BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

CPU100%?

BocaDePez

Lo que voy a comentar no se si es normal.

Tengo una asus P4S533-X y una tarjeta grafica Nvidia gforce4 MX440 en general va bien menos cuando abro algún juego entonces la cpu se pone al 100%.

No se cuelga pero me pregunto que si es lo normal con esta tarjeta, o por lo contrario me freire la cpu. :-?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Normalmente los juegos tiran d micro q es un primor y disparan el uso d cpu y con el la temperatura, hasta ahi todo normal, si el ventilador es proporcionado con respecto al micro, no tiene por q pasar nada, pero si es pequeño para ese procesador y la temperatura se descontrola... po zi, puedes quemar la cpu...

🗨️ 4
BocaDePez

Bueno pues lo dicho, ya me estaba ASUStando.
Con respecto a los ventiladores creo que están bien aparte cuando me montaron el ordenador le dije que me pusieran unos buenos, y me comentaron que iban a poner no se que......disipadora.

Esta es la temperatura con el Aida32 en estado normal:

Temperaturas
Aux 27 °C (81 °F)

Ventiladores
Procesador 3082 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.52 V
+2.5 V 1.63 V
+3.3 V 3.02 V
+5 V 5.05 V
Batería VBAT 2.03 V

y esta con la cpu al máximo:

Temperaturas
Aux 38 °C (100 °F)

Ventiladores
Procesador 3096 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.50 V
+2.5 V 1.62 V
+3.3 V 3.04 V
+5 V 4.97 V
Batería VBAT 2.03 V

Lo que no entiendo por que me mide solo una temperatura

Gracias

🗨️ 3
Lofter

No se no se...

Me parecen temperaturas muy bajas, especialmente para una placa asus q tienen fama d medir d mas...

Tiene pinta d q el aida no entiende muy bien los sensores d tu placa, prueba mejor con el mbm5, n la cabecera del foro tienes un enlace al doc sobre como instalarlo y configurarlo (y tb d donde bajarlo) por mucha informacion q dé el aida para estas cosas es mejor una aplicacion dedicada.

🗨️ 2
Orencio

No se si las GF4 MX sigue teniendo el proceso que les doblaba la memoria, pero es otra razon posible para una carga completa del micro.

Por cierto no faltan temperaturas? A mi el aida me pone la Aux, Caja, CPU

🗨️ 1
Lofter
Lofter
BocaDePez

Ahora mismo no estoy en casa y por ello no sé el modelo exacto pero tengo una placa Asus P4S533 con un PIV 2ghz (512kb caché) y 512 mb RAM DDR 266 y me va peor que el Duron 800 de mi hermano. Sospecho que es por el chipset SIS de la placa. He probado varias tarjetas gráficas (Matrox G450, Voodoo 3 2000, Gforce2 MX2) y pasa lo mismo con todas.

🗨️ 1
BocaDePez

Te voy a pedir una cosa tu que tienes una asus igual que la mía prueba a abrir el Aida32 con la medición de temperaturas luego abre el administrador de dispositivos
Y busca con plug&play, en mi caso no sale nada hasta que no abro el aida32 después me aparece que me falta el bus SM.

¿Tiene que ver con la temperatura?
¿Que es el bus SM?

Gracias.

Vokadepec

Haz un Ctrl+Alt+Supr y mira si en la lista de procesos aparece el Rscmpt.exe
Si aparece, seguramente es el problema. Mata el proceso y compruebalo. Descubrirás que tu tarjeta de video tiene la mitad de memoria de la que te vendieron, pero al menos no satura tu CPU.
Si así va bien, lo que tienes que hacer es evitar que se cargue al arrancar el equipo, por ejemplo ejecutando msconfig.exe y desactivándolo en la pestaña inicio.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues nada que abrí el administrador de tareas y no encuentro ese proceso.

🗨️ 2
Vokadepec

Entonces esto queda descartado. A mucha gente le pasa eso con esas tarjetas.

Prueba a actualizar los controladores. Bajate de la página de Asus el driver AGP para tu placa base, y de la página de nvidia los últimos drivers. Instala primero los de la placa.
A ver si cambia algo.

🗨️ 1
Lofter

El compresor d memoria d video pone la cpu al 100% siempre y esto solo es cuando juega (totalmente normal) los drivers d la tarjeta d video estaban descartados incluso antes d no encontrar el proceso q no está dando problemas.

Dejate d historias con los drivers d video q la cosa no va por ahi, mientras la temperatura del micro se mantenga n niveles normales, le pasa como a todo hijo d vecino, todo lo demas es cofundir el culo con las temporas...

BocaDePez

Normalmente siempre usan el 100% de la CPU, lo que hacen es generar todos los frames que puedan, es decir un bucle contínuo con el render. Con esto consigues siempre la máxima suavidad para cada CPU, un PII conseguirá 10FPS usando el 100% y un PIV conseguirá 70FPS usando tb el 100% ;)

Para no usar el 100% de la CPU, lo que se haría es que cada cierto tiempo se llamase "automáticamente" a la rutina del render. Por ejemplo, si quieres el juego a 30FPS, entonces cada 1/30 segundos se llama a esa rutina. Si entre dos dibujados hay "tiempo libre" no se usará el 100% de la CPU. Eso es todo.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez

Perdona mi ignorancia pero la verdad es que no me he enterado de lo que quieres decir.

Un dato curioso: cuando un juego esta minimizado y en pausa sigue la cpu al 100, he hecho cientos de cambios en el
"analog Display" de nview y no varia ni un poco.

Me tiene preocupado pese que no noto que el ordenador se ralentice ni haga nada raro después de jugar un rato, no se si me lo cargare así, y me da mucha rabia por que una de mis debilidades es el flight Simulator y no puedo pegarme mucho tiempo. :-(

Gracias.

🗨️ 1
Lofter

Que no le pasa nada por estar un tiempo al 100% siempre y cuando la ventilacion sea adecuada, por esa regla d 3 no podria dejar el ordenador toda la noche renderizando (se tira del orden d 6 a 15 horas seguidas al 100%) La temperatura sube pero llega hasta un techo, q depende del ventilador, y se estabiliza.

Ademas, tanto el procesador como la placa base tienen sensores y sistemas d proteccion, en el momento q la temperatura del micro sea excesiva, se apaga el equipo. Hasta ahora se t ha apagado alguna vez despues d estar un rato al 100%, mientras no ocurra no tienes por q preocuparte.