BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CREACION DE DOMINIO EN WINDOWS 2003

bYACO

Antes de nada gracias por las respuestas. Deciros que necesito vuestra ayuda con un tema que me ha surgido.

Bien el caso es el siguiente.

Tengo una empresa que tiene las siguientes máquinas y aparatos.

Un router neutro wifi D-LINK conectado a un cable modem.
Un PC con windows 2003 server.
Tres PCs con windows XP Pro.

Todos los PCs (servidores y pcs) se conectan directamente al router por WIFI y tienen salida a internet.

Todo bien hasta aquí ya que me dedico a montar redes sencillas a empresas pequeñas de este estilo.

Ahora surge el siguiente problema. Por la ley de protección de datos tiene que haber un control sobre los usuarios y los recursos que acceden a los datos del servidor.

Así que he decidido crear un Active Directory en el server y crear cuentas de dominio móviles para que accedan contra el servidor todos los PCs.

Cuando creo el Active Directory y me pide nombre DNS yo le meto el nombre de la empresa seguido de punto COM. Pero no está dado de alta dicho dominio y no es capaz de resolverlo, aún así le doy a siguiente. La primera pregunta es sería necesario que el dominio esté dado de alta?¿?

Intento agregar uno de los PCs con Windows XP al dominio pero me dice que no lo puede resolver. Me imagino que está relacionado con el tema de las DNS y no lo puede resolver. Todos los equipos en propiedades de TCP/IP en DNS primario tienen las DNS del ISP. Que habría que hacer en este caso para que el equipo entrase a formar parte del dominio.

Una vez tenga los equipos dentro dentro del dominio y los perfiles móviles creados con esta configuración de SO y aparatos, que me recomendais para que sea lo más seguro posible.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1 instala el servicio servidor de DNS en el servidor
2 Configura el dns de los clientes a que su primario sea el servidor

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

al al derecha hay un link que pone step by step guide :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a todo esto soy guiller sin logar

bYACO

Muchas gracias pero el inglés no es mi fuerte, así que si alguien pudiese decirme algo más.

Un saludo

🗨️ 1
Vermu

Como te han dicho más arriba, primero tienes que configurar el w2k3 como servidor DNS, hacer el DA, y en los pcs con XP poner como DNS primario la IP del servidor W2k3.