Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.009 lecturas y 23 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
              • Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Pues que tengo una regla 1 con ip 0.0.0.0.0 hasta la…

Pues que tengo una regla 1 con ip 0.0.0.0.0 hasta la 0.0.0.0.0 y queria si habria conblicto para que la .151 (la tengo fija) saliese a internet, ¿hay que crear una regla nueva o como se hace?

6
                        Oki, entonces creo una nueva pero con numero 2, todo activado…

Oki, entonces creo una nueva pero con numero 2, todo activado y en interface que marco lan,wan o ambas? desde dentro quiero acceder a esa ip pero no quiero que salga a internet

6
                            No funciona sigo teniendo internet desde ese equipo, ACL :…

No funciona sigo teniendo internet desde ese equipo,

ACL:ActivatedDeactivated
                            Access Control Editing

ACL Rule Index:
                            Active:YesNo
                            Secure IP Address:~ (0.0.0.0 ~ 0.0.0.0 means all IPs)
                            Application:ALL
                            Interface: LAN
                                6
                                Oki. en el apartado acl del manual que me has pasado pone…

Oki. en el apartado acl del manual que me has pasado pone acceso al modem, nada de la configuracion del router de ahi mi error, pero bueno yo lo dejo por imposible, un saludo y gracias

6
                                    No no pero es que en los router cisco me suena a mi que desde…

No no pero es que en los router cisco me suena a mi que desde la acl podias filtrar el trafico no solo la configuracion, o a mí me suena eso, en este esta en filter y tiene bastantes opciones que no entiendo

• el formato de este 'filter' es igual para muchos firmwares…

el formato de este 'filter' es igual para muchos firmwares ... te aconsejo que aprendas a usarlo ..

normalmente, el truco es que en 'protocolo' pongas 'all'

6
                                      ¿Y qué tiene que ver Cisco en todo esto? Ellos siempre han…

¿Y qué tiene que ver Cisco en todo esto? Ellos siempre han hecho las cosas a su modo, diferente al modo del resto del mundo mundial.

¿Cuáles son las opciones que no entiendes exactamente? Porque a mi juicio son bastante autoexplicativas, incluso sin manual.

6
                                        Lo primero que en protocolo no sale ALL, entonces ya…

Lo primero que en protocolo no sale ALL, entonces ya empezamos mal...., en el apartado direction no si si tengo que poner ambas, entrada o salida, en interface supongo que tendre que poner pv1 que es la que lleva internet o tengo que poner lan?

En source ip, creo que lo entiendo, la ip a elegir, mascara y puerto 0 que se supone que no hay que tocarlo.

Destination ip imagino que lo mismo pero poniendo de ip 0.0.0.0

Protocol: da tcp,udp, icmp

Rule unmaches: next/forward imagino que forward

6
                                          Me tengo que ir a clase de idiomas y no podría continuar la…

Me tengo que ir a clase de idiomas y no podría continuar la conversación hasta esta noche, quizás vukits pueda, pero te aconsejo releer el manual.

Si quieres bloquear un PC, mejor usa su MAC en vez de su IP, porque es fácil e inmediato cambiar la IP local, pero no tanto cambiar la MAC.

La dirección 0.0.0.0 máscara 0.0.0.0 significa "todas las direcciones", por lo tanto bloquearías el acceso a todo. El sentido, de salida, obviamente.

La interfaz PV1 dice el manual que es la asociada a la boca 1 de la LAN del switch. Por si acaso escoje LAN.

Sobre las reglas, son una cadena. Si pones "next" lo que hará es seguir a la siguiente regla cuando una no coincida.

6
                                              Por partes : - Las interfaces PVC son los circuitos virtuales…

Por partes :

- Las interfaces PVC son los circuitos virtuales de ADSL,deberias elegir filtrar en la interfaz LAN.

- En Source IP address tienes que poner la IP a la que quieres restringir el acceso y en destino la 0.0.0.0/0.Asi le indicas que filtre esa IP sin importar donde vaya.

- En direction deberias poner incoming.

No veo nada sobre el tipo de accion de la regla asi que presupongo que hara un drop por defecto.

Un saludo !

6
                                                Y ahora veo la fecha del ultimo post,estoy empanao xDDDDDDDD

Y ahora veo la fecha del ultimo post,estoy empanao xDDDDDDDD