Hola!
Estoy intentando crear una red interna en casa, pero no consigo terminar de configurarlo todo....
explico mis componentes y mi objetivo:
Tengo:
1 router Livebox de Orange, el cual da conexión a internet via Wifi a toda la casa (lo llamare Livebox)
3 ordenadores de sobremesa que se conectan via wifi al Livebox con distintos OS (PC2 - PC4)
1 pc corriendo Windows XP que conecta via Wifi a dicho Livebox (PC1)
1 router Wifi Conceptronic C54APRA conectado por cable Ethernet a PC1.
2 ordenadores portatiles con distintos OS que han de conectarse via wifi al C54APRA. (PC5, PC6)
Quiero:
La cosa inicial era conseguir que el C54APRA conectase con el Livebox y hiciese las veces de repetidor / bridge para conseguir una mayor distancia de cobertura. Esto se conseguiria utilizando un protocolo llamado WDS, por lo que he leido, y parece ser que el C54APRA no lo tiene y no hay manera de cargarlo...
así que he pensado que puedo conectar dicho C54APRA al PC1, el cual tiene conectividad perfecta con Livebox. Este PC1 tendría que recibir todo lo que le llegase por la tarjeta de red 10/100 y ponerlo en la tarjeta PCMIA wifi. El C54APRA entonces daria servicio dentro de su propia red interna a PC5 y PC6, los cuales alcanzarian internet siguiendo la ruta PC5-C54APRA-PC1-Livebox.
Mis problemas:
- no se como configurar ni el C54APRA ni el PC1 para tales menesteres! en el pc he pensado que necesitaría activar la opcion de "conexiones de puente" que ofrece windows en la seccion de "conexiones de red", pero no he conseguido nada.... el router simplemente no se como indicarle que todo el trafico lo tiene q sacar por el puerto Ethernet que va a PC1.
- Cuando tengo conectado el C54APRA al PC1, y este via wifi al Livebox, me indica que tiene ambas conexiones funcionando correctamente y la configuración IP y Mask es correcta... sin embargo, si intento abrir una ventana de internet / una conexion telnet / email etc, he visto con un capturador de paquetes que me intenta gestionar todo hacia el C54APRA... no alcanzando destino nunca, logicamente. Por lo tanto, cuando conecto el C54APRA al PC1, el pc pierde internet. He comprobado en Conexiones de red > Opciones avanzadas > Configuracion avanzada que la conexion de red inalambrica tiene prioridad sobre la de area local (como debería de ser a la hora de intentar realizar una conexion para alcanzar internet a traves del Livebox), pero en la linea de comandos, ante netstat -r me sigue marcando una metrica mayor (25 contra 20) para la conexion wifi contra la conexion ethernet... como puedo arreglar esto?
Buff! me he extendido mucho, pero espero que los que hayais tenido la paciencia de llegar hasta aqui hayais comprendido mi problema, y me podais ayudar de algun modo.... :)
espero vuestras respuestas!
un saludo,
ggonmar