BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear un CD de msdos booteable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si no tengo disquetera, sólo grabadora de CD, ¿cómo puedo crear un CD de boot de msdos desde Windows XP?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
culebreja

No lo he probado, pero igual si grabas los archivos del disquete en
un cd y le dices al equipo que arranque desde la grabadora funciona.

Pero como te comento no lo he probado.

Petrunken

Con el nero se puede hacer, pero como no tienes disquetera mira a ver si algún colega con grabadora y disquetera te lo hace.

Salu2.

ZOTON

No entiendo muy bien el objetivo, pero una opción podría ser crear una disquetera virtual y luego pasar el contenido a cd.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, el objetivo es por una actualización de la BIOS y la aplicación del upgrade sólo funciona bajo MS-DOS.

🗨️ 1
ZOTON

Normalmente, las opciones de actualización de Bios permiten cargar desde disco duro, aunque en las intrucciones digan lo contrario: te bajas los archivos; tuestas en un CD bootable la aplicación del upgrade y en el disco duro el nuevo archivo de bios; reinicias con arranque y ejecutas la aplicación, y le indicas donde buscar el nuevo archivo.

castilian

en tu caso lo mejor es descargar winimage 8, crear una nueva imagen, y en las propiedades boot sector... selecciona msdos6.22 o similar, y en la misma ventana pulsa save para guardar el boot sector.

Acto seguido abres el nero (posiblemente es el que tendrás), seleccionas la opción cdrom boot, apuntas donde este la imagen del boot sector antes guardada y dejas lo demas, luego metes los ficheros necesarios en la compilación y quemas.

Por ultimo reinicias con boot desde el cdrom para probar si es auto arrancable.

creo habertelo indicado todo mas o menos...

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por la ayuda.