Voy a intentar explicarme lo mejor posible lo que quiero intentar hacer y ver si es posible.
Tengo una casa de campo, estoy en una zona rural, y en los dos caminos de al lado, Movistar ha cableado con fibra aérea. Me sale que tengo cobertura de fibra y todo, pero ya han venido hasta de 3 compañías distintas, incluida Movistar, y me dicen que, todo y que en línea recta tengo una caja de fibra a menos de 200 m, está prohibido poner postes a través de campos, y la otra caja de fibra ya está a 450 m. Harían falta por lo menos 7 postes de fibra para llegar a mi vivienda, y que está muy complicado que me lleguen a poner fibra algún día.
Actualmente, tengo 2 Mb de bajada y 15 de subida. Ahora, mi pregunta es la siguiente: tengo vecinos a unos 450 m que tienen fibra, ¿se podría comprar una antena para mi vecino y poner otra yo, y si ellos tienen una conexión fibra a 600 Mb, a mí que me lleguen 50 Mb al menos con ese punto a punto de wifi?
Hablo sin saber, no tengo vista directa a la casa de mis vecinos, y tendría que preguntarles y abonar una cuota mensual a ellos, pero ¿es posible hacer lo que digo? Están a unos 450 m de mi casa, ¿la instalación que quiero hacer es viable, y en ese caso a quién tendría que recurrir? Ya que, si es posible, es la única salida que veo para tener una conexión decente, ya que he probado 4G, WiMAX, etc., y no hay manera de tener una conexión medio decente.
Muchas gracias de antemano, y espero haberme explicado lo mejor posible sobre lo que estoy pensando hacer, porque, como no soy muy entendido en el tema, puede que haya dicho alguna barbaridad. Me mantengo a la espera de vuestra opinión, y cómo se podría hacer.