El nuevo fenómeno se conoce como dyegate puede convertirse en un nuevo dolor de cabeza para la firma de la manzana mordida, que ya tuvo que salir al paso de las acusaciones sobre que sus nuevos móviles se doblaban, afirmando que sólo 7 clientes habían reportado este problema. La realidad es que ahora mucha gente se ha quedado con aquello de "el iPhone 6 se dobla". El dyegate no es más que el hecho de que las bandas traseras de color blanco del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, se tiñen al tiempo de llevar el teléfono móvil metido en los pantalones vaqueros. Precisamente, se trata de uno de los elementos más criticados en el diseño de los nuevos smartphones de los chicos de Cupertino que incluso muchos lo han calificado como un error.
El portal BGR ha descubierto ahora, después de hablar con varias usuarios de iPhone, que los que llevaban el iPhone 6 sin funda en el bolsillo de sus pantalones vaqueros, han visto como las líneas blancas traseras se han coloreado de azul. El resultado de este fenómeno hace que el móvil luzca mucho peor y parezca mucho más gastado. En las fotos se aprecia claramente como la banda blanca de las antenas, situada en la parte posterior de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ha adquirido un tono azulado en algunas zonas. En la siguiente galería de fotos podremos ver mejor el nuevo problema para Apple, el dyegate.
Cuando los usuarios se pusieron en contacto con Apple para recibir asistencia sobre el problema, la respuesta siempre fue que intentaran limpiarlo con productos de limpieza comunes y mucho cuidado. En el momento en que esto no funcionaba, no recibían más indicaciones por parte de la firma de Cupertino.
Es normal que se magnifique todo lo relacionado con los móviles de Apple de una forma que no ocurre con ninguna otra marca. Para eso el lema es "porque nosotros lo valemos"