BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear dos redes en mi casa a partir de una

BocaDePez

Bueno, es un experimento que quiero hacer.

Tengo una linea con R y con cable modem Hitron tengo otro cable modem de cuando internet me lo proporcionaba Telefónica un Zyxel blanco.

Bueno lo que quiero hacer es tener la red que me da el Hitron con internet (la 192.168.0.0) y al mismo tiempo crear yo una red paralela (también con internet) con el Zyxel (esta sería la 192.168.1.0).

Bueno, conecté ambos cable modems con cable cruzado.

El HItron lo dejé tal cual pero el Zyxel lo configuré con

IP:192.168.1.1

DNS: 192.168.0.1

DNS2: 8.8.8.8

Cree una red (WLAN) basada en el router Zyxel. Y activé el servidor DHCP del Zyxel con la esperanza de que los equipos que se conectasen a esta red se les adjudicase la IP (192.168.1.X).

Pero na. Los equipos sí se conectan a la red WLAN y sí ciertamente se conectan a internet y se les adjudica una IP pero la IP es del tipo 192.168.0.X

es decir de la red del HItron.

Me pregunto si tendré que desactivar el servidor DHCP del Hitron para que funcione el experimento pero si lo hago tendré que poner IP estáticas en los equipos de la red 0 y aún así no sé si funcionará y obtendrán internet los de la red 1.

Bueno, ¿qué opinais, tios?

saludos

BocaDePez

Realmente te veo muy pez en los equipamientos de red e internet, quizas antes deberias exponer que deseas obtener para poder aconsejarte mejor.

BocaDePez

A falta de explicar qué es lo que quieres conseguir, como ha sugerido el otro usuario, ten en cuenta que estás usando el switch que lleva incorporado un router ADSL, y por lo tanto, absolutamente todas las funciones de enrutado quedan anuladas. El ZyXEL solo va a servir de router enchufado a una línea telefónica, y no te va a servir para crear otra red con otro conjunto de direcciones, porque esos datos no podrían salir hacia Internet.

Al conectar el ZyXEL, los paquetes de difusión del servicio DHCP se propagan a lo largo de toda la infraestructura. Si activas 2 servicios DHCP diferentes en un mismo dominio de difusión, la probabilidad de que unos equipos se configuren con uno u otro es la misma. Si desactivas el DHCP del Hitron y pones direcciones fijas a los equipos de la red 192.168.0/24, manteniendo el DHCP del ZyXEL para que genere direcciones 192.168.1.XXX ... pues conseguirás simplemente eso: equipos con direcciones 192.168.1.XXX ... ¿y entonces, qué?

Esos equipos 192.168.1.XXX se verán entre sí, pero nada más. No saldrán a Internet porque la dirección 192.168.0.1 está fuera de la red. En el caso remoto de que pudieses ampliar la máscara en el Hitron a 255.255.254.0 sería igualmente (perdona mi franqueza) una estupidez, ya que seguiría existiendo una única red física, no dos.

¿Cuál es tu objetivo? ¿Quieres 2 redes para que no se vean entre ellas? ¿Quieres salir con ambas a Internet? Porque si lo que quieres es ampliar la cobertura del WiFi a zonas donde el Hitron no llegue, eso ya lo puedes hacer, ¿no? No tienes que jugar con 2 conjuntos de IPs diferentes, puedes mantener todo en el mismo rango.

BocaDePez

Hola a todos. Muchas gracias por las respuestas.

Lo que quiero hacer es un simple experimento para aprender sobre redes. Nada más.

Lo que quería es, al tener dos cable modems (Hitron y Zyxel) es ver si a partir de una linea de red (la que me suministra Hitron) podía hacer una segunda red utilizando el Zyxel.

Pero según os he estado leyendo con atención parece que no es posible.

Lo que hice, como ya puse en el post anterior, es conectar el Zyxel por cable al HItron

configuré Zyxel así:

WAN:

IP:192.168.0.254 (para que esté en red con el HItron)

LAN:

IP: 192.168.1.1 (como puerta de enlace para una nueva red que pensaba hacer)

DNS: 192.168.0.1 (la del Hitron que me da internet)

DNS2: 8.8.8.8 (una standard)

Y puse a ambos en modo Routing.

Por cierto antes se me olvidó decir que al HItron le desactivé el Wifi y los ordenadores obtuvieron dirección IP a trevés de wifi (es decir del Zyxel).

Pensé como ya dije desactivar el servidor DHCP del Hitron pero según explicáis no me serviría de mucho.

Entonces pregunto, ¿hay alguna manera de con dos routers hacer dos redes diferentes (a partir de la que recibo en casa) y que ambas tengan internet?

gracias y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Dices que es un ZyXEL de Telefónica. Hasta donde yo sé, Telefónica solo ha dado routers ZyXEL en las conexiones ADSL. Por lo tanto, la interfaz WAN de ese router solo está activa en la boca RJ11 y nunca en ninguna boca RJ45. Nunca podrás conectar la WAN del ZyXEL a través de un cable de red, por lo tanto ese ZyXEL no te servirá de nada.

Si preguntas de manera genérica, si se puede con dos routers hacer dos redes... sí, se puede. Pero no con el aparato que tienes, necesitas un router neutro con WAN Ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez

Si, el Zyxel que tengo yo es exactament: Zyxel P660HWD1

Un Zyxel inalambrico de color blanco. Y sí, efectivamente lleva un cable con un conector RJ11.

Vaya, pues mi gozo en un pozo entonces.

Vale, pues gracias por las explicaciones.

sds