BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

crackear password de BIOS desde XP

salvatron

¿Es posible crackear el password de una BIOS desde Windows XP?, he probado muchos crackeadores de BIOS y todos requieren MS-DOS, o Win95/98 ni siquiera usando el debug desde el XP funciona. ¿Alguna idea?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

No hay mejor manera de crackear un password de bios que quitar la pila a la placa base (teniendo en cuenta que puedas meterle mano al pc). Este truco es CLASICO xDDDDDD

La solucion pasa por hacerte un disco de arranke de dos (tienes el DR-DOS freeware creo por ahi en la red), y usar uno de esos crackeadores ke dices, puesto que si puedes usarlo dsd XP es pq puedes arrancar el SO (por lo que el password solo debe ser para proteger la config de la bios).

🗨️ 5
salvatron

O sea que si tienes un ordenador con Windows XP y tienes la BIOS con password, y por supuesto que NO arranque desde disquete o CD, y la caja fuera del alcance del usuario, entonces tienes un sistema totalmente seguro e invulnerable no?

🗨️ 4
Stu

... y si encima lo metes en un sotano y le pones 5 candados a la puerta y dos dobermanes, ni te cuento...

SolRed

Aun así , tal vea algo se pueda obtener.
Este sencillo truco puede evitar que tengamos que utilizar el destornillador para resetear la BIOS, siempre y cuando el password no sea de arranque, sino de acceso a la BIOS

Es necesario realizar los siguiente pasos.
En el menú de inicio pulsar ejecutar.
teclear debug.
Una vez dentro del debug teclear lo siguiente:
o 70 17
o 71 ff
q

Un saludo.

🗨️ 2
salvatron

Desde Windows XP ese viejo truco no funciona (al menos a mi), todo el tema viene porque tengo un ordenador que tengo unos datos muy importantes protegidos con permisos para que ningun usuario los vea, pero si alguien consiguiera arrancar desde CD o disquette me joderia vivo.
Pero creo que con Windows XP y la BIOS con password es imposible arrancar desde un disquette o CD (he probado todos los crackers de BIOS) por lo tanto puedo dormir tranquilo 8-)

🗨️ 1
hypnosys

Un consejo para proteger la PC:

- NO USAR DOS O WINDOWS 95/98, usar Linux o Windows NT/2k/xp
- NO USAR LA AUTODETECCIÓN DE LOS DISCO DUROS
- BOOTEAR EN C SOLAMENTE
- ASEGURAR FÍSICAMENTE EL GABINETE PARA QUE NO PUEDA SER ABIERTO. Algún sistema de alarma casero no viene nada mal... algunos paranoicos podrían optar por meterle un poco de thermite y algún detonador casero... jajaja :P (esta opción es ideal para los que tengan alguna información ultra-confidencial o incriminatorio... bueno me estoy metiendo en aguas turbias...)

Por cierto recuerden que los bios Award 4.50 tienen un backdoor, la contraseña universal es "AWARD_SW".
Y los mobos Soyos tienen como contraseña "SY_MB" para los Award 4.51.

Así que también tengan cuidado de fijarse si existen Master Passwords, backdoors, los firmwares de sus bios.

Saludos y portense bien,
hypnosys

PD: Consejos extraídos de: cgsecurity.org/wiki/CmosPwd

🗨️ 2
DrMuehehe

Gabinete = torre ;-)

🗨️ 1
hypnosys

torre?, juajua...
(mini-tower, mid-tower, tower)=> gabinete para este lado del hemisferio :)

Interesante intercambio cultural, ¿eh?

Aguante Argentina carajo, ¡y las Islas Malvinas son argentinas!

Saludos,