BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

crear un bat para instalar vnc automaticamente desde el cd

Recon

hola, como hace mucho tiempo que no visitaba mi hilo, se ha cerrado y me veo obligado a abrir uno nuevo.
es continuacion de este
como instalar servicio vnc rapidamente
en resumen lo que quiero es crear un cd autoejecutable que ejecute un bat o un instalador, que a su vez instale un servidor vnc y la aplicacion de no-ip, y que ambos se ejecuten como servicios de windows (procesos en segundo plano, los dos tienen la opcion, pero manualmente).
por ultimo y una cosa importante es que al instalarse quede todo configurado automaticamente con las contraseñas (vnc) y los datos de la cuenta de no-ip (para el programa de dns), de tal manera que sea instroducir el cd, esperar un minuto y no tener que tocar absolutamente nada.
no creo que sea muy dificil, pero necesito ayuda sobre todo en el aspecto de que se configuren al tiempo que se instalan.
muchas gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Como había puesto en el antiguo post, en cuanto al .bat para la instalación desatendida del VNC:

@echo off

instalacion_vnc.exe -noseke -nosecuantos
REM para la instalación desatendida, incluso es posible especificar si el servicio se instala o no (puedes buscar los parámetros en google, creo que son genéricos para el installshield que usa)

regedit -s vnc.reg
REM Cargamos la contraseña, puertos y distintos parámetros, para generar el .reg configuras el VNC en un PC cualquiera con las opciones que quieras y exportas la clave de "RealVNC", por ejemplo.

net start winvnc4
REM Se arranca el servicio...

Tenia un .exe (un rar self-extract que llamaba a instalar.bat) que instalaba y dejaba manual el servicio... pero no lo encuentro (o lo he borrado), una pena ;)

En cuanto al de no-ip ni idea... google ;)

🗨️ 6
Recon

gracias de nuevo.
y como se hace para que no haya que ir confirmando todos los pasos de la instalacion?
que significa rem?
donde se ubica el archivo vnc.reg? lo he buscado en la carpeta de archivos de programa del ultravnc y no lo veo.
como se hace para que no instale los accesos directos de inicio y del escritorio?

sobre lo de no ip, creo que sera algo mas jodido, porque para hacerlo funcionar hay que poner el email y la contraseña, despues te muestra una lista de los host que has creado y tienes que marcar el que quieras que se actualice con ese ordenador. y el problema es como hacemos que se marque uno en concreto sin tener que intervenir manualmente.
saludos

Recon

se me ha ocurrido otra cosa.
¿no seria mas facil copiar en el root del cd el archivo winvnc.exe el vnc.reg y alguno mas que haga falta y crear un bat que copie el archivo del servidor en una carpeta del disco duro y ejecute el vnc.reg para incorporar las opciones en el registro y cree la entrada en run?
como se haria paso a paso?
voy a poner este post en el foro de windows porque aqui no viene ni dios
saludos

🗨️ 4
WiLZy

El vnc.reg lo creas desde el Regedit, tienes que localizar la clave del UltraVNC y exportarla al archivo vnc.reg:

Inicio -> Ejecutar -> Regedit

En el caso del RealVNC la ruta es:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\RealVNC\WinVNC4

Le das botón derecho a esa clave y Exportar......

Las líneas del .bat que empiezan por REM son comentarios, nada más ;)

Respecto a crear la instalación desatendida tienes que googlear los parámetros del programa de instalación que use el programa (probablemente Installshield o alguno similar...), aquí tienes un ejemplo para RealVNC:

mail-archive.com/unattended-info@lists.s…sg01583.html

🗨️ 3
Recon

no, me refiero a copiar manualmente los ejecutable y archivos del programa desde el cd al disco duro mediante el bat, en lugar de ejecutar el setup.exe e ir dando parametros.
gracias

🗨️ 2
hypnosys
hypnosys
🗨️ 1
asymov
asymov
hypnosys

En el thread anterior habías pedido que te hicieramos una imagen de cd, eso ya es el colmo.
Como si fuera poco, para el colmo de los colmos, te apareces con el "bocadepez", acaso tanta vergüenza te da aparecerte con tu nick?

Este tema está cerrado. Ya tuviste tiempo suficiente como para justificarte y explicar tus objetivos o motivaciones. No voy a permitir que ayuden a un scriptkiddie, además de que ya se puso bastante antiguo.

No voy a permitir que inicies un tercer hilo sobre el mismo tema.