BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Crear Acceso directo mediante directivas de grupo

InquesT

Buenas tardes!

Tengo un dominio en Windows 2003 con una série de usuarios ;)

Y quiero que en el escritorio de cada PC les aparezca un acceso directo en concreto.
He estado mirando las Directivas de grupo y no he sabido verlo.

¿Hay algúna manera para que no tenga que ir equipo a equipo?

Muchas gracias!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en el logon.bat ( o similares) lo copias desde el servidor a c:\documents and settings\%username%\desktop

Junior

Si tus usuarios usan perfil móvil no tendrías que ir equipo a equipo, lo pones en el perfil móvil y ya está. Si no lo usan, para mi la mejor opción es hacer un pequeño script. Sería un .bat con unos comandos al estilo:

copy acceso_directo.lnk "\\ip_de_cada_equipo\c$\documents and settings\all users\escritorio\"

PD: la solución del compañero de arriba tb es otra opción válida.

🗨️ 2
InquesT

Si que tienen perfil móvil.
¿Dónde puedo mirar de colocar el acceso directo?
Por cierto muchas gracias a ambos por responder tan rápido

;-) ;-) ;-)

🗨️ 1
Junior

Si tienen perfil móvil te bastaría con ponerlo en la carpeta escritorio del perfil de cada usuario.

Te comento lo que yo suelo hacer:

-Cojo la lista de usuarios que tengo en una hoja excel.
-Pongo en la primera columna de la hoja excel el comando a ejecutar, por ejemplo, "copy enlace.lnk \ruta_donde_estan_los_perfiles\"
-En la segunda columna estaría el login de cada usario, por ejemplo, "pepe".
-En la tercera coluna pongo el resto del comando, por ejemplo, "\escritorio".
-En la cuarta columna hago que me concatene las tres primeras, con lo que me quedaría en comando completo. Para el ejemplo quedaría así: "copy enlace.lnk \ruta_donde_estan_los_perfiles\pepe\escritorio"

De esta forma te haces el script para todos los usarios en un plis. Este mismo sistema lo uso para crear todoas las cuentas del tirón con el comando ds add.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Puedes descargarte el KixStart (http://www.kixstart.org) que te permite hacer scripts de entrada en la red (mucho mejor que los .bat). Echale un vistazo veras como te sorprende la cantidad de cosas que puedes hacer con el.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Les pregunto con respecto al Kixtart:
Saben de donde puedo conseguir un buen tutorial para el manejo de script, ademas de aprender a usar el kix?

muchas gracias!!!! :-?

🗨️ 1
KATOR

Ya te he comentado anteriormente, que una de las normas del foro es, no levantar post ya pasados o de hace tiempo, si persistes en tu actitud, me temo que recibiras un ban de regalo.

Chao