BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear blog sin aviso legal

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda sencilla

Quisiera saber si tengo un blog debería tener un aviso legal aunque no publicite contenidos como promociones.

Mi dominio tiene el whois privado, los comentarios están cerrados por seguridad para evitar la LOPD, las estadísticas no almacenan datos como la IP y no me agrada poner mis datos personales (ya que me puedo meter en problemas por publicar mi nombre y mi direccion postal)

BocaDePez
BocaDePez

Legalmente deberías indicar el responsable juridico o físico detrás de una web pública.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso es falso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Depende del contenido de la web, del beneficio que tengas en esa web, de donde está alojada y del TLD del dominio.

BocaDePez
BocaDePez

Estaremos obligados a tener un aviso legal que contenga las menciones de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que sería como la norma marco de los prestadores de servicios a través de Internet, siempre y cuando:

Se trate de una web de empresa.

Sea un blog corporativo (asociado a una empresa o negocio).

A través de la web obtengamos ingresos, tanto de forma directa a través de actividades de comercio electrónico mediante la oferta de bienes y/o servicios, como si esos ingresos se perciben de indirecta como, por ejemplo, mediante contratos de publicidad e independientemente del volumen de ingresos que se generen.

BocaDePez
BocaDePez

Si necesitas todo eso, deberías pensar en usar alguna otra plataforma como Tumblr...