Ultimamente me he bajado muchos pogramas los cuales dicen que son un cd arrancable con muchos pogramas utiles.Iluso de mi cuando lo meto en el cd, que esta puesto para que me arranque desde ahi, pasa totalmente de mi y no arranca. Asi que no se me ocurre mas que crearmelo yo mismo.
Alguien me dice donde encuentro un tutorial para hacerlo o con que programa lo hago.
Gracias a todos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Como crear un cd arrancable?
Si quieres hace un cd autoarrancable simplemente tendras que poner en el directorio raiz, o sea en el principal, un archivo de texto llamado autorun.inf, dentro deberá tener principalmente:
[autorun]
open=nombreprograma.exe
icon=iconodelprograma.ico
Hay más parametros que podrias indicar pero esto son los 2 básicos en realidad con el primero basta para que arranque solo.
Otra cosa es que tu lo tengas activado en tu pc si tienes windows, debes activarlo en el "panel de control" "sistema" y dentro de las propiedades de la unidad cd-rom, una propriedad que pone algo asi como habilitar reproducción automatica.
Espero haberte ayudado. :-|
------------------------------
Utilizar.Linux.como.un.router.en.español.spanish.txt
y si quiero uno que me arranque antes de iniciar el windows osea arrancar desde el cd, sabes?
Solamente decirte que si quieres que un cd sea booteable o sea que arranque despues de la bios el cd debe contener un Sistema Operativo que valla en tu ordenador, no puedes hacer un cd que inicie un programa si antes no se a iniciado el Sistema Operativo sobre el que debe ir.