BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear conexion wifi entre dos puntos a larga distancia.

BocaDePez

Hola a tod@s, necesito ayuda para crear conexion wifi entre dos puntos (A y B). A continuacion os pongo los datos:

Distancia entre los puntos A y B: 2,6Km

Punto A: se dispone de conexion adsl 4mb aprox. router con 2 salidas de ethernet.

Punto B: lugar donde quiero llevar la señal.

Hay visibilidad perfecta entre los dos puntos.

Me gustaria saber que tipo de antenas tengo que instalar, si podeis poner algun modelo especifico, donde tengo que conectarlas, la velocidad aproximada de la que voy a disponer en el punto B.

Vermu

Por Wifi vas a tener que poner APs en puntos intermedios para tener ese alcance, ¿vas a poder?

rosendd

Puedes probar con antenas de las pringles. Busca por internet que hay gente que ha conseguido enlaces a unos pocos km más que la distancia que tú comentas:

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno la verdad es que soy novato en esto, no se si la conexion seria por wifi o por un sistema parecido, he leido por ay que se puede hace con una conexion punto a punto o algo asi..... El caso es llevar internet al punto B. Lo de los APs, imposible, la conexion tiene que ser directa entre los dos puntos.

He visto por internet gente que lo ha hecho con estas antenas: (link roto) en teoria este modelo sirve para conexiones de 8Km, distancia suficiente para mi caso.

Gracias por la info de las antenas, pero prefiero comprarlas, la verdad es soy un manazas para esas cosas ;)