BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Creación de una red doméstica

BocaDePez
BocaDePez

Tengo internet mediante Iberbanda (IP dinámica), "y funciona" no puedo quejarme, pero toco madera... y me dispuse a realizar una pequeña red doméstica con 3 ordenadores y un multifuncional. La instalación la he hecho de modo que el cable que sale de la mediatrix lo conecto a un switch de 6 puertos, en el que conecto otros 4 cables (RJ45) para llevar la red a los distintos ordenadores y al multifuncional (con tarjeta de red incorporada).Los 3 PC's trabajan en XP. El problema radica en que la conexión de internet funciona sin niungún problema en los tres, sin embargo (después de crear y configurar la red con el asistente de XP), los ordenadores a veces se ven y a veces no, a veces pueden recibir o enviar carpetas entre ellos, y otras va extremadamente lento, de imprimir a veces si, otras no, o tarda de nuevo una eternidad. Qué está mal de la instalación? necesitaría de un router, o con el switch es más que suficiente? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

el swithc tendria que bastar..

BocaDePez
BocaDePez

Entonces que es lo que tengo mal configurado? He leido por ahí que para que los equipos puedena verse y comunicarse en una red local tienen que tener IP's consecutivas, y como tengo ip dinámica, cada vez que conecto un pc recibe una ip, que por supuesto no es consecutiva, cual podría ser la solución?