BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Crackear una key WEP con Intel Pro Wireless en Linux

BocaDePez
BocaDePez

Estoy intentando crackear una WEP key para piratear un red wifi, lo reconozco.

Como tengo un Centrino Intel Pro Wireless 2200 BG, me dijeron que bajo Windows me olvidara del tema.

Asi que me hice con un live-cd de Knoppix 3.7. Me he creado un espacio home persistente para poder ejecutar programas desde el live-cd.

¿Alguien podría decirme cómo seguir? Mis conocimientos de Linux son 0 patatero.

MurdockDj

Yo he levantado bastantes cifrados wep, de momento hasta 128 bits, es hasta donde he tenido tiempo para probar.

Levantar un sistema wep, es comodo y sencillo desde linux, pero solo debe hacerse con fines experimentales, recuerda que es un delito.

Todavia no he probado con la intel 2200bg, lo probaré y os cuento mi experiencia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Necesitaras kismet y aircrack principalmente.
Con el kismet verás las redes disponibles y lo importante capturarás paquetes archivos .dump. Estos archivos contienen IVs q son los paquetes de donde podemos extraer la clave WEP.
Cuando tengas suficientes IVs (unos 200000 creo recordar) podras utilizar el aircrack para desemcriptar.

aircrack -m (mac addres del ap) *.dump

A grandes rasgos sería algo así, mirate la documentación.

Decirte q para q te funcione el kismet tienes q editar el .conf y buscar en una linea parecida a esta en q tendras q poner:

chipset iface nombre q kieras
ipw2200 eth1 intelPRO

Por encima sería esto. Espero q te sirva de guía rápida siempre ayudate con documentación en la web xq esto es muy por ncima. Animo

PD: gente para desanimar a la peña creo q podíais ahorraros el escribir... bastante imposiciones hay ya como para q encima de no kerer ayudar os hagais los master del universo desanimando a la gente. Q asco colega.

kaleth

Más asco da estar pagando 40€ al mes para que venga alguien a ROBARME mi conexión a internet por toda la cara. Si alguna vez me encuentro en la situación y pillo a semejante desgraciado le quito las ganas de volver a hacerlo. Con la propiedad privada no se juega.

🗨️ 28
MurdockDj

Y quien dice que está robandote ?

Acaso no puedes establecer prioridades, y dejar abierto solamente el ancho de banda restante ?

No seria maravilloso que todo el mundo abriera sus conexiones y pudieramos navegar desde cualquier punto ? A mi personalmente me encanta abrir el portatil y tener conexión wifi. Y por ese mismo motivo, dejo mi conexión abierta para navegar. Navegar y punto, nada de violación de privacidad, con establecer seguridad en tu red, es suficiente.
Una cosa es navegar, y otra andar por tus ficheros...

Por eso están las VLANS, para que se pueda navegar sin acceder a la red interna.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices está muy bien, pero en este caso concreto es evidente que el propietario de la red no quería compartirla (para eso es suya), y aquí el campeón no sólo quiere robar, sino que encima no se ha molestado ni en buscar información sobre el tema, pretende que le digan paso-a-paso como se hace.

Por cierto, entrar en una red privada sin permiso es delito, para el que aún tenga dudas. Y aqui ademas no se aplica la excusa de mal pagador (nunca mejor dicho) de "es que no estaba protegida"

kaleth

Por supuesto que está robándome. Es una conexión a internet que estoy pagando de mi bolsillo para utilizarla mi familia y yo, no cualquier pelagatos con una tarjeta wifi.

Si ves la puerta de una casa abierta ¿entrarías? Yo no, eso se considera allanamiento de morada, está penado por la ley y si el dueño te pilla te puede moler a palos y además tener razón.

🗨️ 6
MurdockDj

A ver, veamos.

Tu tienes una manzana, y yo te la quito. Tu te quedas sin manzana.

Tu tienes acceso a internet, y yo me conecto a tu wireless. Tu sigues teniendo acceso a internet.

Ahora viene cuando tu dices, que te roba ancho de banda. Realmente consumes al 100% 24 horas al dia el ancho de banda ? Tu te vas contratando conexiones a internet, o gprs, cada vez que sales a tomar una horchata con el portatil ?

Establece prioridades, asi si tu necesitas el ancho de banda, la conexión wifi solamente usará el que quede disponible.

Coño, lo que realmente te pasa, es que debes ser un agarrao de mucho cuidao, de los que no invitan ni a pipas, por lo que veo.

Tambien quiero recordarte, que desde el principio de los tiempos LEY != justo

Por cierto, tambien deberias saber, que tu conexión a internet es compartida, es decir, no es una conexión dedicada, por cada mega de conexion, telefonica mete mas de 10 usuarios. Y cuando navegas y te va rápido, estas usando el ancho de banda que no consumen los otros. Según tu criterio, estarias robando... ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
MurdockDj
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
kaleth
kaleth
BocaDePez
BocaDePez

Por lo q dices intuyo q todo el soft q tienes es legal no? eso tb es propiedad privada. Ves Divx, mp3 eso tb es propiedad privada... Dos cosas si yo no tengo medios para pagarme una adsl y puedo entrar a la red del vecino para ver paginas o correo esta en manos del vecino de establecer una seguridad. Después la moral de cada uno para NO enxufarle el p2p y dejarle a él sin ancho de banda. Creo q hay buscarse la vida maxo q nadie se va a preocupar si yo no tengo adsl aunke le sobre el dinero.

PD: ahora me dirás q No q tu utilizas Linux y solo Free software, q todos los cds de musik son originales y los DIVx lo has escuxado en el ascenson a un vecino pero q tu ni pum...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Dos cosas también para tí: hasta que no haya legislación que diga lo contrario, sigue siendo legal bajarse mp3 y divx de internet aquí en españa (lo de los programas es otra historia, y sí, los mios sí son legales), y segunda, en forma de pregunta: ¿si yo no tengo medios para comprarme un mercedes, está en manos del propietario cerrar la puerta y si no lo hace lo pillo y me voy a dar una vuelta con él?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otra pregunta el win q utilizas es tb legal?
Y para responder a la pregunta del mercedes: " ... en la moral de cada uno está el NO ponerle el p2p y quedarle sin ancho de banda el vecino..." Creo q hay una suceptible diferencia en coger un 10% de una red a robar un mercedes... lo piyas????

Por cierto es legal q descargues con el p2p las cosas xq no hay una legislación q permita a los ISP dar los datos de la peña, pero el q TU tengas en mp3 el disco de Camela xD sin tener el original ESO si es ilegal, lo cual es PROPIEDAD PRIVADA. A ver si te vas a pensar q xq no esté legislado el P2P aún, tu puedes ver Star WARS antes q lo estrenen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"y sí, los mios sí son legales"

jajajjajajaj

Utilizas solo Linux, FreeBSD y tal... jajajajajaj

Podría ser... pero no me lo creo tío.

kaleth

- Bajar mp3 es legal (al menos en España).
- Bajar divx es legal (al menos en España).
- Uso Linux (adivina... ¡es legal!)
- Uso Windows XP y es copiado; pero dada la política de Microsoft de que quien trabaje en una empresa que utilice (legalmente) Windows tiene derecho a tener una copia en casa, es legal.

Finalmente:

- Conectarse a una red wifi sin permiso es ilegal.
- ¿Eres de la SGAE?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Bajar mp3 es legal (al menos en España).

Te repito:
Te puedes bajar lo q te venga en gana, vale? windows, autocad, el cd de rita la cantaora... lo que quieras, lo q es ilegal q es tu tengas esos programas sin tener la licencia.
No sé si me entiendes, q no es ilegal el hecho de q te bajes con el p2p, lo q es ilegal es q tengas esas copias sin la licencia... por muy ilógico q te parezca.

Lo de que por ser un trabajador de una empresa q tiene microsoft y por lo tanto tu tienes derecho... xDDDDDDDD

Y si tienes win, todo con licencia no, como eres tan legal: winzip, nero, powerdvd, clonecd... hamos tio q no cuela ni patrás, pero ni patrás eh!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
kaleth
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
kaleth
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
kaleth
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kaleth
imakoki

MurdockDJ, como se haria lo que comentas:

Por eso están las VLANS, para que se pueda navegar sin acceder a la red interna.

Vamos, no es el proposito del hilo pero como lo has planteado me ha llamado la atencion y tal. Yo no se como van estos temas y la verdad es que me gustaria enterarme. Si es posible y me puedes dar alguna indicaciones, lo agradeceria.

Sobre el tema en cuestion, pues la verdad, me gustaria saber hacerlo solo por probarlo, sin ninguna intencion mas pese a que se suele pensar que todo el mundo lo que pretende es pillarle la conexion al vecino (que no digo que sea ni bueno ni malo, que todo depende). Para otras cosas pues ya tengo mi conex y si hay que conectarse para alguna cosilla pues siempre hay alguna red abierta por ahi. Ojala todos supieramos como compartir y a la vez protejer nuestros pcs, estaria bien como dice MurdockDJ poder ir por ahi y conectarnos si nos hace falta. Lastima que en principio montar algo asi (en plan red) no es legal, y claro el usuario particular no sabe y tampoco tiene ganas de problemas. Por eso si hay redes abiertas casi diria que el 99% es por que se desconoce que estamos abriendola a todo dios.

Yo estoy intentando participar en el proyecto redlibre en mi ciudad, pero como lo estamos montando en plan organizacion sin animo de lucro, vamos en plan legal, pues no se puede poner conex a intet. Lastima porque seguro que animaria a mas de uno a poner un nodo y seria mas facil conseguirlo. Y asi la cosa pues esta muy verde y vamos a pasillo de tortuga. Lastima.

PD: Pido disculpas, al que ha iniciado el hilo ya que me estoy saliendo del tema pero es que el tema que ha comentado MurdockDJ me ha interesado y ya que lo ha planteado ...

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 3
MurdockDj

En un linksys WRT54g, y como en casi todos los equipos medianamente buenos, es bastante facil separar la parte de cable de la parte sin cable.

Para separar los clientes WLAN entre si, creo que deberiamos usar el "Client isolation mode" que lo que hace es evitar que haya trafico entre clientes wireless, podria haber trafico, pero no LAN, osea saldria hacia la puerta de enlace y volveria a entrar, como si estuvierais en internet.

Lo que no encuentro es como habilitar el "client isolation mode" en los linksys, sveasoft siempre lo anuncia en los alchemy y talismán, pero no encuentro la opción por ningún lado. Alguien sabe donde está ?

Saludos.

🗨️ 2
imakoki

Lo que no encuentro es como habilitar el "client isolation mode" en los linksys, sveasoft siempre lo anuncia en los alchemy y talismán, pero no encuentro la opción por ningún lado. Alguien sabe donde está ?

Por lo que he encontrado por ahi creo que en lo del trafico entre clientes wireless te refieres al "AP isolation". Almenos en el DD-WRT esta en Wireless-advanced settings.

En un linksys WRT54g, y como en casi todos los equipos medianamente buenos, es bastante facil separar la parte de cable de la parte sin cable.

¿Esto concretamente como se hace en el WRT54G? Vamos lo de separar el trafico LAN del WLAN.

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
MurdockDj

Si y no !

El AP isolation y el client isolation no es lo mismo, el AP isolation es para que no intercambie datos con otros AP, y el client, es para que los clientes no intercambien datos entre si.

Lo de separar la LAN de la WLAN, tienes que desactivar el puenteo de WLAN y LAN, esta justo debajo de los puentes VLAN. Pone Wireless y un select que pone LAN y none. pones none y a rular.

A ver si encuentro lo del client isolation, si esta tarde reparo un portatil que tengo pendiente, tendre 2 equipos wifi y comprobaré si el ap isolation tambien afecta a los clientes.

Saludos.