BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CPUCooL en AMD XP2000

BocaDePez
BocaDePez

wenas gente,como andamos?

aki en valencia hoy hace un frio q te genas...... weno, al grano jejejej

mirad, la semana pasada me compre el siguiente ekipo:

AMD xp2000
placa Giga byte (de las nuevas)
512 DDR
HDD 80 gigas
y una ge force4 440 mx

como todos ya sabemos eston procesadores tienen sus pobemillas (el recalentamiento) q ami me llego a asustar ya q cuando salgo del counter lo e visto a 73º pero nada de cuelgues ninada a los 5 segundos baja a la temperatura normal.

para ver la temperatura desde windows me aconsejaron un programa llamado CPUCooL q ami la verdad me va bastante bien.
y esta mañana (nose xq lo e exo) le doi a control+ alt + suprimir y al abrirse la ventana de procesoso en XP observo y pinxo en la pestaña rendimiento y observo q esta AL 100%( y me doi cuenta q pone 99 por culpa del cpucool)ya q si lo kito baja a 1 % , 3 % (vamos, lo normal)

q este constantemente al 99% no es mui bueno no?pero lo q pasa esq este pogama tiene una funcion llamada REFRIGERACIOn , q lo q hace es dejarmelo a 44º (osea FRESKITO) y si le kito esa opcion me sube a 60- 63(pero insisto en q no se me kuelga)

si alguno de vostro tiene un procesador de estos y usa el pogama en cestion me puedeexar un cable y decirme si lo kito o no

otra cosita mas

los usuarios de AMDXP cuando salis de un juego como pejemple COUNJTER strike a cuantos grados os lo encontrais

yo lo e llegao a aver a 73º un dia q estaba ripeando un DvD y cuando lsalgo del counter o juego similar 69º - 70º
cnt plZ q llevo ahorrando muxo para este ordenador y me no kiero un dia levantarme y tener keso fundido en mi habitacion :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Catamaran

hola yo tengo un AMD Atlhlón XP 1800+ un poquito mas pequeñito que el tuyo y también utilizo CPU Cool la verdad es que no había visto esta opción que dices pero la he puesto y si pasa lo mismo que dices tu el sistema se pone al 99% pero si el caso es que realmente baja la temperatura al CPU como dices esta de fábula lo acabo de poner a ver si me baja la temperatura, mira yo sin el cacharro este puesto mi temperatura normalita es de 51º C en CPU y 37º C en sistema.

Y es cierto lo que dices después de salir de estar jugando to la tarde con el ordenador la temperatura del micro me sube pues a los 54º C y la del sistema a 41ºC.

Bueno también pone unos gradillos mas de diferencia porque el tuyo sea un poco mas potente que el mio parece que tienes el micro un poco calentito. Yo de hecho estas temperaturas te las he dicho sin poner la refrigeración esa del CPU COOL ahora si me baja mas la temperatura que la que normalmente tengo pues bien, de fábula.

Cesalv

Lo del proceso del cpucool es normal, n lugar d dejar el micro a su aire le mete un ciclo d "espera" para mantenerlo como quien dice "al ralentí" y poder bajar la temperatura, hasta ahi todo normal, lo q ya no es tan normal son esos picos d temperatura, al salir del juego estas a unos 10/15 grados por encima d lo normal, no digo limite sino lo habitual q d por si no es malo (si miras posts anteriores sobre el tema verás q hasta 90 el micro sigue vivo) pero se calienta mas d lo q deberia...

Si tienes opcion d poner otro ventilador/es n la caja hazlo y comprueba tb q el ventilador del micro sea generoso, ante la duda compra uno mas grande, mas q nada q si alguna vez llegas a 90 grados el micro reventará, tienes margen pero no demasiado, es mas, el cpu cool t esta salvando el tipo, ni se t ocurra quitarlo.

🗨️ 1
Catamaran

yo tengo el 1800+ y la verdad es que por mucho que el mio sea un poco mas pequeño que el suyo tampoco lo es tanto y yo creo también que las temperaturas que arroja el microprocesador son elevadas comparadas por ejemplo con las mias. Yo de 57º C y metiendole caña cuando instalé todo en los discos duros no he pasado y estube mas de cinco horas dale q te pego metiendo y metiendole cosas al ordenador y además también he estado jugando mas de una tarde entera con juegos y no he llegado a esas temperaturas y también hay que anotar que yo no tengo puesto la refrigeración del CPU Cool.

Yo tengo puesto ahora mismo un ventilador en el micro de la marca Cool Master y además otros dos ventiladores adicionales por la parte de atras de la torre del mismo tamaño del que tiene la fuente de alimentación. La verdad es que estos no cuestan mucho creo que son alrededor de unas 1000 pesetillas y aunque metan un poco mas de ruido ayudaran a sacar calor de la caja y así bajarte la temperatura.

BocaDePez
BocaDePez

cuando me trajeron este ordenata se ekivokaron y me metiron una QDI y la temp era como la q me dice Catamaran

pero yo keria una gigabyte y me la trajeron ycua es mi sorpresa al veer q sube casi 15º +

q me aconsejais?¿?¿ me la cambio? cnt pront o q si eso voi esta tarde mismo

🗨️ 2
Catamaran

bueno yo la placa que tengo es una Elite Group K7S5A la verdad es que me la aconsejaron en Batch-Pc donde compre todo lo de la actualización incluso investigadores independientes le han hecho pruebas de rendimiento sacando buenos valores y la temperaturas que arroja el CPU Cooler son las mismas que las que me dice la placa base, en fin yo creo que la placa base es un componente muy importante y que hay que tener en cuenta que es la base de todo si a ti la otra te iba bien yo creo que deberías de cojer la otra mas que nada tu te tienes que fiar por lo caliente que este por encima tu ordenador si ves que se calienta muuuuuuuuuuuuuucho mas con la que tu querías que con la que te pusieron antes pues.... ya sabes. Yo pondría la que calienta menos al micro.

Benther

Y la verdad es que la placa está bastante bien, puedes hacer overclocking desde windows, ponerle un logo al inicio, y algunas mariconadas más. Sin embargo creo haber leido alguna revisión de placas en la que de Gygabyte salia muy bien parada. Asi que antes de cambiar, mejor informate para ver que modelo es mejor en cuanto rendimiento. Yo antes de cambiar la placa trataría de mejorar la refrigeración. De hecho es lo que pretendo hacer poniendo un ventilador a la caja.

Benther

Yo también tengo un Athlon XP 2000 recien comprado y utilizo el CPUCool y la verdad es que va de lujo. La función Force Athlon cooling va muy bien aunque hace que aparezcan una especie de bandas en el monitor. A ti también te ocurre? No se notan mucho pero estan.

En cuanto al porcentaje de CPu es normal si estas utilizando la refrigeración ya que aprovecha el tiempo ocioso para meterle los ciclos de espera.

En cuanto a la temperatura, después de jugar al FIFA 2002 o al NFS5 me suele alcanzar unos 62ºC aprox. Supongo que tu le has dado mas caña al procesador y por eso has conseguido calentarlo más. Sin el CPUCool la temperatura normal que tengo es de unos 56ºC, algo mas baja que la tuya.

Yo estoy pensando en ponerle un ventilador a la caja para extraer el aire, ya que la caja tiene un hueco especifico (debajo de la fuente de alimentación) para ponerle uno. A ver si asi está algo más fresquito. Acepto consejos sobre la refrigeración....

🗨️ 26
Catamaran

yo teniendo un ventilador debajo de la fuente casi extrayendo el aire caliente proximo del microprocesador y otro ventilador debajo de la fuente mas o menos a la altura de la tarjeta gráfica y la temperatura máxima que te puede llegar metiendole caña es a los 57ºC.

🗨️ 7
Benther

Entonces, le pondré el ventilador de caja debajo de la fuente. Por unas mil pelas yo creo que vale la pena. Lastima que no pueda poner otro para introducir aire. Asi ya tendría el lote completo y la circulación de aire asegurada. ;-)

Por cierto, que es mejor un ventilador que se conecte a la placa (3 pines) o al cable de la fuente de alimentación??

🗨️ 6
Catamaran

ya te digo los tengo puestos a los cables de la fuente que ta te vienen preparados con un pequeño adaptador por un lado lo pones al cable de la fuente y de ese adaptador te sale los cables para pinchar en el disco duro o cd.rom o cualquier otro dispositivo y los dos cables del ventilador.

Por cierto quizas resulte poner el ventilador que tengo inmediatamente debajo de la fuente sacando aire y el de la tarjeta gráfica metiendo no?....

Lo que pasa es que estan los dos a la parte de atrás y me da miedo que lo que uno saque el otro lo meta pq ya se sabe con tanto ventilador sacando aire por atras parece un calefactor la trasera de la torre jejejeje

🗨️ 5
Benther
🗨️ 4
Catamaran
🗨️ 3
Benther
🗨️ 2
Catamaran
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo marco esa casilla y se memte a 44º pero e visto q me come todos los recursos del ordenata.

joder nanos, estoi un poco CANSADO de buscaar y buscar y buscar y nada ....

si os digo esto no od enfadeis plz pero....... me aconsejais un p4 a 2 ghz=?¿?¿serme sinceros q por problemas de dinero no es mi caso

🗨️ 17
Catamaran

Pues yo pienso que para todos los procesadores deberíamos ponerles una buena refrigeración pq todos se calientan un poco mas o menos como tengas unos ventiladores que no sean capaces de sacar el aire caliente pues tu verás...

De todas formas se vuelve uno a la polémica pentium o AMD la verdad es que segun dicen el AMD 2000 rinde mas que el 2,0 Ghz de Pentium (quitando el problema de que se calienta mucho mas) y partiendo que el AMD funciona realmente a menos megahercios que el pentium IV a 2,0 Ghz.

Pero de todas formas la manera que tienes de solucionar el problema no la veo lógica te vas a gastar otro pastón para comprar otro microprocesador en vez de ponerle unos buenos ventiladores al que ya tienes?????????....

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

si yo no te digo q no pero piensa q si me compara el pentium4 me devolverian 293€ y q el p4 serian 363€ q si lo restamos son 70 € de nada

yo hago lo q me aconsejeis

pero TENEIS Q SERME SINCEROS (ya veis q se me va 70 € q no es NADA de dinero)

🗨️ 13
Catamaran
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Benther
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Catamaran
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Catamaran
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Benther
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Benther

antes de cambiar de procesador, placa, etc. Mejora la refrigeración. De todos modos tranquilo que quemar no se va a quemar. Las placas hoy por hoy tienen modos de protección que apagan el equipo en caso de la temperatura sea excesiva. En mi caso yo lo tengo configurado para que si alcanza 75 º se apague. El cpucool tambien permite establecer esos limites si tu placa no lo tuviera.

En cuanto a lo de los recursos no significa que lo este chupando todo, porque solo utiliza el tiempo ocioso. A mi el ordenador me va igual de bien con la refrigeración activada. Si realmente consumiera el 99% de CPU se notaría notablemente. Lo unico que hace es aprovechar el tiempo ocioso. Ahora en vez de ver el proceso inactivo al 99% ves el cpucool al 99%, simplemente.

🗨️ 1
Catamaran

la verdad es que por 2000 pesetillas mas le pones dos ventiladores si puedes a la parte de atrás y el ordenador te tendría que ir de maravilla. Sin CPU Cool ni nada ya que tienes el ordenata bien fresquito.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso tengo un 1600XP y lo baje en 4 o 5º poniendole en la chapa del lateral a la altura del micro un ventilador de del tamaño de los que lleva la fuente y otro igual a la altura del disco duro y tambien me bajo en 4 o 5º de temperatura el disco duro. Me fio mas de esto que de programillas "magicos".

DaniNeC

yo tengo mi pobre pentium II 350 y no pasa nunca de 35-36 grados y con overcolking... pero claro, es una CPU mas que anticuada y lenta.. pero lo tuyo tampoco es normal, leete esto.

haber, a partir de 60º la CPU no trabaja como deveria ya que se producen arcos voltaicos entre las uniones PN y NP de los transistores del procesador, lo que genera un error de datos, volver hacer la misma intrución con la perdida de tiempo y rendimiento y esto a los AMD es peor que a los pentium 4 ya que el K7 ejecuta mas intrucciones por ciclo.....
hay otra cosa que es la electromigracion que es el desgaste que producen los electrones al pasar por un semiconductor, y a mas temperatura mayor es esto. esto reduce considerablemente la vida del micro, y mas si como dices tu te da picos de 70º.. esto es mortal para el micro, y te aseguro que aunque no se te cuelge, estas a pocos grados de literalmente funcir tu core, y por tanto, tu AMD a otra vida mejor.

es normal que esos programas te pongan en el win XP la CPU a 99%, realmente es mentira, pero en windows 2K y en XP teoricamente no hay que usar refrigeradores, ya se encarga el S.O.

mi recomendacion como experto en overcloking y refrigeracion es que te gastes un poco de dinero y pongas un disipador y un ventilador en condiciones, a la larga lo agrdeceras y podras dejar tu equipo dias encendido sin peligro al calor.. es una recomendacion despues de probar muchas soluciones en muchos equipos diferentes. piensa que esos programas son utiles cuando estas sin usar la CPU mucho, ya que apagan las partes de la CPU que no se usan, pero si te pones a jugar, la CPU se pone a 90 - 100%, por tanto esos programas se quedan mermados, y realmente no te sirben para nada...

mi consejo: gastate unos euros de mas un buen equipo de disipador y doble ventilador si puede ser. te vale la pena para proteger a un equipo de esas prestacion y precio.

ya me contaras como te ha ido.saludos y suerte

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

lo tengo a 75º :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

de verda q pienso q sera mejor pasarme a pentium....pero necesito q me aconsejeis xq estoi viendo q es mejor el amd xp2000(el q tengo)pero joder tios.... qesta temp es una autentica LOKURAAAAAAAAAaaaa :-( :-( :-( :-(

🗨️ 18
DaniNeC

eso, ese micro dentro de poco estara KO, 75º!!!!!!!!!!! eso es el limite del core.. osea, o te planteas realmente ponerte un buen sistema de ventilacion y disipacion, o adios micro..

otra podria ser que el monitor de tu placa de tª este un poco cascao, pero me extraña, suelen ser bastante precisos. en serio, no te la jueges, comprate y montate lo antes posible un buen disipador/ventilador..

suerte

Benther

De todos modos no dejes que te asusten. Un athlon no es un pentium II. Se calienta mucho mas, como un pentium IV se calienta mas que el pentium II; pero tambien soportan mayores temperaturas. La temperatura máxima en un athlon es de 90ºC no de 70ºC.

🗨️ 2
DaniNeC

haber, por muy avanzado que sea un micro las leyes dela fisica son iguales, a 70º hay arcos voltaicos en el micro, por tanto, error de datos... por tanot rendimiento baja, y asi progresivamente.... ya se que soportan mas de 70º pero de normal nada, haber que un ordenador no es una cafetera, 60º es el maximo ideal que debe alcanzar una CPU sea cual sea su tecnologia.... 70º estas llevando al core a inestavilidad.. pero bueno, alla cada uno con su ordena, ya te digo que el mio de 35º no pasa

🗨️ 1
Catamaran

pon ventiladores adicionales. Por cierto tu q usas CPU COOL que te registra en la Temp.1???????

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

joder me voi a morir

un año ahorrando para q en 4 horas se me funda

🗨️ 12
Catamaran
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Benther
🗨️ 8
Catamaran
🗨️ 7
Benther
🗨️ 6
Catamaran
🗨️ 5
Benther
🗨️ 4
Catamaran
🗨️ 3
Benther
🗨️ 2
Catamaran
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me pusieron al principio una QDI y la temp era de 55- 60 nomas

y ahora conesta (gigabyte) me ronda los 80

cual me aconsejas?

🗨️ 5
Benther

y efectivamente la temperatura ronda esa media. Lo máximo que he visto 63ºC. Quizas sea el monitor de temperatura pero aun asi el error parece demasiado grande.

Yo tengo la Qdi Kudoz 7 v2 y va bien, pero ahora hay una nueva versión que soporta memoria DDR a 333.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la de 333 entonces me la aconsejais??¿

🗨️ 3
Benther
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Unicode

Yo doy mi opinión respecto el programa este... a vos. quizás os funcione OK, pero lo que es a mi, cuelgue inmediato!... Nada más tocar algunas configuraciones, te deja el pc frito (bajo XP), tienes que reiniciar y toda la mandanga... Y cuando lo quieres desinstalar, si, muy bien, te dice que está desinstalado, pero te deja un proceso coolsrv.exe creo que se llama, el cual se chupa el 99% del procesador, y que se tiene que eliminar quitándolo como servicio o haciendo guarradas varias (ya que el fichero está en uso al iniciar).

Os recomiendo Mother Board Monitor, está muy bien, y más amigable (almenos para mi).

mbm.livewiredev.com

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

muxas gracias a todos por vuestros post al final era q la pasta y el ventilador eran mu cutres

le puesto uno gordo y pasta wena y ta a 50º (q lo normal) jejejje

pos eso q MUXAS GRACIAS a todos, sois los putos amos

AUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

🗨️ 1
Catamaran

en fin tu problema era que el ventilador que tenías y la instalación del disipador no te la habían echo bien, ya si te lo hubieran echo bien desde un principio con un buen ventilador la temperatura la tienes que tener mas que solucionada y disfrutar sin ningun problema de tu AMD sin necesidad de cambiar ni placas ni a ningun procesador de Intel.