BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear canal de IRC y que no me lo puedan quitar

BocaDePez
BocaDePez

No sé si esto corresponde aquí, pero es que no he encontrado ningún foro de internet generalista.
Buenas, unos amigos que estamos jugando en un juego online, queremos crear un canal en el IRC para poder comunicarnos mejor y así coordinar ataques entre todos :-P
El problema está en que no sabemos como registrar un canal y que cuando se vayan todos, el canal siga existiendo.
Yo me he estado informando un poco por ahí y en el irc-hispano si se paga una cuenta noexpire se pueden crear canales y poner bots para que no se cierren.
Mi pregunta era si sabían de algún servidor en el que esto se pudiera hacer de forma gratuita o alguna forma alternativa para no tener que pagar ni un duro. Nuestra idea es ponerle contraseña al canal y esas cosas.

P.D.- ya sé que haciendo un /join #canalACrear se crea un canal, pero queremos que quede ahí para que otros usuarios no nos lo puedan quitar y/o acceder a el.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

ya mis tiemps de chat en irc pasaron a mejor vida pero recuerdo ke para hacer lo ke kieres tienes ke registrar el canal con el chanserv (o ekivalente) del servidor donde estés. intenta hacer /msg chanserv help a ver ke te dice

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta red que me he encontrado es pequeña en usuarios unos 100 por lo que es mas facil moverse sin lag, el registro es super faxil

/server irc.arkaniasoft.net

espero que entren, ahi pueden entrar al canal #opers_help y pedirle ayuda a cualquier operador (@)

CoCoDJ

Registras tu nick y /register #canal pass descripciondelcanal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

he probado en una red de irc distinta al irc-hispano y me funciona. Lo que pasa es que no sé como hacer para que cuando yo no esté dentro la gente pueda entrar igualmente poniendo el password.

He probado a cambiar mi nick e intentar entrar y he podido entrar sin problemas, saltandose el password a la torera.

Después he intentado cambiar el password al canal pero no he sabido como.

Sabés de alguna lista de los comandos que se pueden usar en el IRC? Sabes como asignar privilegios a la gente? (lo de las arrobas y esas cosas)

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya me voy aclarando, con un /msg chanserv help commands saco los comandos, pero no sé, sigue saltándose el password a la hora de entrar. Ya probaré a ver...

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido registrarlo y toda la pesca, pero ahora necesito poner un bot para que el canal exista siempre y que solo pueda acceder quien yo quiera. Sabéis de alguna red que ofrezca bots gratuitos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o eso o configurar el chanserv. La cosa es que ahora mismo he puesto contraseña al canal, y todos los que entren tienen que entrar con contraseña menos el primero que entre. No sé como hacer que esa primera persona que entre al canal también tenga que poner contraseña, ya que directamente le pone como operador (eso si, cuando entro yo, se los quita y me los da a mi)

🗨️ 1
proprote

con un bot

proprote

no entres en el irc.hispano...
metete en el undernet ahi creais un canal y pedis a un bot que os lo mantenga.... que yo recuerde (hace 3 o 4 años ya) era gratis.

tambien ya puestos podeis crear una comunidad de msn y meterle un chat..

edito: increible, cuando he posteado este mensaje (10:50) no habia mas que una respuesta al hilo... (menuda cache tenemos por aqui mas cojonuda)

🗨️ 1
CoCoDJ

Efectivamente, se necesita un bot... puedes o meterte en alguna red ( irc-latinos.com, por ej) o te pones un script majo y dejas ti pc to el dia hay... yo es lo que hago :D