BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

creando proyecto de red casera mas sonido un poquito de ayuda

joselbustillo

Buenas soy nuevo en el foro y en esto de las redes estoy un poco pez me e estado leyendo varios post que hay por el foro y me han quedado bastantes cosas claras pero como cada usuario es muy personal de lo que quiere en su casa pues quiero compratir mi proyecto con vosotros y que me hecheis un cable si es posible. la cuestion es que quiero montar una red en en una casa de 2 plantas y jardin una red para compartir datos y sobre todo multimedia teniendo todo alñmacenado en un pc o en unos discos nas y que acceda desde cualquier punto de la casa a ello ademas que tambien tenga wifi por tanto lo que tengo pensado es lo siguiente haber que os parece. La casa es nueva y quiero saber si puedo aprovechar la instalacion de telefono con sus cajas de registro de cada habitacion y demas para pasar el cable de datos. Otra cuestion es si en una habitacion pongo dos puntos de datos cada uno de ellos ira a una clavija del switch diferente o se pueden montar digamos en serie y que cada habitacion ocupe una entrada del switch????

basicamente la idea es meter en un armario de de la planta baja un switch con wifi, el router adsl y un disco nas (¿o es mejor un pc de servidor??) y en la planta de arriba otro switch con wifi y asi dotar de wifi a toda la casa.

Que material me recomendais usar y que tipo de switches que sean faciles de usar y economicos a poder ser aunque se que esta dificil.

Un saludo y perdonar por preguntar cosas que estaran respondidas pero quiero asegurarme antes de picar toda la casa para hacer rozas.

BocaDePez
BocaDePez

Suena a bar con terraza. O pequeño hotel con jardín/piscina.

Contrata a un informático. NO al intrusismo informático.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona por ofenderte pero no es ningun bar con terraza ni nada por el estilo es una casa particular que e comprado hace poco y lo que de verdad me ilusiona es hacerlo yo y no contartar a nadie simplemente pido un poco de ayuda con sus opiniones a gente que lo ha hecho en sus casas. Pero si te molesta dejalo pedire opiniones en otros sitios

joselbustillo

Buenas de nuevo para que veas que no se trata de un bar ni nada por el estilo sino que es de mi casa me lo e currado un poco mas y te presento el proyecto que tengo pensado un poco mas elaborado para si es posible ayudarme con los pros y los contras. Lo primero te subo el plano que e hecho con la distribución que tengo pensada:

Imagen original en http://imageshack.us/a/img805/4397/esquemachaletmultimedia.jpg

La casa es nueva y esta entregada de obra por lo tanto voy a intentar aprovechar los tubos del cable telefonico y sus cajas para hacer las menores rozas posibles en la pared. Bien voy a empezar desde el principio, como veis en la planta baja hay una especie de armario en el centro y es donde voy a alojar el router de internet (solo llega telefonica a mi pueblo) y un switch mas un disco duro nas como ya comente creo que es una buena opcion ¿¿Qué os parece??. De ahí llevare los cables a cada habitacion para las tomas utp, si os fijais hay una en cada habitación excepto en el salon que voy a poner una separada para el pc sobremesa y otras tres juntas en la pared grande que es donde pondre la TV, xbox y wii. Luego como veis en la habitación de juegos de los crios (tengo 2 uno de 1 año y otro de 4) quiero poner una camara wifi para controlarlos desde cualquier punto de la casa (si es posible??).

En la planta de arriba creeis que deberia poner otro switch con wifi para separar las dos partes de la casa o conectar directamente al switch de abajo y colocar un ap para el wifi???.

Que switch me recomendais porque me estoy volviendo un poco loco ya que no veo switch con wifi o tengo que comprar un router y usarlo como switch para que tenga wifi???

Un saludo y espero vuestra ayuda de veras

🗨️ 9
mceds
2

Los "switch con wifi" se denominan "puntos de acceso inalámbricos" (wireless access point). Aunque un router neutro o, si sobra alguno, un router ADSL o cablerouter también pueden funcionar como puntos de acceso inalámbricos.

BocaDePez
BocaDePez

Difícil fijarse en nada ni ver nada con la resolución que has puesto... has subido una previa, en vez de la imagen completa.

🗨️ 7
joselbustillo

perdona pero como lo inserto para que cuando pinches en ella se haga mas grande lo que hago es subirlas a imageshack y luego copio el codigo que te da la web y nunca e tenido problemas un saludo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si el enlace estaba bien, pero lo que habías subido a Imageshack (320x168) no se ve nada de nada.

Tendrás que subirlo de nuevo, pero en grande.

BocaDePez
BocaDePez

Habrás puesto que Imageshack la reescale. Debes elegir "Do not resize".

🗨️ 4
joselbustillo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
1

es absolutamente recomendable pasar cable UTP por todas las partes que puedas .. (si todos los cables parten del armario ese, pues mejor ..).

Y ya, donde quieras wifi pues pon un AP (un router wifi ,vamos) .

Y en el armario tendrás que poner un switch de tantas bocas como cables lleguen (+1, pera el router, claro).

un saludo

joselbustillo

ok muchas gracias por responder tan pronto, con lo cual me quedaria asi , del router del operador al switch y al switch conecto todas las salidas para cada habitacion de la casa de la planta baja y llevo un cable utp a la planta de arriba donde en una caja de registro empotrada en la pared coloco un router wifi neutro y asi tengo wifi en la planta de arriba y dl router saco los 3 cables que me faltan para cada habitacion de la planta de arriba. ¿que os parece? asi no tengo ke llevar de la planta de abajo a la de arriba los 4 cables para cada habitación y aprovecho el router wifi como switch tambien.

Respecto a los del disco nas es mejor eso que hacer un pc de servidor por lo menos mas comodo creo ¿Que os parece??

🗨️ 1
vukits

ok muchas gracias por responder tan pronto, con lo cual me quedaria asi , del router del operador al switch y al switch conecto todas las salidas para cada habitacion de la casa de la planta baja y llevo un cable utp a la planta de arriba donde en una caja de registro empotrada en la pared coloco un router wifi neutro

aí.. muy buena idea .

eso sí, acuerdate de no usar las bocas 'wan' del router wifi neutro