿Has considerado Starlink?

🗨️ 9
Juancar22
-2

Los compañías de aquí tienen muy mala opiniones los que lo ofrecen, además a partir de 150GB te capan la velocidad y dicen que hay mucho PIN…hubiera empresa con buenas opiniones…

🗨️ 8
Nadadorsano

Starlink no tiene nada que ver con las conexiones vía satélite clásicas. Entra en su web y lee lo que incluye la conexión doméstica.

🗨️ 7
Juancar22

Sí pero tienes que pagar el pastón de instalación, y lo más barato creo que son 49€ al mes, y no se pueden coger la ayuda de demanda rural del gobierno, por lo que la instalación son 450€…

🗨️ 6
McPaco
k-lamar
1
🗨️ 4
Juancar22
🗨️ 3
k-lamar
2
🗨️ 2
Juancar22
🗨️ 1