BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

De los creadores de PcComponentes llega Unilae, el Amazon ético hecho en España

Josh
7
Unilae

La empresa española de comercio electrónico PC Componentes encara una nueva aventura con la creación de una nueva tienda online donde venderá productos de otros sectores más allá del de tecnología.

La nueva web se abrirá durante la mañana de hoy con el nombre de Unilae. Será un marketplace donde terceras empresas comercializarán en un primer momento productos de hogar, decoración, salud, belleza, deporte, moda, bricolaje y juguetes, además de tecnología. En los próximos meses incorporará otras categorías como mascotas, recambios de motor, gourmet y ocio.

Inicialmente contará con 250.000 productos de 400 marcas comercializadas por 400 empresas, de los que la plataforma se quedará con una comisión de entre el 5 y el 15%. La política de la tienda será centrarse en productos de calidad primando calidad y marcas conocidas y de proximidad.

Como sociedad hemos dejado atrás una forma de comprar cercana y local, y hemos preferido darle el poder a quedarnos en casa, a la inmediatez, a obtener el precio más bajo.

La comodidad es algo que llevamos persiguiendo desde que existimos, y es por ello que nosotros queremos seguir poniéndote las cosas fáciles. Pero con consciencia.

Venimos a seguir haciéndolo simple. Venimos a hacerlo humano.

La idea es crecer en España para poner a punto sus procesos antes de abarcar otros mercados en Europa.

cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/0…_561600.html

unilae.com

aeri
3

Suena interesante pero queda por ver dónde se queda la idea de la ética y transparecia.

🗨️ 1
Metro Copito
6

Si fallan a la transparencia, no lo verás.

PercebesBenz
1

Espero que el buscador sirva para algo, no como la mierda de qmazon, que es infumable. Ya ni hablo de los filtros.

Amazon ahora mismo sólo sirve si conoces ya el producto o quieres comprar mierda.

En cualquier caso PCComponentes tampoco está para presumir, a ver qué hacen. Por lo pronto el nombre es raruno.

Y los de correos market comiéndose una mierda, claro.

davidsm90

unilae.com de momento piden código de invitación… No está mal que exista una alternativa al gigante Amazon,eBay y ali

🗨️ 2
gasparz

Se lanza en dos horas, al parecer.

jdprez
1

Unilae pertenece a PcComponentes, si ya tienes cuenta en PcComponentes, recuerda que puedes acceder con el mismo usuario y contraseña

Metro Copito
4

Más competencia, tanto mejor para nosotros. He tenido muy buena experiencia en ambas tiendas. Sobre todo con Amazon, donde me han resuelto serios incidentes sin la menor dilación.

Virutas
1

Lo importante es el servicio post-venta. A Amazon en eso no hay quien le gane porque nunca me han puesto pegas para una devolución y la gestión es muy sencilla (y además tengo un punto de recogida debajo de casa). Si en esta web hacen lo mismo ganarán un cliente.

🗨️ 1
nfaguade

Amazon tramitando garantías es penoso. Para mi es un enorme punto negativo cuando considero dónde comprar algo. Para devoluciones, sí, funcionan muy bien.

tipodeincognito
1

Habrá que echar un vistazo a precios, productos, condiciones del servicio, etc… porque la descripción suena a marketplace caro, pero eh, que igual me equivoco, y ojalá sea así, aún hace nada que di de baja la suscripción prime, porque cada vez la variedad y calidad de productos en Amazon va a menos, y muchos, salvo ofertas extraordinariamente raras, no son nada baratos, gracias por el artículo, veremos.

lhacc
-3

Me gustaría saber si has recibido alguna retribución por publicar este artículo. No te estoy acusando de haberlo hecho; sólo pregunto.

🗨️ 8
lordman
1

¿Te molesta que se publique algo que va a hacer Pccomponentes?, a mi me da igual si le han pagado como si no, es positivo que se publicite cualquier nuevo proyecto de cualquier empresa española.

🗨️ 3
lhacc
1

¿Y quién te ha dicho que esté molesto? Estoy preguntando en el interés de la transparencia. La noticia de El País a la que enlaza estoy seguro al 100% de que está comprada.

🗨️ 1
lordman
2

Una noticia como esta, en cualquier medio que publique noticias de tecnología o similares, es decir como este, debe ser publicada ya que es algo que puede ser un gran proyecto de una empresa española. Es decir, que en Bandaancha, a igual que han salido otras, esta tambien tiene que salir sea pagada o nó.

Si es pagada pues eso se lleva para mantenimiento de la web y por las horas que mete, a ver si te crees que para que tu puedas escribir aquí todo esto va solo y gratis.

Emad
1

Has olvidado la hot line de atención al cliente 😜

superllo
4

Yo también quiero saberlo para ver lo que nos cae. Quiero un Ryzen 7… no, 9 con 128 gigas de RAM y un NVME de 2 teras, bañado en una NVidia 3090ti, pero la founders editio, quiero que sea de NVidia. Todo ello dentro de una caja con muchas luces, que eso quita lag.

Josh
5

La respuesta es no

🗨️ 1
lhacc
1

Agradezco tu respuesta.

naveganteperdido

si fuera asi estaria obligado por ley a poner que es publicidad

pjpmosteiro

PcComponentes vs Amazon. Va a ser interesante.

🗨️ 9
Fmc

PcComponentes vs Amazon. Va a ser interesante.

Por mi parte está claro. Llevo diez años comprando en PcComponentes sin problemas. Ahora necesito comprar una cosa pero no la tienen, y Amazon sí. ¿Y cuál es el problema? La forma de pago. Amazon no admite el pago contra reembolso y yo no admito otra, así que seguiré buscando. Pero sólo pago cuando tengo el paquete en la mano, porque ahora con el GPS algunos repartidores (SEUR) ya no saben llegar a mi casa y me quedo sin paquete. Y si no hay paquete no hay pasta.

🗨️ 8
Metro Copito

En Amazon puede usted seleccionar la oficina de Correos más cercana y pasarse a recoger el paquete cuando mejor le venga. Con envío gratuito para todos.

🗨️ 5
lhacc

O usar un armario al cual puedes ir a la hora que te dé la gana. Es súper cómodo, especialmente si pasas las mañanas trabajando o durmiendo.

Fmc

En Amazon puede usted seleccionar la oficina de Correos más cercana y pasarse a recoger el paquete cuando mejor le venga. Con envío gratuito para todos.

Nada, yo pago cuando me dan la mercancía, igual que cuando compro el pan o me tomo un café en el bar. Además miré lo de Correos, no sé si con Amazon u otra, y según mi código postal me decía la web que mi oficina de Correos más próxima está a unos cincuenta kilómetros. A lo mejor es porque la oficina de Correos de mi pueblo es un infecto cuchitril que no tiene ni teléfono, y menos aún Internet (salvo que se haya modernizado en un año, que es el tiempo que hace que no la piso). Pero gracias por la información.

🗨️ 3
linternauta
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
axe

Pretenderás también que te lo envíen en autogiro desde Prusia. jajajaja

🗨️ 1
Fmc

Pretenderás también que te lo envíen en autogiro desde Prusia. jajajaja

No, me vale con que me lo traigan a casa en una furgonetilla desde el almacén. Pero les pagaré en mano en metálico cuando me den el paquete en mano. Y si no puede ser no pasa nada, busco otra tienda y todos contentos.

P.D. Coño, ya ni me acordaba de este hilo, cómo pasa el tiempo, je je je je, qué risa Marisa.

Makrod
9

Ética y transparencia no van precisamente de la mano de PCcomponentes.

superefren

Con ganas, a ver si realmente son una alternativa viable.

Saludos!

tipodeincognito

De momento en cuanto a precios y tipo-variedad de articulos me parece decepcionante

PezDeRedes

Literalmente es PCComponentes (hasta el logo):

image.webp

Supongo que irá mejorando.

🗨️ 13
tipodeincognito

Jajajajjajaja

screenshot-20220405-131132-brave.webp

Puedo entender un precio igual al de tienda de barrio o super ¿ pero esto que es? Y ya no hablo al precio que los compro yo, que no es el habitual, pero es que madre mía

🗨️ 7
PezDeRedes

Yo soy más del desodorante del Dia baratito, la verdad XD

🗨️ 3
tipodeincognito
1

a mi es que me sale o a 2,50€ o a 2,95€, no a como está en los super, entonces…xDDD

🗨️ 2
Metro Copito
1

Tulipán Negro en barra es el mejor.

Metro Copito

Pues si la alternativa al imperio de Bezos es un marketplace con precios desorbitados, tal vez deberían competir en el ámbito aeroespacial.

🗨️ 1
devalarían

Y la base de datos de usuarios también es la misma, he intentado iniciar con mi usuario de PcComponentes y entra, me reconoce, y me muestra todos mis datos, compras anteriores…

🗨️ 4
tipodeincognito

básicamente han renovado la web porque quieren expandir negocio, pues ya os digo, que como no empiecen a almacenar y vender ellos a un precio medio normal, buena cagada, porque los vendedores externos que salen ahí, o se tomaron demasiados carajillos antes o no se de donde sacan los precios

Nyare
1

Pues a mi no me acaba de quedar claro si eso que han hecho es totalmente legal, y si, se que son la misma empresa, pero no se hasta que punto pueden andar utilizando bases de datos de usuarios para varios sitios web sin consentimiento previo.

🗨️ 2
nfaguade

En realidad es lo mismo, sólo que con un cambio de nombre. ¿No usas tu misma cuenta de Amazon para meterte en Prime video? Pues más o menos lo mismo.

linternauta

Cuando te registraste en las condiciones generales te indican que pueden ceder tus datos a compañías del grupo con la finalidad de darte servicio y como aceptaste le diste permiso expreso… tienen tu consentimiento previo y es muy legal.

Alentines

¿Ética en España?, me parece que se han equivocado.

🗨️ 1
Porteus

Evidentemente en España hay gente que tiene muy poca ética pero me parece algo ilógico que pensemos que los demás son mejores que nosotros. Mismamente solamente tenemos que ver a esos seres de luz que son los alemanes cuando les pillaron con el carrito de los helados haciendo trampas en los coches del grupo Volkswagen para que pareciera que emitían menos humos de los que en realidad emitían. Ah, y lo de devolver el dinero… solo en EE.UU., en Europa te reprogramamos la centralita y te bajo la potencia.

pjpmosteiro
2

Lo siento, esta gente está firulais, o sea, que me cuesta 4 veces más que en el super un desodorante? Adios muy buenas. Que vale que es un marketplace, pero con esos precios, muy mal van.

image.webpimage.webp
🗨️ 4
tipodeincognito
1

yo estoy riéndome fuerte, ahora que van a quitar en breve la obligatoriedad de las mascarillas también en interior, venden ffp2 a 41€ 5 mascarillas, yo me voy a tender la ropa y dejo el marketplace renovado este hasta que se les disipe el humo de los porros

Edito: a mi me costó 4,95€ y en la plataforma esta…

20220405-161727.webp
🗨️ 1
apocalypse

Qué coj… Espero que se trate de un error.

Porteus

Amazon debe estar temblando.

🗨️ 1
pjpmosteiro
0

Del ataque de risa, porque de otra cosa…

Bilbokoa
1

He entrado por curiosidad y menuda tomadura de pelo de precios, jajaja, es que parece una web de broma. ¿De verdad esto va en serio? Porque no lo parece.

¿El Amazon ético? Jajajajajajajajajaja

Astur90

Vaya cachondeo de precios. Busqué el perfume que uso y el de 30ml sale mas caro que el de 100ml en una permufería.

Menudas cosas tienen que fumar.

adicto5G

Si quieren mejorar de verdad, deberían revisar y cambiar sus servicios.

Juanro49

Bueno, puede ser una alternativa a Amazon a considerar tras haber eliminado mi cuenta de éste xD. Para empezar sigue siendo el nido de tracking que es PCComponentes con toda la web llena de mierda de rastreadores jaja

patton

Entiendo que este tema se ha creado para que entremos en la web y se posicione mejor, porque vamos…los precios son un escandalo.

Vins
1

¿Otro marketplace? Si están saliendo uno por mes si no más.

La UE cambió la ley de garantías de 6 meses reales a 2 años reales y ahora venga tiendas dónde no te garantizan más allá de 75 días (Aliexpress).

Amazón empeoró mucho cuando cambiaron el "gestionado por Amazon" a "enviado por Amazon" dónde la garantía pasa a ser de 30 días.

Cuando los vendedores son españoles, los hay buenos y los hay que son unos sinvergüenzas que incumplen las garantías, estoy harto de ver sitios que no te permiten devolver un producto si ha sido desprecintado, entre otras muchas violaciones de la garantía.

Me quedo con Aliexpress para cosas de pocos euros, Amazon solo para lo que venden ellos directamente y algunas tiendas serias que venden sus productos, de todo el resto no quiero saber nada.

No me voy ni a molestar en mirar este "nuevo" PCcomponentes.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Si, ahi te doy la razón, pero solo para cuando es vendido y enviado por externo, ahi es una jungla.

Pro normalmente cuando es "enviado por Amazon " tienes la Garantia de la A a la Z, te cubre todo lo que sea "enviado por Amazon". Me he encontrado gente como tu dices, con una cara más dura que una goma Milán borra-bolis, avisado a Amazon, devolverlo y pista, tengo entendido que lo que hacen es mandarlo de vuelta al vendedor y reclamarle el dinero ellos de la venta. En ese aspecto Amazon protege bastante al cliente al estilo de Paypal, hay bastantes quejas de clientes gorrones en los foros de sellercentral de Amazon.

Kdlion66
2

En PCC, ya tienen un markplace integrado… pero normalmente te la meten doblada con los precios…

kaleth

Se nota que son murcianos, no han podido evitar meter la æ en el nombre, acho pijo huevæ.

Netmejias

Será más cómo AliExpress con garantía tararí que te vi. Enviarán a toda España, excepto Canarias? (Aunque PC componentes si lo hace, pero no actúa cómo vendedor)