BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recreación de la animación cabecera de Canal+ años 90

Diabolow

Pues eso, he creado una cutre animación muy parecida, solo falta una cosa, que el disco se mueva el interior de forma animada, pero esto no es posible hacerlo con Power Point, pero lo que son las líneas, las letras todo si es posible con la sintonía acorde de cada movimiento.

¿Quién recuerda esa sintonía con el inicio de emisiones o cierre con la mítica sintonía de Manolo Sanlúcar? ¿Quién recuerda esas animaciones?

Pues me gustaria tener esa animación idéntica o lo más parecida posible hecho por mi, claro está, pero lo único que me falta es el disco que vaya girando a su vez el color el interior del disco el sentido de las agujas de reloj.

Con Adobe Flash CS6 por ejemplo se puede hacer.

¿Alguien que sepa hacer animaciones?

¿Quién se anima hacer una reconstrucción de la animación de CANAL+ de los 90 el inicio y cierre de emisiones?

Y otra cabecera cuando daban paso a un programa determinado, Cine, Fútbol , Series , Documentales, Dibujos …

¿Quién es capaz de hacerlo, no es que os ponga en prueba, si no que me gustaría verlo en digital, se puede hacer en dos versiones.

La versión original en 4:3 es la que se emitió en su momento, en 16:9 nunca lo vi, aunque ya existía el CANAL+ 16:9 finales de los años 90 (1997 creo recordar).

Alguien que esté animado, ¿sería capaz de reconstruir la animación?

Mientras tanto, me podriais decir, como hacer girar el disco su interior los colores es lo que me faltaría saber el resto es tirar líneas acorde de la sintonía según la velocidad ir acordando con la sintonía.

Un saludo y gracias.

Josh

¿No tienes algún vídeo de YouTube donde salga para hacernos una idea?

🗨️ 2
Diabolow

exactamente seria este cierre

youtube.com/watch?v=5Fj1H7Tbd3A

a partir del minuto 1:50

como podreis ver, fueron mejorando la cabecera, al inicio no se veia mucho las líneas azuladas, pero poco a poco fueron mejorando siendo los tiempos aquellos, ahora seria bueno ver esta reconstrucción lo mas exacta posible, no tiene que ser muy dificil, ya te digo, tirar las líneas acorde de la sintonia, no es muy dificil, pero lo del disco giratorio el interior es lo mas dificil cuando sale plano y el disco aparece luego va girando el interior.

Hicieron dos versiones, esta que os he enviado, y otra la que no me gusta, pero esta ultima si es mejor.

Quien se anima hacer esta reconstrucción?

Una animación hecha por un usuario, está muy bien, pero es la primera versión que salió.

youtube.com/watch?v=kyHPTmjb1AM

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que alguien con conocimientos en Blender puede renderizarlo a la perfección.

Por cierto, de C+ Polonia:

NetSpot

Para hacerlo girar sólo tienes que rotar el fill, el relleno.

helpx.adobe.com/animate/using/strokes-fi…adients.html

Supongo que es el mismo programa (formerly Flash Professional CC, que será el Adobe Flash online).

No lo uso, pero vaya, que no creo que difiera mucho de otros programas, ni de la versión online a offline.